Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de enero de 2011

No cesa la violencia en México: Hallan 15 cuerpos decapitados en centro turístico de Acapulco

Agencias/ Acapulco, 8 enero 2011 - Agentes policiales hallaron la madrugada de este sábado los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, sur de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco) señaló en un comunicado que sobre una banca y frente a un centro comercial fueron encontrados los cuerpos de 15 hombres, de entre 25 y 30 años.

La misma fuente señaló que el hallazgo ocurrió cuando los agentes policiales acudieron al lugar porque un automóvil estaba incendiándose.

Después se percataron que cuatro autos más estaban abandonados en la zona. Al seguir las inspecciones encontraron sobre una banca y frente al centro comercial Plaza Senderos los cadáveres de los 15 hombres, cuyas cabezas fueron dejadas en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego, dijo la fuente.

A un costado de los cadáveres fueron dejados por los supuestos victimarios dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se cree que fue una acción del crimen organizado.

En otro hecho, pero también en la madrugada de este sábado, la Policía halló dentro de un automóvil el cadáver de un hombre de unos 30 años con impactos de bala de fusil AK-47.

La fuente indicó que por estos hechos las policías federal, estatal, ministerial y municipal, además de soldados del Ejército, han reforzado sus operativos de forma coordinada en la ciudad y puerto de Acapulco.

Acapulco, un centro turístico de gran demanda nacional e internacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias "La Barbie", capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva.

Aporrea.org

No hay comentarios.: