Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de junio de 2011

Comandante Motta Domínguez ofreció listado de armas incautadas en el Rodeo I


Agencias/ Guatire, junio 18 - Siete fusiles, cinco escopetas, tres carabinas, una sub-ametralladora Ingra, 20 pistolas de diferente calibre, cuatro revólveres, 63 cargadores de pistolas, entre otras armas, es parte del decomiso realizado por la Guardia Nacional en el Rodeo 1, este viernes.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez, ofreció el balance tras señalar que la búsqueda se realizó bajo un fuerte enfrentamiento armado con los reos del penal, resultando heridos alrededor de cinco guardias durante la operación.

"Fueron siete fusiles, cinco escopetas, tres carabinas, una sub-ametralladora Ingra, 20 pistolas de diferente calibre, cuatro revólveres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil, 8 granadas de mano, 45 kilos de cocaína, 12 kilos de marihuana, 5.000 cartuchos de fusil, 100 teléfonos celulares y una cantidad de múltiples objetos de previa tenencia", informó.

Agradeció la asistencia que la Guardia Nacional tuvo por parte del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Servicios Penitenciarios y varios fiscales "que arriesgaron su vida porque muchos de ellos entraron con nosotros para verificar in situ la situación que se estaba viviendo".

Domínguez recalcó que para la segunda fase de la toma, en El Rodeo II, se contará con un apoyo del rendimiento de paracaidistas. "400 soldados nos van a apoyar en la requisa, no van a utilizar armamento, ellos están preparados para requisar, porque actuaron en Tocorón dando muy buenos resultados".

Insistió en que la Fuerza Armada Nacional no se moverá del recinto penitenciario hasta que se restablezca la paz y el buen convivir entre los internos de El Rodeo I y II.

Aporrea.org

No hay comentarios.: