Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Presidente Chávez aprobó recursos para planes agroproductivos en el Valle de Quibor

El Valle de Quíbor cuenta con 43.395 hectáreas y produce el 63% del total de cebollas que se consumen en todo el país, mientras que 35% de los pimentones que se distribuyen en el territorio nacional también proviene de esta zona


El presidente venezolano Hugo Chávez aprobó este domingo 112 millones de bolívares, más 33 millones de dólares, que serán destinados al desarrollo de planes productivos en el Proyecto Agrario Socialista del Valle de Quíbor, ubicado en el estado Lara.


Durante una reunión con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, el mandatario nacional explicó que este monto, que será gestionado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), será invertido para colocar el trasbase del embalse Yacambú.


Este embalse permitirá el riego de unas 26.000 hectáreas para el año 2012, cuando se prevé que esté plenamente operativo, precisó Chávez.


El Valle de Quíbor cuenta con 43.395 hectáreas y produce el 63% del total de cebollas que se consumen en todo el país, mientras que 35% de los pimentones que se distribuyen en el territorio nacional también proviene de esta zona.


Desde 2009 la zona forma parte de los proyectos socialistas que impulsa el Gobierno Nacional para potenciar el aparato productivo del país.

Recursos para la agricultura


Igualmente, el Jefe de Estado aprobó la creación de una empresa socialista de proyectos agrarios, una Sociedad Anónima Empresa Socialista Agropatria, y varias inversiones económicas para centrales azucareros ubicados en Cariaco, Trujillo, Sucre y Táchira.


También fue nacionalizada la finca Mafralex, que cuenta con 4.000 hectáreas en el estado Cojedes y unas 8.000 cabezas de ganado, para la creación del Centro Técnico Productivo José Laurencio Silva.


(AVN / VTV)

No hay comentarios.: