Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Presidente Chávez: El socialismo hay que construirlo, no sólo pregonarlo


Agencias- Aporrea.org

Caracas, julio 29 - Este viernes el Presidente de la República estableció un contacto telefónico con el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, en el cual hizo importantes señalamientos.

Durante su intervención, Chávez conversó con la escritora Carola Chávez con quien analizó el tema de la burguesía, la clase media y el liderazgo dentro del partido. “Hay personajes que realmente no son revolucionarios y que hacen mucho daño al proceso (…) hay infiltrados y hay que luchar contra eso”, expresó el Jefe de Estado.

"Reflexión, reflexión y reflexión... De mi mismo, del liderazgo del partido, no podemos regalarle la clase media a la burguesía" expresó el Presidente.

“Lo que pasa en Venezuela es exactamente lo que pasó en Argentina con Perón, claro, salvando las diferencias, pero en el proceso social es muy parecido, hay un poder dominante con su respectiva burguesía avalada por los medios de comunicación públicos y privados”, dijo.

Se refirió a varios temas y enfatizó la necesidad de reflexionar sobre la manera en que el chavismo se relaciona con sus adversarios. Pidió dejar el sectarismo.

"El tema de la clase media es importante... He revisado incluso mis propias apreciaciones sobre el tema" aseveró el presidente.

Cuando el periodista Ernesto Villegas le preguntó por qué se vistió de amarillo el presidente dijo: “El tema de la camisa amarilla no tenía ninguna intención política clase media, sino que estoy comenzando una nueva vida. Salió una verde, pero se parecía mucho al color militar, otra amarillo pollito, y dije esa es (…) y me la puse, y un pantalón beige, los zapatos eran claros, esa camisa estaba ahí (…) Es Chávez, es como una nueva etapa de la vida, diversa, multifactorial, ¿por qué hay que ponerse camisa roja todo el tiempo?”, dijo.

“La gente que anda siempre con una camisa roja, puede ser sospechosa”, dijo Chávez, acotando que se visten así para hacer creer que están con la revolución.

Haciendo énfasis en la autocrítica, Chávez puntualizó que “el socialismo hay que construirlo, no sólo pregonarlo y nombrar todo de esa forma (…) "no podemos abusar de la palabra Socialista"

“Si Cuba después de 60 años de revolución está siendo autocrítica, nosotros tenemos tenemos que reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso y a nuestro accionar”, puntualizó el jede del Estado.

Reiteró su nueva consigna y le hizo una variación "Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos"

Indicó que el lema "Patria, socialismo o muerte, venceremos" marcó una época, pero ahora está en una nueva concepción de la revolución.

Aporrea.org

No hay comentarios.: