Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2011

Suramerica está llamada a consolidarse como zona de paz


Caracas, 29 de marzo de 2011 (MPPRE) .- El presidente de la República Hugo Chávez Frías, llama a consolidar a América del Sur como una región de paz, para garantizar el avance del proyecto de desarrollo de nuestros pueblos.
Durante una declaración de prensa, tras el encuentro con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner, el líder bolivariano explica la importancia de fortalecer el eje binacional, multinacional e integrador suramericano conformado por Venezuela y Argentina.

Indica que esta unión sirve para "consolidar definitivamente América del Sur como un gran territorio de paz; con una gran capacidad de solucionar nuestros conflictos en paz. No queremos más guerras, no queremos más bombas, no queremos enfrentamientos entre nosotros mismos, no queremos que factores extraños a nuestro continente suramericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos".

Señala que durante el encuentro evaluaron temas internacionales. "Estamos muy contentos por la ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", al tiempo que recuerda la importancia del gobierno de Buenos Aires en este proceso de configuración de la gran unidad del bloque suramericano.

Asimismo expresa que con la revisión de los acuerdos de cooperación en los ámbitos económicos, político, social e inversiones los gobiernos de Caracas y Buenos Aires fortalecen las redes de integración.

Orgullosos de la Unasur

Por su parte la mandataria argentina presenta un balance positivo de los mecanismos desarrollados a través de la Unasur. "Hemos demostrado que los presuntos bárbaros pudimos resolver civilizadamente y con marcos institucionales, de derecho internacional situaciones de gran conflictividad, situaciones muy violentas y lo hicimos con el marco del derecho internacional en la mano".

Destaca que se siente muy orgullosa de ser suramericana al ver un mundo donde los "civilizados" resuelven sus diferencias a bombazos. Recuerda las situaciones de conflicto regionales vividos entre Colombia y Venezuela; Bolivia y Ecuador, resuelta a través de la Unasur. FIN Miyeilis Morales Flores. Fotos: Prensa Presidencial

No hay comentarios.: