Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2011

Presidente Chávez insta a EE.UU. a detener la masacre contra el pueblo libio


Caracas, 29 de marzo de 2011 (MPPRE).- En el contexto de la entrega del premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insta al gobierno estadounidense y a su líder "Premio Nobel de la Paz", Barack Obama, a parar la masacre contra el pueblo libio.

¡Paren esa masacre, alguien pare esa masacre en este mundo, y respeten al pueblo de Libia y la soberanía de los pueblos de esta tierra!, exclama el mandatario venezolano durante un conclave con estudiantes de la Universidad de La Plata, en Argentina.

En su intervención, aprovecha la oportunidad para hacer referencia a las últimas reflexiones del Comandante Fidel Castro, las cuales denuncian el plan Fascista de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia.

"Hasta donde llega la locura del imperialismo, por eso hay que denunciarlo. Yo me encargaré de denunciar al cinismo del imperialismo y anunciar el fin del imperio yanqui", expresa.

En concordancia con el líder cubano, el presidente Chávez asevera "que hay que ser demasiado cínico para, tomando como excusa, proteger la vida de un pueblo, caerle a bombas a ese pueblo; ese es el colmo del cinismo (...) Destrozar a un país por capricho de un grupito".

En ese sentido, destaca que Europa no cuenta con reservas petroleras, razón por la cual "ahí mismo, pasando el mediterráneo, está Libia que cuenta con la reserva de petróleo más grande de África (...) Cual vampiros, cercanos al amanecer, sin haber chupado sangre todavía, desesperados, con las crisis económicas que padecen, como sangre para un vampiro, necesitan el petróleo, sea de Libia o de donde fuere".

Recuerda que el golpe de Estado de abril de 2002, en Venezuela, tuvo la misma causa, el control del petróleo y resalta que el imperio yanqui busca el dominio de esta energía "para tratar de sustentar su insostenible modo de vida contaminante y destructivo que está acabando con la vida de este planeta y amenaza con la continuidad de la vida humana". FIN/Carla Zambrano. Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios.: