Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Ejecutivo anunció intervención de tierras aledañas al Lago de Valencia

"Debemos aprovechar la emergencia para declarar el control de ese territorio, así que es necesario elaboren el decreto de intervención para actuar de manera holística en el problema y no en los efectos"


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo la intervención de las tierras con vocación agrícola que rodean al Lago de Valencia (ubicado entre los estados Aragua y Carabobo), debido a las constantes inundaciones que afectan a miles de familias de la región central.


"Debemos aprovechar la emergencia para declarar el control de ese territorio, así que es necesario elaboren el decreto de intervención para actuar de manera holística en el problema y no en los efectos", dijo, durante el acto de evaluación del proceso de conformación de las bases de patrullas de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Maracay, estado Aragua.


Señaló que una de las causas del desbordamiento del cuerpo de agua, es la degradación de las tierras situadas a su alrededor, gracias a "una bárbara explotación capitalista".


Instó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, y al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, a elaborar el decreto de intervención, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para evitar que continúe el daño ambiental en la región.


Asimismo, ratificó el apoyo y para solucionar la necesidad de vivienda de las miles de familias afectadas por las inundaciones.


Al respecto,el gobernador Isea anunció que hasta la fecha se ha brindado atención a 300 familias, a través de la asignación de unidades habitacionales.


(AVN /VTV)

No hay comentarios.: