Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de agosto de 2011

Economista José Guerra: Las reservas internacionales serán utilizadas como prenda para respaldar créditos Chinos

Fuente: Globovisión
El economista José Guerra, asegura que el oro venezolano fue sacado del país en el año 1986, y el Presidente Chávez tiene 12 años en el Gobierno por lo cual se pregunta ¿porqué en esos 12 años no recuperaron el oro?
 
Guerra asegura que la intención del Gobierno del Presidente Chávez es traer el oro a Venezuela, es para vender parte del oro y financiar el déficit fiscal.
 
"Echen el cuento completo, si es verdad que se llevaron el oro, pero ¿porqué en esos 12 años no hicieron eso antes para recuperar el oro?", dijo.
 
José Guerra sostiene que no va a llamar "robo" al traslado del oro a Venezuela, "porque no tengo evidencias, lo que ha habido es un mal manejo que es diferente", dijo.
 
Según el análisis del economista, el FONDEN lo que ha hecho es un grave daño al país "porque le ha socavado la estabilidad monetaria de Venezuela".
 
"Ese Fondo ha recibido del BCV y PDVSA 75 mil millones de dólares, y tu vas a los balances del FONDEN y no sabes en que se ha gastado el dinero (...), en un país democrático es lógico que los ciudadanos sepan en que se han gastado 75 mil millones de dólares entre 2005 y 2011", afirmó.
 
Por otro lado, llamó la atención sobre el traslado de las reservas internacionales de las cuales 60% están en Suiza y el 11% están en EE.UU. Según José Guerra, el Gobierno Nacional tenía un "plan secreto" para movilizar las reservas venezolanas.
 
"Gracias a Julio Montoya que logró obtener ese documento, donde se evidencia un plan secreto para que sin los venezolanos supieran lo que iba a pasar, se movilizaran las reservas (...), esas reservas están bajo custodia en Suiza, que es el país más estable en todos el mundo y ellos piensan llevárselas a China, Rusia y a Brasil", dijo.
 
Guerra asegura que el 90% de las reservas de Rusia, China y Brasil están en euros y en dólares, mientras que el Gobierno piensa sacarlas para colocarlas en rublos, yuanes y reales.
 
"Es un mal negocio para Venezuela, llama la atención que van a colocar esas reservas en los tres acreedores de Venezuela, China, Rusia y Brasil que casualidad (...), lo que se deduce es que las reservas internacionales de Venezuela van a ser hipotecadas, van a ser utilizadas como garantía prendaria para respaldar los créditos que tiene Venezuela, de verdad que el Ministro Giordani perdió el Home", dijo.

No hay comentarios.: