Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Latinobarómetro ubicó a Venezuela en los primeros lugares de democracia y satisfacción con el Gobierno

“La Patria de Bolívar se ubica en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos y valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo”


El presidente de la República Hugo Chávez citó el último estudio de la encuestadora Latinoamericana Latinobarómetro 2011, donde los venezolanos expresaron su opinión respecto a diversos temas como la democracia, satisfacción de vida, distribución de la riqueza y evaluación del gobierno.


Según el análisis la Patria de Bolívar se ubicó en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos y valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo.


En el tema de la democracia la empresa realizó un análisis de lo que ocurre en Venezuela en el período 2004- 2011 y afirmó que en esos siete años la evaluación positiva de la democracia por parte de los venezolanos siempre está por encima del 70%.


Refirió el estudio lo que la población entiende por democracia es “ver gobiernos trabajando para las mayorías, quiere ver gobiernos por distribuir mejor el ingreso, quiere ver gobiernos distribuyendo los frutos del ingreso. La democracia no está definida por los pueblos como instituciones y normas, sino como resultados”.


El mandatario venezolano en una jornada de evaluación de los procesos de formación política de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el estado Aragua, expresó complacencia ante estos resultados y llamó a los venezolanos a seguir profundizando la democracia participativa.


(MPPRE / VTV)

No hay comentarios.: