Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de junio de 2011

Ministro El Aissami: Sólo 50 internos mantienen un actitud violenta y tienen sometido al resto


AVN/ Caracas, 18 Jun. AVN .- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que de los más de mil privados de libertad en El Rodeo II sólo 50 mantienen una actitud violenta. “El resto está bajo amenaza, de muerte, inclusive”, dijo.

El Titular del MIJ se encuentra en el Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, encabezando la toma del centro penitenciario, como una medida para desarmar el penal e incautar droga.

Explicó que “la resistencia es por el control de las mafias”.

Señaló que están tratando de agotar la vía del diálogo con los "líderes negativos" que se encuentran dentro del Rodeo II para poder llevar a cabo la requisa y restaurar el orden.

Reiteró que mantendrán el respeto por los derechos humano de los internos: “nosotros no los vamos a agredir. No es el interés del Estado ni de sus instituciones. Si alguien tiene sensibilidad sobre este tema es el presidente de la República, Hugo Chávez, porque él estuvo privado de libertad en Yare”, dijo.

Sobre el traslado de los “líderes negativos” El Aissami dijo que serán llevados a penales de máxima seguridad. “Tenemos que aplicar medidas disciplinarias. Los líderes negativos tienen que ser llevados a penales de máxima seguridad”.

Sobre las fotos que han estado circulando en redes sociales, aseguró que son falsas. “Un medio sin ética, irresponsable publicó en primera página sin verificar la fuente”, refirió.

Llamado al diálogo

Minutos antes, la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, reiteró el llamado al diálogo a más de mil reos que ponen resistencia a la toma de El Rodeo II, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ejecutan una medida necesaria para desarmar al centro penitenciario.

A través de un contacto por Venezolana de Televisión expresó a la población privada de libertad: “Señores hay que mejorar el penal, sus condiciones de vida y esto sólo podemos hacerlo una vez se entreguen y podamos llevar a cabo el trabajo previsto”.

Aporrea.org

No hay comentarios.: