Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2012

Jefe de campaña de Capriles dice que pactarían con el FMI


Armando Briquet, jefe de campaña del candidato Capriles Radonski, dijo a la emisora colombiana RCN que “a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas”, en referencia a las medidas económicas del FMI.
El ideólogo de Radonski fue claro en su contestación a la pregunta: “¿si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo, o que plantearían?”.
En respuesta que le dio a la emisora colombiana sostuvo que para ellos será “mucho más fácil (…). Hay más autonomía de los países para conseguir recursos privados y bilaterales, hay que restablecer relaciones institucionales muy rápidas con Colombia antes de ir al Fondo quizás, y a meterse en esa propuesta macro, que sin duda alguna a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas. Hay cosas que son insostenibles en Venezuela, pero llegará el momento de hacerlo”, contesto Briquet.

No hay comentarios.: