Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2012

Blanca Eekhout en Debate Socialista 29/01/2012 - Parte 3/4

Blanca Eekhout en Debate Socialista 29/01/2012 - Parte 2/4

Blanca Eekhout en Debate Socialista 29/01/2012 - Parte 1/4

@WalterDossier por @VTVCanal8 (31.01.2012)


La Escuela de las Americas

jueves, 26 de enero de 2012

Maria Corina Machado se enfrenta a Hugo Chavez

Piedad Córdoba en Cuba: Entrevista de Arleen Rodríguez

El discurso de Hermann Escarrá por la muerte de su hermano Carlos Escarrá

ARIAS CARDENAS matutina

Cayendo y Corriendo 12 Oposicin Necroflica Reflexiones de Fidel Period...

@WalterDossier por @VTVCanal8 (26.01.2012)


Médicos sin Fronteras denuncia torturas en las prisiones libias

Entrevista Eduardo Galeano y la crisis global

Latinoamérica: un clima inversor cada vez más atractivo, pese a la crisis

Discriminación en EE. UU., el país de 'la igualdad de oportunidades'

AVANCE: Detrás de la Noticia. APRETANDO LAS TUERCAS

Ojo por ojo: Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa

Siria: mientras la Liga Árabe se divide, Occidente lustra sus armas

Mantendremos reclamo de soberanía en Malvinas: Fernández

martes, 24 de enero de 2012

President Obama 2012 State Of The Union Address pt.1

Dossier con Walter Martínez (24.01.2012)


Chávez recibe al Ministro de Defensa Amorín

Turquía indignada por ley sobre genocidio

Chávez: El pueblo elegirá entre la burguesía y Chávez.mp4

Caos en Libia...la revancha de los gaddafistas

Francis Muthaura se declara inocente de violencia en Kenia

Francis Muthaura se declara inocente de violencia en Kenia

Earle Herrera sobre debate de la MUD.mp4

domingo, 22 de enero de 2012

Chávez la oposición "es la que roba y expropia".mp4

Chávez sobre producción de petróleo.mp4

Dos jóvenes sin empleo se inmolan en Marruecos

Mujeres libias temen ver limitados sus derechos tras caída de Gaddafi

Hugo Chávez descarta la derrota en las próximas elecciones presidenciales

Chávez Proyecto Nacional Simón Bolívar tiene siete líneas estratégicas

Hugo Chávez: soy un "antidictador"

jueves, 19 de enero de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

A Modern Queen: Behind the Scenes with Gustavo Dudamel and the LA Phil

No hay tregua para los inmigrantes: EE. UU. intensifica el control en la...

Economista Armando Ribas en el programa Cala de CNN, dice que la crisis de Europa no es Capitalista sino Socialista


El programa dirigido por el periodista Ismael Cala, entrevista al economista y escritor Armando Ribas, sobre las definiciones entre Capitalismo Vs. Socialismo.

En este sentido, Cala asegura que el programa girará en torno a uno de los grandes debates ideológicos como lo es Capitalismo Vs. Socialismo. De acuerdo al periodista, “el debate parecía superado luego del derrumbe de la URSS y sus aliados, no obstante es innegable que se ha manifestado un resurgimiento del discurso anticapitalista, sobre todo en países de la región”, dijo.

Sobre este particular, el economista Armando Ribas señaló que tiene claro que hemos aprendido una historia falaz sobre la civilización occidental.

En occidente, se dieron las dos filosofías políticas más antitéticas de la historia, por un lado la libertad y por el otro el totalitarismo (...) Europa no ha querido entender que a través de la historia se han matado entre ellos mismos”, señaló.

De acuerdo a Ribas, hasta el siglo XV los Chinos y los Árabes estaban más adelantados que Europa, “el cambio comienza -como reconoce Marx-, en Inglaterra con la revolución gloriosa en 1688 con las ideas de Jhon Locke, sobre la limitación del poder político y los derecchos individuales a la vida y la libertad”, aseguró.

Lo que no han enseñado mal, es habernos asegurado que la libertad comenzó con la Revolución francesa (...), en la Revolución francesa cuando subía el precio del pan, le cortaban la cabeza a los panaderos y mientras más cabezas cortaban, más subía el precio del pan”, afirmó.

De acuerdo al Ribas, en los países latinoamericanos existe un sentimiento anticapitalista y antiimperialista porque “la demagogia impera (...), la demagogia es el socialismo, porque los hombres no son iguales”, dijo.

El mundo cambió y hay que buscar una respuesta, para poder analizar el mundo que estamos viviendo en otros parámetros de los que se han analizado históricamente, como la guerra”, señaló.

De acuerdo al escritor, “el cambio de la historia” reconocido por Karl Marx, y lo llamó Capitalismo para descalificarlo éticamente dado que es la explotación del hombre por el hombre (...), yo digo que el nunca entendió como se originó la riqueza, porque lo único que crea el Socialismo es más necesidades”, dijo.

De acuerdo a la interpretación Armando Ribas, la educación a través del marxismo “es como amamantar con alcohol, porque cuando uno está borracho no se ve la realidad, y el marxismo impide ver la realidad porque parte de una idea del hombre que es falsa”, aseguró.

Por otra parte, el escritor y economista señaló que la diferencia entre marxismo y el comunismo es que no hace falta que haya una revolución para llegar al socialismo, sino a través de la vía democrática y “lamentablemente lo están logrando, porque -como dijo Aristóteles- cuando el pueblo se hace monarca viola la ley y los aduladores del pueblo adquieren un gran partido”, dijo.

Por otra parte, Ribas señaló que los EE.UU cambiaron al mundo a partir de 1787 a través del Estado de Derecho, tomándose por primera vez conciencia del hombre tal como es, “y aunque en el Federalista no se habla una palabra sobre economía, su resultado es económico, por ejemplo: 1.- que las mayorías no tenían derecho a violar los derechos de las minorías, 2.- que había que defender los derechos individuales, entre los cuales están: la propiedad y el derecho del hombre a la búsqueda de su propia felicidad (...), es decir se reconoce éticamente el interés privado”, aseguró.

El gobierno es una administración de hombres sobre hombres, y por eso hay que ponerle límites al poder, es decir, su rol fundamental del sistema judicial es determinar si una ley es o no (...) EE.UU fue determinante para cambiar la historia del mundo”, dijo.

Para Ribas, el problema con el sistema de gobierno democrático se debe a que hay diferentes visiones de democracia, “la democracia del Estado de Derecho es una y la democracia mayoritaria es otra”.

La crisis de Europa no es del Capitalismo sino del Socialismo (...), el gasto público en Europa es cerca del 50% del PIB, cuando en realidad el gasto público no forma parte del gasto sino parte del costo de producir (...), la política monetaria no debe dejar caer a los bancos, porque sino pasa lo que paso con la crisis de la década de los 30”, dijo. 

Presidenta de Panamá volvería a indultar a Posada Carriles

La expresidenta panameña, Mireya Moscoso, aseguró este miércoles a un canal local que volvería a indultar como lo hizo bajo su gobierno al anticastrista cubano, Luis Posada Carriles, considerado como terrorista por el régimen de La Habana.

"El presidente de la República de Panamá tiene la facultad constitucional de indultar a personas que crea convenientes. Yo lo hice en ese momento dado y si tuviera que volver (a hacerlo) volvería y lo haría", dijo Moscoso al canal Telemetro.

"Eso lo hice (indultar a Posada Carriles) y no me arrepiento de haberlo hecho", dijo la ex mandataria vía telefónica desde Miami (Estados Unidos).

La ex presidenta derechista, en el último día de su mandato (31 de agosto de 2004), indultó a Posada Carriles y otros tres anticastristas, quienes habían sido detenidos en 2000 acusados de planear un atentado contra el líder cubano Fidel Castro, quien asistía a una Cumbre Iberoamericana en Panamá.

El indulto provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Cuba, que fueron restablecidas posteriormente con la llegada al poder del ex presidente Martín Torrijos, sucesor de Moscoso.

Posada Carriles fue condenado en Venezuela por la volar en 1976 un avión civil en el que viajaba un grupo de deportistas cubanos, pero se fugó de una cárcel de Caracas.

"En el momento lo hice pensando que si regresaba Posada Carriles a Cuba sabíamos que lo iban a asesinar. Igualmente lo estaba pidiendo Venezuela y Venezuela lo iba a mandar a Cuba", justificó Moscoso.

Posada fue liberado en 2007 en Estados Unidos tras permanecer en prisión por entrada ilegal al país.

En julio de 2008 la Corte Suprema declaró que eran "inconstitucionales" los indultos otorgados por Moscoso a los anticastristas, pues no se trataba de delitos políticos y algunos de los indultados no tenían una condena en firme, requisitos necesarios en Panamá para el beneficio.

Moscoso dijo además que el miércoles Posada Carriles la saludó durante la emisión de un programa de Radio Manbí en la que ella era la invitada.

jjr/llu

Imágenes de 'Ocupa el Congreso': la policía detiene en Washington a mani...

Rusia: "los intentos de extender el modelo libio a otros conflictos son ...

Batalla en el océano Antártico: balleneros japoneses se enfrentan con am...

Venezuela conocerla es tu destino

martes, 17 de enero de 2012

Ismael Cala se pregunta: ¿se está militarizando el Gobierno de Hugo Chávez?


El programa dirigido por periodista Ismael Cala desde CNN en español, trasmite un programa dedicado al Gobierno del Presidente Chávez y al nombramiento del nuevo Ministro de la Defensa, General Henry Rangel Silva.

En este sentido, Cala aseguró que “un día después que la AN escogiera al Tte. (r) Diosdado Cabello como su Presidente”, el Mandatario designó al General Henry Rangel Silva como nuevo Ministro de la Defensa, por lo cual el periodista se pregunta ¿se está militarizando el Gobierno y el Estado venezolano?

Para responder a la pregunta, el periodista tiene como invitados al Contralmirante Luis Henrique Cabrera Aguirre, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel; la escritora y abogada Eva Gollinger y al analista político Carlos Alberto Montaner.

El Contralmirante Luis Henrique Cabrera Aguirre, negó que el Gobierno del Presidente Chávez se este militarizando y aseguró que las designaciones responden a la capacidad gerencial demostrada por los funcionarios.

En el caso del Ministro de la Defensa lo han venido descalificando sin ninguna prueba, inclusive hay un canal privado que estaba sacando una presuntas pruebas que pueden ser consideradas como una burla para cualquier persona normal (...), en realidad cuando se quiere descalificar a alguien se le trata de vincular con el terrorismo y el narcotráfico”, “no hay ninguna prueba contra el General Rangel Silva, de supuestos vínculos con las Farc ni ningún grupo irregular”, señaló.

El Contralmirante Aguirre, aseguró que el Gral. en Jefe Rangel Silva, es el oficial de mayor antigüedad y mayor graduación dentro de la FANB, “no haberlo designado Ministro de la Defensa si daría motivos para pensarlo”, señaló.

El ha sido blanco de todos los políticos que están contra del Gobierno, gracias a la confianza y cercanía con el Presidente Chávez (...), lo que se pretende es crear facciones dentro de las FAN, pero no lo van a lograr porque hay una firme unidad dentro de la institución”, señaló.

De acuerdo al Contralmirante, lo que quiso decir el General Rangel Silva cuando señaló que las FANB no reconocería otro Presidente que no fuera Chávez, es porque éste había sido designado por el pueblo en elecciones democráticas.

Por su parte, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, opinó que la designación de Rangel Silva era previsible por la confianza que le tiene el Presidente Chávez. Según las apreciaciones de San Miguel, “desde 2005 se están tejiendo las hipótesis que involucran a Rangel Silva con vínculos con las Farc”, dijo.

Rangel Silva llega a la cúspide de la jerarquía militar, con importantes acusaciones que se resumen en cuatro elementos: vínculos con las Farc, aparecer en la lista o fax acompañados del Jefe de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, el ex Ministro de Interior y Justicia Rodríguez Chacín y Rangel Silva (...), esta lista tiene entre ministros de la defensas del mundo al de Zibabwe, Siria, Burma y Venezuela (...), también ha sido acusado en el caso Antonini Wilson, además del proceso de partidización de la FAN siendo premiado en noviembre de 2010 cuando señaló que desconocería las elecciones de ganarlas la oposición venezolana”, señaló.

San Miguel aseguró, que el General Rangel Silva advirtió al país que desconocería al candidato de la oposición si llegaran a ganar las elecciones, por lo cual habría sido condenado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, “quien en noviembre de 2010 condenó las expresiones que rompen con la subordinación debida del poder militar al poder civil”, dijo.

Según la directora de Control Ciudadano, dos meses después de las declaraciones de Rangel Silva, “se le premió con el mayor rango militar en el país como General en Jefe (...), además de ser designado Ministro de Defensa, también ejercerá el cargo del Comando Estratégico Operacional, quien es el encargado de controlar el Plan República, ¿como no pueden tener los venezolanos serias dudas sobre la participación de la FAN, cuando éste General ha realizado declaraciones anticonstitucionales?”, dijo San Miguel.

Entre tanto, la abogada Eva Gollinger aseguró que es totalmente normal que el Presidente Chávez haya nombrado un militar como Ministro de Defensa, dada su forma de manejar el Gobierno durante la mayor parte de su gestión donde sólo había tenido un civil como Ministro de Defensa, por lo cual desestimó las acusaciones de militarización en el Gobierno.

Hay que destacar que el nombramiento de los funcionarios (Vicepresidente Canciller y Ministro del Interior y Justicia) como candidatos a Gobernaciones, es una evidencia del enfoque del proceso político Bolivariano y la descentralización del Estado a través de personajes de mucho peso político en el PSUV”, aseguró.

En cuanto a los señalamientos realizados contra el Gral. Rangel Silva, Gollinger aseguró que nunca se han evidenciado las pruebas utilizadas por diferentes organizaciones al servicio de las agencias de EE.UU y Colombia, para intentar acusarlo de vínculos con el narcotráfico, el terrorismo y la guerrilla (...), “lo que realmente se intenta es desacreditar al Gobierno de Venezuela”, dijo.

Estas informaciones no pueden ser utilizadas como evidencias jurídicas, de hecho la Corte Constitucional de Colombia declaró que los documentos salidos del computador de Raúl Reyes, no son informaciones que pueden ser utilizadas en ninguna corte como evidencias concretas ya que fueron manipuladas por diferentes parte que han tenido acceso a los documentos (...), además, EE.UU nunca ha mostrado otras pruebas para fundamentar estas acusaciones ¿porque Venezuela tendría que acatar una clasificación por parte de un gobierno extranjero sobre un funcionario de su propio país?”, preguntó Gollinger.

Por otra parte, la abogada desmintió las versiones de Ismael Cala en las que aseguró que el Gobierno de EE.UU habría congelado los bienes del General en ese país, por sus vínculos con el narcotráfico.

No está claro que el General tenga patrimonio en EE.UU, simplemente la clasificación indica es que si los tuviera serían confiscado (...), EE.UU no tiene jurisdicción en Venezuela porque es un país soberano, por lo tanto la clasificación de la oficina del Gobierno norteamericano no tiene ningún peso político, jurídico ni diplomático, y más cuando ni siquiera se ha verificado a través de pruebas concretas (...), Interpol que si revisó los computadores de Raúl Reyes, aseguró que no se podía verificar la fuente original de las informaciones”, dijo.

De acuerdo a Gollinger, la designación del General Rangel Silva será utilizada por la oposición venezolana para tratar desacreditar el proceso electoral de éste año, “ya que saben que el Presidente Chávez tiene una gran probabilidad de ser reelecto, esto sucede cada vez que hay elecciones en Venezuela, cuando la oposición sabe que no van a ganar el proceso electoral preparan una estrategia para denunciar fraude, pero así no funciona la democracia hay que aceptar cuando se pierde porque es muy peligroso desacreditar al arbitro electoral”, afirmó.

Por su parte, el analista Carlos Alberto Montaner, señaló que las pruebas contra Rangel Silva están debidamente acreditadas, tanto por Scotland Yard como por Interpol, “lo que dijo el Tribunal Constitucional colombiano es que no podían ser utilizadas por haber sido obtenidas ilegalmente a través de una ocupación de un ejercito en otro país, pero nadie pone en duda su contenido (...), si lo que dice ahí es falso es porque Raúl Reyes mintió y no porque se alteró el contenido”, dijo.

Para Montaner, el Ministro de la Defensa debe tener poco mando sobre las tropas porque su función es administrativa, sin embargo “el nombramiento de Rangel Silva se debe a la supuesta división en las Fuerzas Armadas como consecuencia del nerviosismo de una muerte de Chávez a causa de su enfermedad, por lo cual hay narcogenerales acusados que pueden terminar en tribunales de otro país, que se puede producir graves conflictos en las FAN entre militares partidistas del Gobierno Cubano y otros nacionalistas”, aseguró.

De acuerdo a Montaner, desde el punto de vista de las Relaciones Públicas el nombramiento es imprudente por la imagen internacional de Rangel Silva.

Desde el punto de vista político es un error nombrar en una posición tan visible, a una persona que internacionalmente tiene esa imagen que algún día se podrá probar en los tribunales con gravísimas consecuencias penales”, dijo.

Sobre la designación de Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la AN, el analista Carlos Alberto Montaner aseguró que esta habría sido impuesta desde el PSUV por encima de las preferencias del Presidente Chávez, “quien en una oportunidad fue desacreditado por el Presidente, sobre unos contratos que ponían en tela de juicio la honorabilidad de Cabello (...), mientras que en otra oportunidad fue humillado por unas casas que no fueron del gusto del Mandatario (...) el nombramiento de Diosdado Cabello es algo distinto al de Rangel Silva”, aseguró.   

Así se vivió el sismo en CNN Chile

Rusia no apoya ninguna intervención extranjera en Siria

Irán: la razón del cambio de planes militares de EE. UU. e Israel

BookTV: Interview with former President Bill Clinton, "Back to Work"

¿En qué andan?: El apocalipsis según Pablo Medina (17-01-2012)

Juramentación del nuevo Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva

Fuente VTV


En los actuales momentos, el canal del Estado VTV, inicia actos protocolares del ascenso y juramentación del nuevo Ministro de la Defensa, Gral. en Jefe, Henry Rangel Silva, a manos del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FANB, Hugo Chávez.

lunes, 16 de enero de 2012

Un nuevo Kennedy de apenas 31 años se lanza a la política en EEUU


Un joven miembro del clan Kennedy de apenas 31 años, hasta ahora asistente de un fiscal, anunció el jueves su decisión de buscar una banca en el Congreso de Estados Unidos, en una nueva vuelta de tuerca en la historia de una de las dinastías políticas más famosas del mundo.
Joseph P. Kennedy III, hijo del ex congresista Joseph P. Kennedy II y nieto del asesinado ex candidato presidencial Robert F. Kennedy, indicó en un comunicado citado por la prensa su decisión de “explorar una candidatura al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts” (noreste).
“Mi decisión de buscar con seriedad un cargo de electo se fundamenta en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia -tanto a nivel personal como familiar- para encontrar soluciones justas, prácticas y bipartidistas a difíciles desafío”, dijo Joseph P. Kennedy III.
Para lanzarse a esta aventura política, el joven Kennedy anunció su renuncia al cargo como asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex en Massachusetts.
Apodado “Joe”, el hasta ahora fiscal ha formado un comité exploratorio, un paso legal necesario que le permitirá comenzar a recaudar fondos para una eventual campaña, según el diario Boston Globe.
Si se confirma su candidatura, “Joe” buscará quedarse con la banca vacante del retirado congresista demócrata Barney Frank.
Joseph P. Kennedy III habla español de manera fluida y es graduado en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, según su biografía en el sitio internet de la fiscalía de Middlesex.
Su jefe hasta este jueves, el fiscal Gerry Leone, dio a conocer un breve mensaje en una red social para desearle suerte.
“Respeto y admiro el deseo de Joe de servir a los ciudadanos del Cuarto Distrito del Congreso y estoy confiado de que, si la gente lo elige, trabajará para ellos con el mismo compromiso y distinción con que lo ha hecho con los ciudadanos del condado de Middlesex”, señaló Leone.
El clan Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforma una de las dinastías políticas más famosas y también mas trágicas del mundo.
El tío-abuelo de “Joe”, el ex presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963), había empezado su carrera política como congresista por Massachusetts en 1946 y, tras llegar a la Casa Blanca en 1961, murió asesinado en misteriosas circunstancias en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos).
Su hermano menor Robert “Bobby” Kennedy, senador y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, también fue asesinado en 1968. Otros miembros de la familia conocieron un final trágico, con muertes violentas o accidentes.
El último Kennedy con un cargo en el Congreso estadounidense fue Patrick Kennedy, de 44 años e hijo de “Ted” Kennedy, quien se retiró en febrero de 2010 sin buscar ser reelecto.
En cuanto a “Ted”, hermano de JFK y “Bobby” y considerado el último patriarca del célebre clan, fue senador por Massachusetts durante más de cuatro décadas hasta 2009, cuando falleció con 77 años de edad.

Gran Bretaña no dará fondos públicos para el nuevo yate real


Si le quiere regalar algo a una monarca que tiene casi todo no piense en un yate, por lo menos no en uno que esté pagado con fondos de los contribuyentes.

Ese fue el mensaje del lunes cuando una pequeña ola de apoyo a la idea de que la reina Isabel II tuviera un nuevo yate para su Jubileo de Diamante fue detenida rápidamente por el primer ministro David Cameron.

Se calcula que el nuevo yate podría costar unos 60 millones de libras esterlinas (92 millones de dólares)

El vocero de Cameron Steve Field dijo que no sería apropiado que se gastaran fondos públicos en un yate nuevo ante el clima económico adverso, pero dijo que el gobierno apoyará las iniciativas privadas para darle a la reina un nuevo barco.

También reconoció que los ministros han recibido planes para recaudar dinero para una embarcación privada y que el gobierno "reaccionará favorablemente" a un plan en concreto.
"Hay varias propuestas para un yate con fondos privados", dijo Field.

A Cameron también le han presentado propuestas y el gobierno británico podría tener algún papel para facilitar la construcción de una nueva embarcación real, aunque no se usara dinero de los contribuyentes.

"No creo que alguien esté sugiriendo que se use dinero público para esto", dijo Field a los reporteros el lunes. "Esta es una situación económica difícil y hay pocos recursos públicos, así que no consideramos que sea adecuado usar dinero público".

La idea de un nuevo yate real fue propuesta por el secretario de Educación Michael Gove, quien sugirió, en una carta filtrada, que la reina recibiera un reemplazo del Yate Real Britannia, el cual dejó de navegar en 1997 tras 44 años como residencia real flotante, famosa por alegar a la reina.

Las autoridades del palacio de Buckingham dijeron que no harán comentarios sobre el asunto.

Premio Nobel de la Paz rinde homenaje a Luther King


El presidente de Estados Unidos Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus respectivas esposas participaron el lunes en proyectos comunitarios como forma de rendir homenaje al asesinado líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, de quien se conmemoró un nuevo cumpleaños.

"No hay mejor forma de celebrar al doctor King que sirviendo a la comunidad....en particular a los menos afortunados, y no sólo hoy, sino todos los días", dijo el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos en un comunicado al celebrarse un nuevo aniversario de su nacimiento.

"Podemos encontrar un modo de devolver a nuestras comunidades, ganar nuevas habilidades, y trabajar juntos, incluso cuando los tiempos son difíciles. Esto es en lo que el doctor King creyó, y esto es lo que hará más fuerte a nuestro país", agregó.

La familia presidencial participó en un servicio organizado por la Big Brothers, Big Sisters and Greater DC Cares en el Browne Education Campus en Washington, según informó la Casa Blanca.

Biden y su familia tomaron parte a su vez de un evento realizado en el Girard College, en Filadelfia, mientras otros altos funcionarios de gobierno, como los secretarios de Agricultura Tom Vilsack y de Educación Arne Duncan participaron en otras actividades de servicio a la comunidad.

Un memorial en homenaje al líder afroamericano asesinado en Menfis (Tennessee) en abril de 1968 y a su mensaje en favor de la no violencia está ahora abierto al público en el centro de Washington, en las cercanías del Lincoln Memorial, donde el pastor celebró su famoso discurso con el que galvanizó a la comunidad negra que luchaba por sus derechos civiles.
King nació en realidad un 15 de enero (de 1929), pero en Estados Unidos su cumpleaños es evocado oficialmente los terceros lunes del mes de enero.

Henri Falcón se une al coro que trata de dañar imagen del Presidente

Analista: Filtración de WikiLeaks expuso crímenes cometidos en Irak

Revolución espera reducir la inflación a un dígito en los próximos 4 años


El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, afirmó este lunes que el Gobierno Bolivariano espera reducir la inflación a un dígito en el transcurso de los próximos 4 años.
Eljuri destacó que una de las principales políticas para lograr la referida meta es luchar contra la especulación practicada por el mercado capitalista.
Duante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el profesor  manifestó que la cadena especulativa es una de las principales causas de la actual cifra de inflación que tiene la economía venezolana, ubicada en 22.2%.
En este sentido, manifestó que uno de los principales instrumentos que ayudará a la reducción de ese índice será la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, normativa aprobada por el presidente Hugo Chávez por vía habilitante.
Indicó que a pesar de que el actual porcentaje inflacionario ha sido uno de los más bajos en la historia del país, el Ejecutivo continuará luchando para disminuir esa cifra, con la finalidad de ofrecer mayor estabilidad financiera al pueblo venezolano.
En ese mismo orden de ideas, Eljuri recordó que durante el período 1989-1999 en el cual gobernó la Cuarta República, el promedio de inflación alcanzó 52,45%.

ECONOMÍA PODRÍA CRECER MÁS DE 5% EN 2012

Elías Eljuri consideró viable que la economía venezolana crezca más de la meta establecida para este año 2012 de 5%. Destacó que una de las principales áreas que impulsará el motor financiero del paísserá el inmenso programa para contrucción de casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Finalmente, el titular del INE indicó que el referido programa habitacional activará a muchos sectores de la economía nacional y permitirá un gran avance al sistema financiero de la Nación.

Datanálisis: María Corina no va pa'l baile

A juicio del director de Datanálisis, Luis Vicente León, la diputada y precandidata opositoraMaría Corina Machado "sumó algunos puntos" con su intervención en la Asamblea Nacional durante la presentación del Memoria y Cuenta del Presidente Chávez pero, aún así, "no ganará las primarias opositoras". 

“Ella está retirada en el término de las encuestas, hizo algo que ninguno de los candidatos favoritos no se hubiera atrevido porque es un riesgo mayor”, resaltó León en entrevista concedida a Unión Radio. Según León, los enfrentamientos mujer a hombre, “son atractivos” para el electorado, y se justifican en la imagen de "mujer dura" que ha querido proyectar Machado. “El tema de quién es el Candidato, como se dirige a las poblaciones, vemos que los postulantes se casan, por ejemplo:(Leopoldo) López con la inseguridad; (María Corina) Machado sobre que la mujer es dura; (Henrique) Capriles es la educación y la moderación, trata de venderse como el más amplio; Pablo Pérez es pueblo, el tema más adeco” resaltó el director de Datanálisis.

Elías Jaua invitó al sector productivo del país a retomar el diálogo

Memoria y Cuenta de Chávez recibió 70,14% de apoyo en twitter


El coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, explicó que esta oficina estudió un total de 78.144 mensajes/  Las etiquetas #MemoriayCuenta y #ChávezyVenezuelaPalante, las cuales se posicionaron rápidamente como trending topics
El 70,14% de los usuarios en la red social twitter que escribieron mensajes con contenido político, del jueves al sábado pasados, apoyó al presidente de la República, Hugo Chávez, en la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN).
El coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, explicó que esta oficina estudió un total de 78.144 mensajes, de los cuales sólo 29,86% fueron contrarios a la intervención del jefe de Estado en el Parlamento.
"Eso fue un estudio que se hizo en la sala @chavezcandanga, no fue un invento de nosotros. Hay herramientas en la red social twitter que permiten evaluar las menciones en un tiempo determinado. Este estudio se hizo durante 24 horas. Agarramos una muestra de 78.144 mensajes, con contenido político, discriminándolos, y arrojó que los mensajes que tenían contenido revolucionario llegaban a 70,14%", manifestó este lunes en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.
Serrano explicó que ese resultado revela que una mayoría evidente respalda la gestión del Mandatario nacional, lo que queda expresado también en la mencionada red social.
Recordó que para apoyar a Chávez en su intervención ante la AN estuvieron disponibles las etiquetas #MemoriayCuenta y #ChávezyVenezuelaPalante, las cuales se posicionaron rápidamente como trending topics (temas más comentados) y se mantuvieron durante 24 horas en twitter.
@chavezcandanga: el más seguido en Venezuela
El entrevistado expresó que la cuenta oficial del presidente Chávez es la más seguida en el país, al tiempo que resaltó que el Mandatario ocupa el primer lugar en Latinoamérica y es el segundo, en su cargo, que más lectores tiene en esa red social en el mundo.
"El Presidente promedia cerca de 4.500 seguidores (nuevos) diarios, pero después de la alocución (ante la AN) llegó casi a 7.000 en sólo 24 horas. Es un fenómeno", indicó.
Asimismo, Serrano recordó que el jefe de Estado es quien maneja su cuenta, a diferencia de mandatarios como el estadounidense Barack Obama, quien tiene una empresa privada a cargo de los temas y mensajes que se difunden en su cuenta oficial.
"El presidente Chávez cada vez que envía un mensaje tiene un promedio de 1.200 menciones. Sus mensajes también son reseñados inmediatamente a escala nacional e internacional. Es decir, es un verdadero comunicador social", acotó.
Una actualización hecha a las 8:45 de la noche de este lunes arrojó que @chavezcandanga tiene 2 millones 467 mil 386 seguidores.
Hasta ahora, Chávez ha emitido 1.394 mensajes, mediante los cuales ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social y acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, además ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

Sarkozy resta importancia a las evaluaciones de agencias de rating

Palabras de Eduardo Galeano: "Esta Casa nos ha ayudado a descubrir América"

Salbuchi: "Lo de Libia fue una muestra de poderío para llevar al mundo h...

Las promesas incumplidas de Obama hacen que pierda apoyos y le quitan br...

sábado, 14 de enero de 2012

Memoria y Cuenta 2012: Análisis de medios, sábado 14.01.2012.-


Memoria y Cuenta 2012: Análisis de medios, sábado 14.01.2012.-
Por: Harrys Velasquez

            El amplio mensaje ofrecido por el Presidente Chávez en el rendimiento de su Memoria y Cuenta ante la AN, sigue generando reacciones en los medios de comunicación, factores políticos y formadores de opinión –a nivel nacional e internacional-. Los cuales toman posiciones de acuerdo al interés político-económico que apoyen.

Los medios que apoyan la gestión del Gobierno Nacional, posicionan las declaraciones del director de GISXXI, sobre el mensaje ofrecido por el Mandatario, la cual “fortaleció” su imagen, y se sobrepuso a la estrategia opositora de posicionar informaciones disociadas sobre la gestión gubernamental, incrementada a través de las redes sociales durante el desarrollo de la Cadena Nacional –especialmente en Twitter y Facebook-, que generan razonamientos que dan por sentado que EE.UU –tal como lo ha declarado en varias oportunidades sus voceros, incluyendo a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton-, estarían financiando la campaña de descrédito contra la imagen presidencial y su gestión de Gobierno a través de las redes sociales, ejemplos hay muchos: Irak, Libia, Pakistan, Cuba, entre otros.  

Los medios de comunicación privados -como Últimas Noticias-, tratan de posicionar en el imaginario colectivo a la MUD, como un grupo político “disidente del régimen castro-comunista-venezolano”, que viene haciendo un trabajo “democrático” en la conformación de un “programa de gobierno” alterno a “la dictadura de Hugo Chávez”, con miras a ganar las elecciones presidenciales de 2012 y “volver al régimen democrático”. Esta matriz negativa, trata de minimizar el impacto positivo que se observó en las redes sociales, cuando se desarrollaba la rendición de la Memoria y Cuanta ofrecida por el Jefe del Estado.

El impase ocurrido entre la diputada María Corina Machado y el Presidente Chávez, permite a medios como Globovisión, potenciar informaciones sobre la realización de las primarias –opacadas por rumores sobre la definición del candidato de la MUD por consenso-, a través de las declaraciones de Teresa Albanes, así como la aparición y figuración en los medios del candidato por PJ-Podemos, para la Alcaldía de Libertador en Caracas, diputado Ismael García, y al formador de opinión Leocenis García, tratando de lavarle la cara a la imagen de María Corina Machado, y al mismo tiempo desprestigiar la imagen presidencial. Asimismo, Globovisión y Tal Cual, direccionan el razonamiento de la opinión pública –a través de primeras planas de sus respectivos portales web, con declaraciones de María Corina Machado, Leopoldo López y Pablo Medina-, para mantener posicionadas matrices negativas contra el Gobierno, acusándolo de fomentar la violencia en el país la división de clases entre venezolanos y de tratar de impedir las primarias de oposición.

Por otra parte, factores políticos como la Conferencia Episcopal Venezolana –saliendo del bajo perfil-, además del candidato y gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, se unen a la campaña adversa de seguir poniendo trabas a la gestión gubernamental y al posicionamiento de informaciones manipuladas que deslegitimen la gobernabilidad. En este sentido, la procesión de “La Divina Pastora”, es utilizada por el púlpito para participar en el juego político a favor de los opositores, aunque para ello lo hacen diciendo que “Paz y reconciliación pidieron fieles a la Divina Pastora”.

Entre tanto, las empresas mediáticas internacionales destacan informaciones manipuladas que aseguran que “el Presidente Chávez habría reconocido que perdería las elecciones”, que “la Memoria y Cuenta está alejada de la realidad” –por lo cual se da credibilidad a las acusaciones de Machado-, “que el cierre de la embajada en Miami es para perjudicar las primarias”, y que es el Presidente Chávez el que “está jugando a la guerra fría, por sus relaciones con Ahmadineyad”, con lo que se pretende desviar la atención de la opinión pública de sus evidentes xenofobia y actitudes apátridas.

FUENTES CONSULTADAS:       
·         Chávez dice está dispuesto a reconocer eventual derrota (Univisión)
·         Ahmadineyad, Chávez y la peligrosa guerrita fría (abc.com.py)
·         Chávez presenta informe “alejado de la realidad” (abc.com.py)
·         Albanes aclara que cierre de consulado no afectará las Primarias en Miami (El Nacional)
·         Pablo Medina: "Venezuela es una inmensa morgue" (Globovisión)
·         Machado asegura que hay una "diferencia de autoridad moral" entre ella y el Presidente (Globovisión)
·         Leocenis García: María Corina le robó el show a Chávez en 5 segundos (Globovisión)
·         Ismael García calificó de barniz político discurso de Chávez en la AN (Ismael García)
·         Albanes: Las primarias van en Miami (Globovisión)
·         Este Gobierno ha querido imponer a los candidatos (Tal Cual)
·         3 años trabajaron en programa de la MUD (Ultimas Noticias)

Chávez ofrece total respaldo a la FANB

Toma y dame entre Chávez y Borges sobre las cifras de viviendas.mp4

Chavez inseguridad.mp4

EE. UU.: No buscamos la caída del régimen de Irán, sino cambios en su po...

AVANCE: Detrás de la Noticia. ¿Es posible una guerra entre Irán y EE. UU.?

¿En nombre de la democracia y la libertad? La barbarie armada de los mar...

Grupos de pakistaníes quemaron la bandera de EE. UU. al grito de "¡Que v...

miércoles, 11 de enero de 2012

Ramón Guillermo Aveledo asegura que Chávez no es demócrata

Insólito video: Supuestos 'marines' de EE. UU. orinan sobre cadáveres de...

Norcoreanos que no guardaron luto seran juzgados

"La cuestión iraní va a ser un tema muy recurrente para la mayoría de lo...

"Cada base militar de EE.UU. es un Guantánamo en potencia", piensa Ingo ...

Guantánamo, la prisión donde el horror cumple 10 años

Psuv discute planes de formación en fase de despliegue

Frente Universitario denuncia a rectora de la UCV por supuesta venta de ...

Frente Universitario denuncia a rectora de la UCV por supuesta venta de ...

lunes, 9 de enero de 2012

Diosdado Cabello: La oposición está preocupada por la unidad del pueblo en torno al Presidente Chávez

Fuente: VTV / La Hojilla (23:39)

El Presidente de la AN, Diosdado cabello, en entrevista telefónica para el programa La Hojilla, señaló que las matrices de opinión que intenta posicionar el editor Rafael Poleo sobre el supuesto "Golpe Seco" desde la AN, "no son más que acciones desesperadas de los opositores porque nos mantenemos unidos alrededor de la figura del Presidente Chávez (...), no van a lograr dividirnos, ni al pueblo civil ni al pueblo uniformado", afirmó.
 
"Lo que están haciendo ahorita es la vieja política de Betancourt, tratar de dividir a los militares y al pueblo", señaló.
 
Para el diputado Cabello, el análisis de Rafael Poleo es malintencionado, "entre él y el diario Tal Cual, le han hecho muchos velorios al Presidente Chávez", dijo.
 
"Lo que para nosotros es una fortaleza que es la Unidad, para ellos es una debilidad", aseguró.
 
Sobre la visita a Venezuela del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de la expulsión de la Cónsul de Venezuela en EE.UU, Cabello señaló que se trata de la arrogancia del imperio norteamericano que se siente ofendido por la independencia de Venezuela.
 
"A esta compañera la expulsan de EE.UU por la arrogancia imperial, ellos creen poder imponerle a los pueblos politicas (...), no tienen argumentos para expulsar a la Cónsul", afirmó.
 
"Nosotros somos libres y soberanos, los EE.UU no pueden darnos pautas (...), mientras que los opositores daban casi las gracias por la expulsion de la funcionaria venezolana, son verdaderamente apátridas", dijo.
 
En cuanto a la investigación al medio de comunicación adquirido por Alberto Federico Ravell en Colombia, Cabello aseguró que en este nuevo período se reforzaran las averiguaciones al respecto.
 
"El está patas arriba (Ravell) porque hizo negocios con narcotraficantes y paramilitares (...), nosotros presentaremos los resultados una vez que finalicen las investigaciones", afirmó.