Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2011

Gobiernos de Venezuela y Argentina suscriben ocho acuerdos de desarrollo e integración


Caracas, 29 de marzo de 2011 (MPPRE) .- Con el propósito de consolidar la cooperación en las áreas agrícola, energética, industrial, tecnológica y de transporte fluvial, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina Cristina Fernández, firman importante acuerdos de interés binacional.
Desde el Puerto Madero, con la presencia de trabajadores de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y movimientos sociales, ambos mandatarios sellan lazos de integración en diferentes áreas.

Uno de los acuerdos de mayor relevancia es el contrato entre la empresa de transporte fluvial Fluvialba, perteneciente en su mayor parte a Pdvsa Argentina, y el astillero Tandanor, para la concreción de un primer tramo para trasporte fluvial.

Este proyecto prevé la construcción de 16 barcazas-tanque para transportar hidrocarburos; ocho con capacidad para 7.500 metros cúbicos, y el resto de 2.500 metros cúbicos.

Otro de los convenios comprende la autorización de la licencia para la importación de vehículos a Venezuela, unidades equipadas con la dualidad de uso para gas y gasolina.

Igualmente destaca un acuerdo de cooperación y complementación en la industria de la salud. Este instrumento legal permite estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios, para evaluar y determinar adquisición, distribución, instalación, capacitación y mantenimiento en Venezuela; los equipos médicos de origen argentino, en las áreas de neonatología, obstetricia, ginecología, radioterapia y medicina nuclear.

También evalúan la factibilidad de mecanismos de cooperación para la comercialización hacia Venezuela de diferentes rubros alimenticios, con especial énfasis en los sectores de lácteos, leguminosas, avícolas, cárnicos, oleaginosas y cereales.

En este orden de ideas, el gobierno argentino manifesta que en Venezuela se instalarán plantas procesadoras de lácteos con transferencia tecnológica hacia nuestro país.

La presidenta Cristina Fernández señala que más que todo, estos acuerdos son las consecuencias de otros acuerdos previos, de otras convicciones y "de otras situaciones políticas y geopolíticas que hemos sabido construir en estos años, los americanos del sur". FIN/ William Hernández. Fotos: Prensa Presidencial

No hay comentarios.: