Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de septiembre de 2011

General Clíver Alcalá solicitó investigación sobre acusaciones en su contra hechas por EEUU

13/09/11.-El general Clíver Alcalá Cordones, uno de los funcionarios acusados de narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos, solicitó ante el Ministerio Público (MP) que sea investigado sobre los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de ese país, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En unas declaraciones ofrecidas durante la inauguración de la Dirección para la Defensa de la Mujer, Ortega dijo que en la mañana Alcalá Cordones presentó esta petición ante el MP, la cual hasta el momento no tiene fiscal asignado.

Aprovechó la oportunidad para puntualizar que la lista emitida por el Tesoro de Estados Unidos en la que señala a cuatro funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos Alcalá Cordones, por tráfico de armas y droga "tiene un fundamento vago" que carece de elementos científicos.

Ortega Díaz recordó que las mencionadas pruebas utilizadas para tal acusación provienen, presuntamente, del computador de Raúl Reyes, evidencias que fueron desestimadas por la propia Corte Suprema de Justicia de Colombia en mayo pasado.

"Resulta irónico que el Estado involucrado en el hecho (Colombia), desestimó las pruebas y sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le dio valor. Esa es una posición ridícula", aseveró.

Señaló que estas acusaciones tienen por objetivo "desprestigiar al Estado venezolano y a sus autoridades".

El Departamento del Tesoro de EEUU acusó al diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal; al general Clíver Alcalá; al ex presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, Amílcar Figueroa, y al oficial de inteligencia Ramón Madriz, de presuntamente colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en operaciones de tráfico de armas y estupefacientes.

Tales acusaciones se basan en los supuestos datos obtenidos en el computador de Raúl Reyes, tras el bombardeo de un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008.

No hay comentarios.: