Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de enero de 2012

Revolución espera reducir la inflación a un dígito en los próximos 4 años


El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, afirmó este lunes que el Gobierno Bolivariano espera reducir la inflación a un dígito en el transcurso de los próximos 4 años.
Eljuri destacó que una de las principales políticas para lograr la referida meta es luchar contra la especulación practicada por el mercado capitalista.
Duante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el profesor  manifestó que la cadena especulativa es una de las principales causas de la actual cifra de inflación que tiene la economía venezolana, ubicada en 22.2%.
En este sentido, manifestó que uno de los principales instrumentos que ayudará a la reducción de ese índice será la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, normativa aprobada por el presidente Hugo Chávez por vía habilitante.
Indicó que a pesar de que el actual porcentaje inflacionario ha sido uno de los más bajos en la historia del país, el Ejecutivo continuará luchando para disminuir esa cifra, con la finalidad de ofrecer mayor estabilidad financiera al pueblo venezolano.
En ese mismo orden de ideas, Eljuri recordó que durante el período 1989-1999 en el cual gobernó la Cuarta República, el promedio de inflación alcanzó 52,45%.

ECONOMÍA PODRÍA CRECER MÁS DE 5% EN 2012

Elías Eljuri consideró viable que la economía venezolana crezca más de la meta establecida para este año 2012 de 5%. Destacó que una de las principales áreas que impulsará el motor financiero del paísserá el inmenso programa para contrucción de casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Finalmente, el titular del INE indicó que el referido programa habitacional activará a muchos sectores de la economía nacional y permitirá un gran avance al sistema financiero de la Nación.

No hay comentarios.: