Fuente: NTN24 / La Tarde
Programa "La Tarde" de NTN24, conducido por la periodista venezolana Idania Chirinos, entrevista al presidente de la encuestadora Interlaces, Óscar Schemel, sobre el incremento de la popularidad del Presidente Chávez, estimado en un 59,3% por la encuestadora GISXXI.
La Periodista pone en tela de juicio los datos suministrado por GISXXI, y le consulta a Schemel si la popularidad del Presidente Chávez ha subido en esos términos, considerando el supuesto desgate de la imagen presidencial de los últimos años.
Al respecto, Óscar Schemel validó los datos de GISXXI asegurando que la valoración positiva del Presidente ha subido alrededor del 58%, según los datos arrojados de la última encuesta flash del pasado mes de agosto.
Sin embargo, para Schemel el incremento en la valoración positiva en la gestión del Presidente "resulta paradójica", ya que según él, "en muchas áreas se puede inferir un amplio descontesto y malestar de la población".
"Si bien el Presidente Chávez incrementa la valoración positiva de los venezolanos, cuando le preguntamos por los problemas concretos del país, se puede inferir un amplio descontento y malestar (...), en Seguridad 56% desaprueba la gestión del Presidente, en Vivienda 62% aprueba la gestión, en Transporte y Vialidad 51% desaprueba la gestión, en Empleo el 59% la desaprueba, en Inflación el 71% al desaprueba, en Electricidad más del 70% la desaprueba, en Salario más de 50% la desaprueba, en Educación más de 56% la aprueba, en Salud un 52% desaprueba la gestión del Presidente", dijo.
De acuerdo a la interpretación de los datos, Schemel sostiene que "en medio del malestar y descontento por la incapacidad para resolver los problemas fundamentales, aún así el Presidente aumenta su valoración positiva de la gestión", aseguró.
Está contradicción, sigue diciendo Schemel, se sustenta en que el Presidente mantiene una imágen religiosa más que política de su gestión.
"La gente considera que el Presidente es alguien bueno, que quiere a los pobres, de ahí que se exonera el agravamiento de los problemas (...), el liderazgo del Presidente Chávez es religioso, libidinoso, fundamentalista, muy poderoso porque un hombre bueno no puede hacer algo malo, de alguna manera a los líderes religioso se le disculpa de sus errores", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario