Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de febrero de 2012

Malvinas: Gran Bretaña rehuye el díalogo y acusa a Argentina de 'guerra ...

29 FEB 2012 Pa'lante Comandante

"Dossier" con Walter Martínez (29.02.12)




Free desktop streaming application by Ustream

Gay Marine Kissing Boyfriend Goes Viral

El descaro de Teresa Albanes

Mensaje al Gobierno español: en Cuba "el enemigo" es gobierno

Sin Tetas no hay paraiso

Julio Borges, exige cuentas claras... no le sirve la Memoria y Cuenta

España y Grecia protestan: 29 F, el día en que la lucha contra los recor...

28 FEB 2012 Chávez se encuentra en buena condición física tras intervenc...

Continúa la guerra informativa contra Venezuela por parte de la derecha en Miami


Chávez sale del quirófano bajo manto de dudas


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/28/v-fullstory/1140036/chavez-sale-del-quirofano-bajo.html#storylink=cpy

El presidente venezolano, Hugo Chávez, salió bien de la operación a la que fue sometido en La Habana y pronto iniciará un programa de recuperación, anunció el martes el vicepresidente Elías Jaua en un intento por calmar las insistentes versiones de que el mandatario enfrenta un cuadro delicado de salud que pone en duda su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.
Jaua explicó que el equipo médico del mandatario le extrajo la “lesión” que le había surgido en el mismo lugar en el que le fue detectado un tumor maligno el año pasado, pero no se pronunció sobre la posibilidad de que el cáncer haya hecho metástasis como ha sido publicado por la prensa internacional.
“El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el gobierno bolivariano”, declaró Jaua al leer un comunicado en la Asamblea Nacional.
La intervención quirúrgica “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”, expresó el vicepresidente.
El mandatario venezolano viajó el viernes a La Habana para someterse a la operación, luego de que admitiera la aparición de una “lesión” que podría ser maligna.
Pero una serie de artículos publicados en días anteriores señalan que, desde hacía varias semanas, el gobernante venezolano estaba en conocimiento del surgimiento de un nuevo tumor maligno en el colón.
Otros informes aseguraban que el cáncer ya había hecho metástasis.
Esas versiones continuaban circulando esta semana.
Merval Pereira, un periodista brasileño que días atrás publicó que la enfermedad de Chávez se había extendido hasta el hígado, publicó en la noche del lunes que el mandatario había sido sometido a una laparotomía exploratoria ante la aparición de complicaciones en los exámenes que se le habían realizado durante el fin de semana.
La laparotomía “debe determinar si hay nuevos tumores en la misma zona donde fue extirpado el tumor [en el 2011] y también si hay condiciones para una nueva cirugía”, escribió el periodista brasileño en su blog, sin revelar sus fuentes.
Horas antes, un reporte de la firma privada de inteligencia Stratfor divulgado por WikiLeaks había advertido que Chávez tendría una expectativa de vida de menos de dos años y que el cáncer ha hecho metástasis en los huesos.
“El tumor comenzó como un crecimiento anormal cerca de la próstata que luego se expandió al colón, lo que provocó gran confusión […] sobre el tratamiento, de la próstata con relación al cáncer de colón y sobre el uso de la terapia hormonal frente a la quimioterapia”, señaló el reporte de Stratfor, escrito el 5 de diciembre del 2011 por la directora de análisis, Reva Bhalla.
“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha esparcido en los ganglios linfáticos y en la médula ósea de la columna vertebral. Es decir, es muy grave”, escribió Bhalla en el correo electrónico que estuvo entre los cinco millones de documentos internos de Stratfor que fueron filtrados a WikiLeaks.
El viaje del mandatario a Cuba, aunado a las recurrentes publicaciones de versiones como éstas, han generado dudas sobre la capacidad de Chávez de salir airoso en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que enfrentará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien emergió a mediados de enero como el candidato único de la oposición.
Médicos consultados han señalado que el surgimiento de un nuevo tumor maligno significa que la variedad del cáncer que sufre el mandatario es mucho más agresiva de lo que se tenía previsto previamente o que Chávez no había seguido el tratamiento al pie de la letra.
También podría tratarse de ambas cosas, pero la versión divulgada por WikiLeaks apuntaba a la segunda opción, al asegurar que Chávez era un mal paciente que suspendía su tratamiento en ocasiones para participar en actos públicos.
Para tratar el nuevo crecimiento maligno, Chávez tendría que ser sometido a nuevas rondas de quimioterapia y posteriormente de radioterapia en un proceso que podría tomar semanas.
En su informe, Jaua siguió refiriéndose al tumor de Chávez como una “lesión”.
“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas”, dijo el vicepresidente, leyendo el comunicado.
Chávez “se recupera adecuadamente, colaborando con la rehabilitación postquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”, añadió.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/28/v-fullstory/1140036/chavez-sale-del-quirofano-bajo.html#storylink=cpy

martes, 28 de febrero de 2012

Jefe de campaña de Capriles dice que pactarían con el FMI


Armando Briquet, jefe de campaña del candidato Capriles Radonski, dijo a la emisora colombiana RCN que “a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas”, en referencia a las medidas económicas del FMI.
El ideólogo de Radonski fue claro en su contestación a la pregunta: “¿si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo, o que plantearían?”.
En respuesta que le dio a la emisora colombiana sostuvo que para ellos será “mucho más fácil (…). Hay más autonomía de los países para conseguir recursos privados y bilaterales, hay que restablecer relaciones institucionales muy rápidas con Colombia antes de ir al Fondo quizás, y a meterse en esa propuesta macro, que sin duda alguna a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas. Hay cosas que son insostenibles en Venezuela, pero llegará el momento de hacerlo”, contesto Briquet.

caracazo (2da parte)

Irán rompe una lanza a favor del desarme nuclear, con Israel en pie de g...

La salida del laberinto sirio: una cuestión de tiempo y de ayuda humanit...

"Dossier" con Walter Martínez (28.02.12)




Broadcasting live with Ustream

EEUU espera que Chávez se recupere

Estados Unidos espera que el presidente venezolano Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, se recupere, declaró este martes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

“Tenemos que ver qué pasa. Todos esperamos que se recupere y que la vida continúe”, dijo Sherman en el centro de análisis Carnegie, donde explicó su reciente viaje a Colombia, México y Brasil.

La salud del presidente Chávez “es un tema privado y no sé más que ustedes”, aseguró Sherman al ser preguntada sobre esa operación, relacionada con el tumor canceroso que el mandatario venezolano sufrió en 2011.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informó que finalizó con éxito la operación para extraer una lesión en la misma zona donde sufrió una intervención quirúrgica meses atrás.

“Obviamente tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo debería ser el futuro de Venezuela”, recordó Sherman.

El gobierno del presidente Barack Obama, que se prepara para su segunda Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Colombia, se ha mantenido discreto sobre los problemas de salud de Chávez, el líder latinoamericano con el que mantiene una relación difícil.

Demuestran el fraude de la popularidad de Yoani Sánchez en Twitter

VIDEO DE LOS LEONES VERDES DE LA RESISTENCIA LIBIA EN KUFRA 28.02.12.flv

Egipcia Las ONG son procesadas por operar de forma ilícita 28.02.12 You...

Presidente Al Assad promulga la nueva Constitución siria 28.02.12 YouTub...

Presidente Chávez en buena condición física tras operación

Periodismo en América Latina: un equilibrio frágil

EE. UU. 'cultiva' combustibles en lugar de producir alimentos

Economista Alberto Montero Soler: "La situación en Europa sigue empeorando"

Siria: Al Assad promulga la nueva Constitución, mientras prosiguen los c...

El fantasma de la guerra libia recorre Latinoamérica

El Che Animado

viernes, 17 de febrero de 2012

Dossier: Un brulote escatológico se teje contra Venezuela y el Presidente Chávez


El periodista Walter Martínez, conductor del programa Dossier, analizó la condena realizada por el Centro Simon Wiesenthal” al Gobierno del Presidente Chávez, por las supuesta publicación antisemita desde RNV.

En este sentido, Martínez señaló que el diario de derecha de Miami publicó las quejas del Centro Judío contra el Gobierno venezolano, lo cual demuestra la guerra informativa contra el país.

Para Martínez, la matriz informativa no sólo se queda con las publicaciones del El Miami Herald, sino que son respaldadas por el tradicional Semanario Aurora -editado en español en Israel-, “éste resultado es producto de dos teatros de operaciones: 1.- la crisis real, sea militar, política o de gerencia y 2.- el teatro de operaciones paralelo, es decir, los medios de comunicación”, dijo.

El periodista destacó que el Semanario Aurora hace proselitismo político a favor del candidato ganador de las elecciones primarias de la MUD.

Sobre este particular, Martínez posiciona el titular del Semanario Aurora que señala: “Los venezolanos quieren regresar al camino correcto”, mostrando en primera plana la imagen de Capriles.

Pero lo que dice Aurora -sin firma, es decir, nadie que de la cara-, es un brulote tal, que yo me niego a leerlo (...), es realmente escatológico que realmente atención y una respuesta (...), además es intersante el sioncronismo entre El Miami Herald y Aurora, pero evidentemente el lobby pro-israelí -fuertísimo en EE.UU-, dispara aquello en el Miami Herald y simultáneamente sin firma, un brulote realmente escatológico, donde se dice de todo contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el Semanario Aurora de Israel, parece que aquí hay un sector que entró en la política interna a manipular argumento a través de los medios de comunicación”, afirmó Martínez.  

Senador de EE.UU. dice que Latinoamérica "juega con fuego" por sus lazos...

Hugo Chávez cantará en EE. UU. para recaudar fondos para Haití

La CIA aprovechó las 'grietas' del terremoto en Pakistán para infiltrar ...

Embajador iraní en Rusia: Irán responderá de todas maneras posibles al a...

Argentina: guerra cibernética por los derechos de autor

La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que condena la viol...

Asamblea de la ONU: la 'cabeza' de Assad sobre la mesa

AVANCE: Detrás de la noticia. ENTRE LO LEGAL Y LO PENAL

La nueva Libia tortura la democracia al 'viejo' estilo

"La cuestión ya no es si Washington y Tel A Viv van a atacar a Teherán, ...

EE. UU.: 24 millones de votantes están registrados de manera irregular

India: la policía resiste con violencia a los activistas del Tíbet frent...

VIDEO DE LA RESISTENCIA VERDE CONTRA LOS REBELDES DEL CNT 17 02 12 LIBIA

HOMENAJE A GADAFI 17 02 12 LIBIA

Terror Suspect Arrested Near Capitol in Sting

Dudamel: Premio Grammy es para Venezuela y el sistema de orquestas y cor...

"Dossier" con Walter Martínez (17.02.12)




Stream videos at Ustream

La propaganda contra Cuba, también en videojuegos y series infantiles

miércoles, 15 de febrero de 2012

Gobierno fijó cartera agrícola en Bs. 39 mil millones para la Banca Privada

Chávez y los Cuadernos Electorales 1

Las villas miseria de Estados Unidos, el país más rico del mundo

"Dossier" con Walter Martínez (15.02.12)




Live Video app for Facebook by Ustream

"El objetivo de Occidente no es llevar democracia a Siria, sino dominar ...

Siria se balancea al borde de la guerra civil

EE.UU., un país construido por 'extranjeros' que está contra la inmigra...

Irán ventila sus logros nucleares y acusa a Israel por las explosiones d...

Tiempos desesperados: Los sirios no creen que tropas extranjeras traigan...

Cuba iría a la Cumbre de las Américas, pero a la OEA no: Canciller

Ali VIVE, en concierto en el Teatro Principal y Plaza Bolívar de Caracas...

¿En qué andan Capriles, el antimétodo del discurso (15-02-2012).flv

Chávez a MUD: Sean verdaderos demócratas, en 2002 acepté decisión del TSJ

Capriles Radonski Fraude primarias MUD 12 de Febrero 2012 (playlist)


Libia y Siria, La Gran Mentira !!!.wmv

MUJERES LIBIAS EN LA RESISTENCIA CONTRA LOS REBELDES DEL CNT.flv

martes, 14 de febrero de 2012

EE. UU. busca implantar sus marionetas en Latinoamérica con el USAID, se...

Jorge Rodríguez: Primarias de oposición son inauditables Parte 1/6

Gadafista se pasea por Benghazi en coche con foto de Gadafi FEBRERO 2012...

Ecarri reclama trampa de Ismael García

Al Jazeera, TV del régimen de Qatar: ¿tras Siria, ahora contra Cuba?

S ELIAS JAUA matutina

T DIOSDADO CABELLO matutin

Capriles Radonski se autodefine "sin ideología" para gobernar

R SUCESOS CARABOBO 13 02

"Dossier" con Walter Martínez (14.02.12)




Live stream by Ustream

lunes, 13 de febrero de 2012

@WalterDossier por @VTVcanal8




Live Video streaming by Ustream

Confesiones de un Ganster Economico (2) John Perkins

Confesiones de un Ganster Economico (1) John Perkins

Sicario Económico Parte 2 de 3

Sicario Económico Parte 3 de 3

Confesiones de un sicario económico- parte 1/2

Imp

11.2.2012

Ayer fuí afortunado testigo de un acontecimiento histórico, narrado a continuación. 



Fidel vuelve a las andadas

(Por Atilio A. Boron) 
Aprovechando la presencia de un numeroso grupo de intelectuales  (latinoamericanos y caribeños, amén de algunos europeos y estadounidenses invitados para participar en la Feria del Libro de La Habana) Fidel los convocó para intercambiar ideas sobre la actualidad internacional. La reunión dio comienzo poco después de las 13 horas del viernes, en una sala del Palacio de las Convenciones de La Habana y, retomando un viejo hábito del líder histórico de la Revolución Cubana, se extendió hasta bien pasadas las 22 horas. Flanqueado por el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, el Comandante  demostró, a lo largo de algo más de nueve horas, que su privilegiado cerebro conserva todos los atributos que le dieron justa fama. Animados por Prieto, los participantes pidieron la palabra luego de que se invitara a Ignacio Ramonet a que abriera fuego con un análisis sobre la situación del periodismo en el mundo actual. Fiel a su costumbre, Fidel escuchaba atenta y respetuosamente cada una de las intervenciones, anotaba sus impresiones y con delicadeza lanzaba incisivas preguntas a los expositores, en lo que Frei Beto calificó como un ejemplo del riguroso “examen de conciencia” que los jesuitas la habían inculcado como norma a Fidel en su juventud. Cuando Érika Silva, Ministra de Cultura del Ecuador expuso la propuesta de Rafael Correa de no explotar el petróleo que yace bajo la maravillosa reserva natural de Yasuni-ITT a cambio de una compensación parcial de los países desarrollados, el Comandante preguntó: ¿cuántos kilómetros cuadrados, en que parte de la Amazonía, cuántos barriles hay, cuánto exige el gobierno, qué gobiernos han respondido, con cuánto? Su pasión por la exactitud, esa que lo llevó a calcular milimétricamente los hombres, armas, municiones y vituallas que podía llevar el Granma, sigue intacta desafiando el paso de los años. Cuando Santiago Alba Rico, “norafricano por adopción”, habló sobre la situación de Túnez Fidel lo  escuchó y luego preguntó: ¿qué produce Túnez? Cuando Alba Rico respondió que uno de los principales productos de exportación era el fosfato, la réplica fue una nueva serie de preguntas: ¿cuánto exporta, dónde están los yacimientos, qué otras cosas produce, cuál es la situación del proceso revolucionario, quiénes le abastecen de petróleo?, intercalando en su interrogatorio observaciones de su cosecha acerca de los principales productores mundiales de fosfato, los usos alternativos de ese recurso, y se divertía cuando se le decía que el aceite de oliva de Túnez era el mejor del mundo y que fabricantes italianos y españoles lo compraban a granel para luego exportarlo como si fuera propio. Todo este intercambio de informaciones puntuales se daba en un clima en el cual Fidel, además, hacía gala de su agudo sentido del humor.

     Lo del viernes pasado había tenido un anticipo cuando una semana antes prolongó durante unas seis horas la presentación del fascinante libro de Katiuska Blanco Castiñeira:  Fidel Castro. Guerrillero del Tiempo. Ahora volvía a las andadas tomándose todo el tiempo del mundo para pasar revista a la situación internacional y demostrando una vez más su meticuloso seguimiento de los principales asuntos mundiales. Imposible reseñar la veintena de intervenciones que abordaron los más diversos temas y que suscitaron sus incisivas observaciones: desde las posibilidades abiertas por la Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación (especialmente la telefonía móvil y la televisión satelital) para potenciar las luchas revolucionarias hasta los peligros que entraña el férreo control que el imperio pretende ejercer sobre esas tecnologías, pasando por las amenazas que se ciernen sobre la sobrevivencia de nuestra especie (que Fidel proféticamente denunciara hace veinte años en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río), hasta la situación política de diversos países, el devastador “monocultivo de las mentes” (Pérez Esquivel), la necesidad de una tricontinental de las ideas, la búsqueda frenética de nuevas fuentes de energía, la devastación producida por el extractivismo de la megaminería, el monocultivo y la destrucción de los bosques nativos, la crisis del agua y, como no podía estar ausente, la delicada situación en Medio Oriente y las terribles consecuencias que podría desencadenar un ataque a Irán, un país de 74 millones de habitantes acosado por Estados Unidos, su gendarme israelí armado con unos 300 cohetes nucleares y las viejas potencias colonialistas europeas. Temas tales como las nuevas tecnologías de la guerra, el origen del universo y las teorizaciones de Stephen Hawking al respecto y la posible destrucción del planeta tierra por el carácter inherentemente predatorio del capitalismo y la voracidad del imperialismo se mezclaban con análisis puntuales en todos los cuales era imposible sorprender a Fidel desinformado. Tuvo un momento  para también referirse a la situación de las Malvinas, diciendo que “con su actitud Cameron le ha hecho un favor a la Argentina y toda América Latina. Los ingleses no tendrán más remedio que negociar y luego irse.” Cuando al cabo de seis horas –interrumpidas por un breve intervalo- a pedido de los médicos de Fidel Eusebio Mujal León, el brillante historiador de la ciudad, propuso que se diera por concluida la reunión el Comandante quiso saber cuántos estaban en la lista de oradores y contrariando la sugerencia de sus médicos  dispuso que se hiciera un breve receso para luego retomar el encuentro y poder escuchar a todos. Se procedió de ese modo solicitándosele luego a Frei Beto un comentario final en donde el dominico brasileño agradeció en nombre de los presentes la paciencia y la capacidad de escuchar y dialogar puesta una vez más en evidencia por Fidel. Parecía que era el final, pero no: el Comandante agradeció la intervención y, ante el asombro generalizado por el entusiasmo y la vitalidad del anfitrión, el incansable guerrillero dijo que quería compartir con los presentes algunos cables que le habían llamado la atención en los últimos tres días. No sólo eso: lo que siguió fue un fascinante análisis de la coyuntura geopolítica internacional, rica en matices y detalles, y una convocatoria a no bajar los brazos en la lucha por la justicia, la dignidad, la libertad y la democracia. Aludió así a una pregunta que había quedado flotando en el ambiente, acerca de si los desafíos planteados por una situación tan peligrosa como la actual nutrían el pesimismo o albergaban todavía algún soplo de esperanza. La respuesta de Fidel fue coherente con su trayectoria: “aunque nos digan que al planeta le quedan apenas diez años de vida”     –señaló con enjundia- “nuestra deber es seguir luchando hasta el fin.” Dicho esto se marchó, dejando entre quienes tuvimos la fortuna de asistir a una tan inesperada como increíble remake histórica la sensación de que Fidel y el tiempo, esa deslumbramiento que comparte con Hawking, eran viejos amigos y que a diferencia del común de los hombres lo podía recorrer para adelante y hacia atrás a su antojo. El viernes el Quijote del Caribe decidió volver sobre sus pasos y regresar treinta o cuarenta años atrás. Y lo hizo con la frescura y la agilidad mental de siempre, como si el tiempo no hubiera pasado.

Agencia France-Presse convierte alegato por la paz de Hugo Chávez en dec...

Pacificadores juntarían a insurgentes para cambiar el régimen sirio, seg...

Protestas en Atenas: continúan los disturbios, la policía reprime con ga...

Henrique Capriles responde a periodista RNV

Henrique Capriles responde a periodista VTV

Henrique Capriles: Queremos hablar de futuro

Visión Siete: Cristina recibió a Sean Penn

domingo, 12 de febrero de 2012

Fidel Castro se reúne con intelectuales durante más de 9 horas

María Corina se dirige al Comando Tricolor

Globovisión saca del aire a María Corina Machado, pero Venevisión le da cobertura


FUENTE: Noticiero Venevisión (20:38)

Luego de haber sido sacada del aire por Globovisión, por haber adelantado resultados de las primarias, Noticiero Venevisión trasmite las declaraciones de la precandidata María Corina Machado. En este sentido, Machado ratificó al comando de campaña de Henrique Capriles su compromiso con la “Unidad Democrática”.

Seguimos unidos y eso voya a ratificarlo para que Venezuela este preparada para el gran triunfo del próximo 07 de octubre (...), cada minuto invertido valió la pena y a partir de mañana la lucha se intensifica unidos alrededor de un solo comando (...), como le dije a Henrique Capriles, cuenta conmigo y con todos nosotros, viva Venezuela”, afirmó

El pueblo iraní vuelve a mostrar su solidaridad en la marcha de 11 de fe...

Salas Feo desde el Comando Tricolor

Exit Polls y Resultados de las Primarias Presidenciales MUD Febrero 2012

Henry Ramos Allup

Diego Arria ya votó

PabloPerezvota.MP4

PabloPerezvota.MP4

Eveling de Rosales eligió en Maracaibo

ComisionElectoralMUD.MP4

Precandidato Emilio Graterón votó en Chacao

MariaCorinaMachadoVoto.MP4

Alcalde de Baruta Gerardo Blyde ya ejerció el voto

Pablo Medina ya votó

Persecucion y Limpieza etnica de poblacion negra de Libia por rebeldes d...

sábado, 11 de febrero de 2012

Pablo Medina solicita estar presente en la sala de totalización para defender el voto

Franklin Virguez habla de las primarias

Aniversario de las protestas en Egipto que derrocaron a Mubarack


Anonymous es una farsa -Alexander backman

Monseñor Pérez Morales llama a votar en primarias contra el despotismo del Gobierno


Por: Harrys Velasquez

La alta jerarquía católica representada por Monseñor Ovidio Pérez Morales nuevamente incursiona en política con una evidente preferencia partidista, a pesar que el mesanje se esconde bajo el razonamiento de la fe.

El Monseñor Ovidio Pérez Morales -a través de su cuenta Twitter-, alienta a seguidores de oposición a participar en las primarias de la MUD a realizarse el día de mañana domingo 12-F.

De acuerdo al Jerarca de la Iglesia Católica en Venezuela, la “democracia, libertad, derechos humanos, respeto a la gente, etc., no son regalo del Estado, gobierno o Presidente, son dones de Dios y labor humana”, dijo.

Más adelante Pérez Morales, en un claro -aunque velado- reconocimiento de las preferencias electorales de la mayoría de los venezolanos por el Presidente Chávez, señaló que “pase lo que pase el 7 de octubre, el futuro sigue siendo la libertad, la justicia, la dignidad; no la opresión, el despotismo, la mordaza”.

Por otra parte, el Monseñor deja ver cierta preocupación por la jornada electoral de mañana y ruega porque ésta “sea un paso efectivo hacia UNA Venezuela DE TODOS, sin discriminaciones, odio, miedo, inseguridad”.

Masacre de la poblacion negra de Torghae por rebeldes del CNT Febrero 20...

viernes, 10 de febrero de 2012

EEUU ataca a América del Sur en 2013

Manguera en mano: bomberos en huelga se enfrentan con la Policía en Bélgica

Se prostituyen por agua las niñas en Haití

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE VEAS

Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial Sionista?

¿Tercera Guerra Mundial? Presidente ruso lanza alerta mundial (Declaraci...

China estaría ordenando a su ejército prepararse para una Tercera Guerra...

Correa contra diario El Universo

RU ha cuadriplicado su poderío naval en el Atlántico Sur

Reportaje Patria Grande "Show Primario"

Detrás de la noticia : Bloques y choques

El Pentágono humillado: EE. UU. castigará a los soldados 'nazis'

Argentina acusa a Reino Unido de introducir armas nucleares en las Malvinas

El ciberespionaje del Gobierno de EE.UU., a debate en el Congreso

Grupos opositores buscan lograr una intervension extranjera en Siria

@WalterDossier por @VTVCanal8




Streaming Live by Ustream

miércoles, 8 de febrero de 2012

ALEX PIMENTEL- LOS MÁS GRANDES TERRORISTAS -club bilderberg

Te espero en La Haya

Irán: "Podemos responder a la agresión de EE. UU. en cualquier punto del...

@WalterDossier por @VTVCanal8


Mira el planeta desde el espacio como nunca lo habías visto

Irán, ¿una carta en la campaña electoral de Obama?

Violencia armada en Siria: los rebeldes demuestran su fuerza

martes, 7 de febrero de 2012

Assad, dispuesto a iniciar un diálogo en Moscú con la oposición

¿EE. UU. tiene la culpa de la crisis financiera en Europa?

Detrás de la noticia : Caldo de presiones

4F Venezuela 4 de febrero 1992. Chávez y Revolución


Cuba: 50 años de bloqueo y sin embargo, sigue cambiando

En qué andan (07/02/2012)

Cristina Fernández eleva apuestas en la disputa sobre las Malvinas

El gobierno sirio está dispuesto a dialogar con la oposición, según la d...

EE.UU: Desalojan campamentos de 'indignados' de OWS en varias urbes del ...

Reciben en Siria a delegación rusa encabezada por el ministro Lavrov

Israel está detrás de la presión mundial sobre Irán

EE.UU. ya está preparándose para un posible conflicto armado con Irán

Grecia negocia un nuevo rescate en medio de temores de incumplimiento

El conflicto sirio en Internet: ¿dónde está la verdad?

Resolución de la ONU sobre Siria, la manzana de la discordia en varios p...

Irán amenaza con atacar cualquier punto de donde vengan tropas enemigas

Dossier: Rusia y China apoyan a Siria ante injerencia de potencias extranjeras



FUENTE: VTV / Dossier



Programa Dossier conducido por el Periodista Walter Martínez, analiza la crítica situación presentada en el Consejo de Seguridad de la ONU por el veto impuesto por Rusia y China, sobre la injerencia política que EE.UU pretende sobre Siria.

De acuerdo a esto, existe una variante en la toma de decisiones del Consejo de Seguridad ya que tanto Moscú como Beijing, se niegan a que la situación presentada con Libia sea utilizada en Libia para cambiar la configuración política de ese país. 

Martínez aseguró que la situación cambia con el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, “pero se refuerzan con la presencia del Canciller Lavrov en Siria para brindarle apoyo al Gobierno de Bashar Al Assad (...), sobre todo con las denuncias de cientos de ONG'S y de revoluciones de colores que en Egipto están recibiendo muchos dólares de parte del Instituto del Partido Republicano de EE.UU para Las RRII”, dijo. 

De acuerdo al periodista, Rusia se plantó en Siria para hacerle frente a las pretensiones de EE.UU sobre la región. 

“Hasta aquí dijo Moscú, no se repite el libreto de Libia, tarde pero al fin lo hicieron y nada menos que acompañados por China (...), es decir que la visita de la delegación Rusa de alto nivel, comienza a generar conjeturas importantes, porque además Lavrov fue acompañado del Director del Servicio de Inteligencia para el Extranjero, por lo cual Moscú advierte sobre la intromisión extranjera en Siria, generando grandes expectativas en EE.UU y sus aliados, sobre todo Francia, el Reino Unido y la OTAN”, señaló.

@WalterDossier por @VTVCanal8 (07.02.2012)


Programa Contragolpe entrevista al Presidente del INE, Elías Eljuri y al Primer Vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar, respecto a las metas inflacionaria del Gobierno




FUENTE: VTV / Contragolpe

Programa Contragolpe, conducido por la periodista Vanessa Davies, entrevista al Presidente del INE, Elías Eljuri y al Primer Vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar, para tratar el tema sobre las cifras de inflación del mes de enero 2012 suministradas por el BCV.

En este sentido, la periodista señaló que la tasa inflacionaria del mes de enero presentó una desaceleración respecto a la cifra del mes de enero del año 2011, la cual estaba estimada por las autoridades económicas del país. 

Sobre este particular, el Primer Vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar, aseguró que la desaceleración de la inflación estaba prevista en los análisis económicos realizados, dado el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Nacional para lograr abatir las cifras inflacionarias. 

“Nosotros proyectamos en 1,2% la cifra de inflación para el mes de enero, sin embargo terminamos con 1,5%, pero lo más importante es que tenemos dos meses consecutivos de desaceleración (...), de mantenerse la tendencia vamos a estar en el ámbito establecido presupuestariamente entre 20% y 22%”, dijo. 

De acuerdo a esto, uno de los elementos más destacados por el Boletín emitido por el BCV sobre la materia inflacionaria es que 9 de las 13 categorías evaluadas tuvieron una variación menor a la tasa global: comunicaciones, servicios de la vivienda, transporte, vestido y calzado, alquiler de viviendas, equipamiento del hogar, servicio de educación, bienes y servicios diversos y esparcimiento y cultura. Sin embargo hay cuatro categoría por encima de la tasa global nacional: salud, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas y tabaco. 

En este sentido, Tovar explicó que en el ámbito de la salud el aumento se debe a los incrementos en los servicios profesionales y de exámenes médicos. Mientras que en el ámbito de alimentos -aunque hubo una desaceleración comparado al mes anterior-, la situación estructural e internacional incidieron en el incremento de la tasa en este rubro. 

Por su parte, sobre los rubros de bebidas alcohólicas y tabacos, el directivo del BCV señaló que el incremento se debió a los impuestos establecidos sobre estos productos. 

Por otra parte, la situación inflacionaria vista a nivel estadal, Tovar señaló que la inflación se redujo en: Caracas, Maracay, Barcelona, Puerto La Cruz, Valencia, Maracaibo, Mérida y en el resto del país. Sin embargo, no se redujo en 4 Estados: Monagas, Bolívar, Lara y Táchira. 

“Estamos trabajando coordinadamente para reducir el impacto inflacionario generado en estos estados (...) a través del BCV, tenemos reuniones semanales a través del Comité de Inflación compuesto por los ministerios del área productiva: comercio, finanzas, tecnología y agricultura y tierras; lo cual nos permite detectar donde están los focos de incidencias de precios y buscarle solución de forma inmediata”, señaló. 

Por su parte, el Presidente del INE, Elías Eljuri, señaló que la tendencia en la reducción inflacionaria para el año 2012 es positiva. “Esto es una tendencia a la baja según el análisis de los diferentes meses de enero a nivel histórico”, dijo. 

“La tendencia de los meses de enero vienen bajando consecutivamente, enero del año pasado estaba en 2.7 y bajo ahora a 2.5 (...), esto tiene que ver con la campaña que se tiene contra la especulación, como uno de los elementos que más incide en el proceso inflacionario (...), se están tomando medidas para frenar el foco de especulación y además el Gobierno está trabajando en mejorar la oferta de alimentos y productos industriales, ya que eso es una de las causas estructurales que genera la inflación, señaló. 

De acuerdo a Eljuri, “todo indica que este año la inflación puede disminuir unos cinco puntos -entre 20 y 22-, y en el mediano plazo llevar la inflación a un dígito (tres o cuatro años)”, afirmó. 

En cuanto a las declaraciones de los grupos económicos como Fedecámaras, donde sostiene que las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional afectará la capacidad productiva nacional, el directivo del BCV señaló que existe una coordinación estrecha con esos gremios para impactar lo menos posible la producción nacional. 



“En el caso específico de los 19 rubros que ellos hablan, existe un proceso de desacato desde el punto de vista de los precios fijados por lo cual el Ejecutivo está estableciendo un rango para que los precios oscilen en el marco de la realidad y no se vayan a las exageraciones (...), el impacto será favorable para población”, dijo. 

Entre tanto, el Presidente del INE aseguró que el Gobierno no tiene planteado el quiebre de las empresas ni tampoco que obtengan ganancias. 

“La idea es que haya un margen favorable de ganancias y que los consumidores salgan favorecidos (...), se está tratando de estudiar todo el problema de la cadena de precios porque muchas veces el productor da un precio correcto, pero luego cuando pasa a otros niveles se incrementan los precios, la llamada cadena especulativa (...), lo que se quiere es que se den los margenes de ganancias necesarios”, afirmó.

lunes, 6 de febrero de 2012

@WalterDossier: Analiza polarización de potencias por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

FUENTE: VTV / Dossier


Programa Dossier, con el periodista Walter Martínez, analiza Polarización de las Grandes Potencias sobre las decisiones tomadas del Consejo de Seguridad de la ONU, en cuanto la configuración política de los países árabes en el mediterráneo.

Para Martínez, el tema “es lamentable porque pareciera que hay nuevos enfrentamientos entre grandes potencias al mejor estilo de la guerra fría (...), realmente hay una guerra de declaraciones, como las de una alta representante de los EE.UU, dijo que estaba asqueada porque le vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad, y la respuesta del Canciller Lavrov (Rusia) diciendo que hay reacciones histéricas de parte de EE.UU”, dijo. 

De acuerdo al Periodista, hay potencias que quieren cambiar el mapa de los países árabes en el mediterráneo y más allá.


“Por supuesto el lobby sionista de EE.UU, maneja la política exterior y de hecho está recibiendo el Gobierno de Netanyahu decenas de millones de dólares de donantes (ciudadanos estadounidenses) para ver si sacan a Obama, no les sirve Obama (...), y el tema es: queremos cambiar Siria, tal como hemos cambiado Libia y nadie debe meterse en nuestros planes. Pero Moscú, ha dicho ya está bueno y tenemos derecho de veto, y China ha dicho otro tanto (...), aseguró”.




@WalterDossier por @VTVCanal8 (06.02.2012)


miércoles, 1 de febrero de 2012

Jesse Chacón: Unión de Capriles y López es meramente económico

27 de febrero de 1989 - Rebelión Popular N°3

27 de noviembre de 1992 1/3

Caracazo - 27 de Febrero (Imágenes sin editar) Parte 6/6 - Twitter: @car...

Hugo Chavez 4 de Febrero 1992

Diosdado Cabello en concierto por el 4f

Dias previos al 4F

Contra Golpe 1 de febrero

Laila Tajeldine Siria ONU Dossier

Arias Cardenas en concierto por el 4f.mp4

@WalterDossier por @VTVCanal8


Los republicanos agitan el fantasma de la UE en crisis: "Obama es un soc...

Egipto: un partido de fútbol acaba en una batalla a muerte entre las dos...

Analista: Occidente no alcanzará sus objetivos en la zona mientras al As...

La inestable situación política castiga económicamente a la población de...

La inestable situación política castiga económicamente a la población de...

Activista: "La CIA se preocupa por el tipo de información compartida, y ...