FUENTE: Soitv.com
En el editorial de presentación, el narrador señalaba que “la corrupción entre políticos, jueces, miembros de gabinete y hasta altos mandos militares es una epidemia que ya ha contagiado a muchos países en América Latina, Venezuela es uno de los últimos que se ponen en la mira con las revelaciones de importantes figuras allegadas a Hugo Chávez (...), ya son dos los ex-magistrados que revelan datos importantísimos que reflejan un Estado totalmente en decadencia”.
Cabe destar, que en el mismo momento que la televisora Soitv transmitía el programa, el canal de noticias Globovisión reproducía la entrevista realizada por la televisora el día de ayer al ex-magistrado Velasquez Alvaray.
De acuerdo a Rios, la situación del narcotráfico también afecta a países como Ecuador y Perú, además se lamenta porque “también incluso en Colombia se habla de situaciones donde el narcotráfico está metiendo sus manos en el sistema judicial (...), es por ello que nos acompaña para reaccionar a las declaraciones escuchadas exclusivamente en Soitv, a Gral. (r) Carlos Julio Peñaloza, ex-comandante General del Ejército Venezolano, considerado como uno de los sólidos intelectuales y mejor formados de la anterior milicia venezolana”.
En este sentido, Peñaloza afirmó que la “narcopandilla” tiene muchos años gestándose en el país, incluso desde antes que Hugo Chávez fuera candidato presidencial.
Asimismo, el militar retirado aseguró que “la Fuerzas Armadas -soldados, vehículos, entre otros-, está siendo utilizada para trasladar la droga desde la frontera que se la reciben a la FARC o al ELN y se desplazan hasta los lugares desde donde se enviarán al exterior”. Nótese que en la acusación de narcotráfico se omiten las AUC como factor importante dentro del narcotráfico.
De acuerdo a Peñaloza -instigado por Ríos-, el Presidente Chávez es el jefe de la “narcopandilla”.
“lo que está pasando en Venezuela es algo parecido a lo que paso con Fidel Castro y sus generales, que estaban involucrados en el narcotráfico, utilizando los medios del Estado para proteger la acción delictiva”, dijo.
Otra de las personas entrevistada por Soitv, es el “alto asesor” del ex-presidente Alvaro Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, quién ha sido señalado por Juan Carlos Tanus, representante del Colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, de tener parentesco con el narcotraficante y jefe del entonces Cartel de Medellín, Pablo Escobar, y los problemas judiciales por narcotráfico que han tenido dos de sus hermanos, Luis Mario y Jorge Fernando.
Gaviria afirmó que los organismos colombianos tienen posesión de tres archivos (Reyes, Jojoy y Cano), donde supuestamente se evidencia las relaciones del Chávez, Alí Rodríguez Araque y Freddy Bernal con las guerrillas colombianas.
“Los tres (archivos) evidencian la participación de Chávez en las (SIC) Farc, pero también el magistrado Velásquez habla de Alí Rodríguez y su relación con Alfonso Cano y Tirofijo, cuando eran compañeros de la Revista América Libre (...), también se menciona al señor Bernal ex-alcalde de Caracas y una serie de generales en una actividad criminal, que además tenía ramificaciones en la justicia para que hubiese impunidad y un ataque judicial contra el Gobierno de Colombia coordinado por el ex-vicepresidente Rangel”, dijo.
Ante esta situación, la periodista Luisana Ríos inquiere a Gaviria sobre la falta de denuncia en la OEA por parte del Gobierno colombiano, preguntándose “porque el Presidente Santos tiene una mirada tan paciente para mi gusto”.
La explicación de Gaviria recae sobre la Canciller colombiana María Angela Holguín, quién supuestamente es proclive a los puntos de vista de Maduro y “prácticamente se han vuelto una especie de dueto que cantan a dos voces en el hemisferio, entonces eso le bajó completamente el tono en la OEA”, señaló
De acuerdo a esto, el Presidente Santos habría jugado un papel “oscuro” durante el Gobierno de Uribe, ya que se habría dedicado a obtener publicidad atacando al Presidente Chávez, “incluso desvirtuando las políticas del presidente Uribe (...), sus declaraciones altisonates nunca tuvieron un objetivo específico” aclaró.
En cuanto a la supuesta relación de Rodríguez Araque con las guerrillas colombianas y el narcotráfico, el Gral. (r) Carlos Julio Peñaloza afirmó que sigue operando junto a los “narcogenerales”, considerando que “el cáncer de próstata que se rumora que sufre, le impide participar más activamente”, dijo.
Entre tanto Gaviria, aclaraba que Rodríguez Araque actuaba bajo seudónimo de Fausto cuando tenía mayor actividad en la guerrilla.
“Estamos hablando de un Estado Terrorista, que permite que sus funcionarios se financien mediante el narcotráfico y que además es agresivo (...), mientras el Presidente Santos es débil y ha decidido tener la política de lo políticamente correcto para ganarse la opinión de la izquierda colombiana y evitar los ataques que sufrimos nosotros constantemente”, dijo.
En cuanto a los señalamientos de Velásquez Alvaray contra el Gral. Clíver Alcalá, en los que supuestamente además de estar involucrado con el narcotráfico, estaría vinculado en la muerte del ex-Gobernador Jesús Aguilarte y del Gral. Moreno, la periodista Luisana Rios calificaba la situación como un “sicariato de algunos Generales contra sus compañeros de armas, de golpe, de ideología (...), ahora estos pandilleros y narcotraficantes ajustan las cuentas al mejor estilo de los capos de la droga”.
Entre tanto, Peñaloza afirmó “estamos ante una lucha entre carteles que se están disputando el botín (...), el problema de la droga es el más serio que tenemos, pero no vino solo sino a través de la influencia de Fidel sobre Chávez (...) Fidel usa la droga como parte de sus ingresos para su país”, dijo.
Para Peñaloza, el Gobierno venezolano muestra signos de ansiedad con las declaraciones de Aponte Aponte y de Velásquez Alvaray. “Es posible que en un futuro no muy lejano, Chávez se vea obligado a sacrificar a Rangel Silva o a Clíver Alcalá (...), alguien tiene que pagar los platos rotos”, afirmó.
Por su parte Luisana Ríos, aseguraba que en la próxima celebración del 5 de Julio -fecha en que se celebran los ascensos-, “definitivamente le van a dar de baja a Clíver Alcalá, para limpiar la cara del Gobierno”,señaló.
Ante estos señalamientos de la periodista, Peñaloza afirmó que “Chávez tiene que hacer algo con Clíver porque él se esta deteriorando muy rápido en su salud y los problemas con Alcalá y Rangel son muy serios (...) están demasiados comprometidos”, dijo.
Otro de los entrevistados por Ríos es el ex-diputado Ernesto Alvarenga, quién es presentado como “fundador del MVR, el partido con el cual comenzó este Gobierno de Hugo Chávez, fue parte del inicio de la revolución Bolivariana y ahora denuncia también la presencia de este “Narco-Estado”.
Sobre este particular, Alvarenga señaló que “lo que dice Aponte Aponte, lo que dice Velásquez, las denuncias que hay en el Departamento de Estado y las computadoras de Reyes Reyes, prácticamente estamos ante una situación de un Narco-Estado con una justicia confiscada”, dijo.
Sin embargo, Alvarenga previniendo que sus declaraciones fueran objetadas por los venezolanos al calificarlas como como traición a la patria, aseguró que sus declaraciones no son contra el país sino contra funcionarios con nombre y apellido, que de ser responsables deberían poner el cargo a la orden y pedir que se inicien las investigaciones.
Por otra parte, Peñalosa volvió arremeter contra las relaciones diplomáticas entre Cuba y Venezuela asegurando una supuesta penetración de la inteligencia cubana en las Fuerza Armada venezolana y “los designios de Fidel Castro”.
En este sentido afirmó, “La relación de Chávez con Fidel data casi desde el momento que entra a la Academia Militar (...), Chávez cuando ingresó a la FF.AA era comunista, el lo ha negado siempre pero poco a poco lo ha ido aceptando”, dijo.
“Cuando Fidel Castro estaba casi retirándose de Venezuela, quedó encargado Douglas Bravo y el segundo al mando era Alí Rodríguez Araque (...), ellos fueron los que crearon una escuela de formación y adoctrinamiento de jóvenes para ingresarlos a las escuelas militares y a las universidades”, señaló.
Finalmente, la periodista Luisana Rios entrevistó vía Skype a la ex-jueza Jury López, quien supuestamente se vio “obligada a salir de Venezuela por ser perseguida” por el sistema de justicia venezolano.
En este sentido, López aseguró haber sido víctima de una persecución por funcionarios vinculados al ex-magistrado Aponte Aponte y por el Fiscal de entonces Isaías Rodríguez, “simplemente fui perseguida por negarme a obedecer las órdenes que me giraban, por ejemplo que decidiera diferente o que no decidiera sobre una causa relacionada con una denuncia donde el querellante era el señor Eligio Cedeño (...), después de verificar que la denuncia de Cedeño cumplía con los requisitos de ley contra los funcionarios de la Fiscalía, admití la querella por la acusación de falso testimonio y de ahí en adelante se inició una persecución en mi contra que me valió el cargo que durante 19 años de esfuerzo en el Poder Judicial obtuve”, dijo.
Asimismo, se presentan las declaraciones de Juan Marcano, ex-secretario de los trabajadores del Consejo de La Judicatura, supuestamente destituido por haber denunciado en TV la situación que se vivía en el sistema judicial venezolano.
Marcano señaló que lo que sucede en el Sistema de Justicia, como la banda de los enanos, viene desarrollándose desde hace mucho tiempo porque los magistrados como Luisa Estela Morales se hacen la vista gorda con lo que sucede dentro del sistema.
“En la gestión del ex-magistrado Alvaray, le canceló a los trabajadores todas las deudas pendientes, les dio beneficios, uniformes (...), se fue Alvaray y todos los beneficios logrados fueron quitados y al trabajador que reclame algo lo sacan del sistema (...), Luisa Estela Morales debe tener conocimiento de todas la irregularidades dentro del sistema judicial venezolano (...), la OIT reclama al Gobierno venezolano que me devuelva mi trabajo y es por ello que quieren separarse de la CIDH, para que todos los reclamos sean letra muerta”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario