Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Chávez: Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela prevé 2 millones 800 mil nuevos empleos

Indicó que esta meta está prevista para ser cumplida en el año 2019. Con esto se quiere que una serie de productos que hasta ahora se importan, sean producidos en el país


El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela estima la creación de 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo productivo y de calidad.


El jefe del Estado, en una reunión que sostuvo con patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela en Aragua, dijo que es necesaria una conversión del empleo burocrático hacia un trabajo verdaderamente productivo y al servicio de los intereses nacionales.


Indicó que esta meta está prevista para ser cumplida en el año 2019. Con esto se quiere que una serie de productos que hasta ahora se importan, sean producidos en el país.Citó como ejemplo los zapatos, de los cuales se importan al año un total de 80 millones de pares, los cuales se pueden elaborar en el país.


Esta Gran Misión además prevé el despegue del sector turístico, que en el caso del estado Aragua tiene un potencial privilegiado. Al respecto anunció la ampliación del Hotel Maracay, esto con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.


El presidente Chávez anunció diversos planes para Aragua, entre ellos el uso del gas natural, tanto para el consumo doméstico, como el usado como combustible vehicular.


Reiteró el respaldo a las familias afectadas por la crecida de las aguas en las riberas del lago de Valencia y felicitó al gobernador Rafael Isea por su gestión de los últimos tres años al frente de la gobernación aragüeña."


Quiero ratificarle todo mi apoyo al gobernador Rafael Isea, sé el inmenso esfuerzo y los avances que hemos visto en estos tres años".


Sobre el problema del lago de Valencia, el cual inunda varias barriadas que se encuentran a sus orillas, dijo que esta emergencia debe ser aprovechada para "tomar el control de todo ese territorio, porque estoy seguro de que esa situación es causada por la bárbara explotación capitalista que ahí existe".


Expresó el especial afecto que siente por la tierra aragüeña: “Aragua es un territorio altamente estratégico, es cuna de la Revolución. Tenemos que convertir a Aragua en un poderoso bastión revolucionario”.

(PP / VTV)

No hay comentarios.: