Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Earle Herrera: “Chávez es el presidente que más ha promovido la lectura”


AVN/ 29 Jul.- El periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, señaló durante su intervención en la presentación del libro Desde la primera línea, que “Hugo Chávez es el presidente que más ha promovido la lectura en el país y la ha hecho no solamente recomendándolo en sus apariciones, sino porque en su gobierno se editan unos 10 millones de libros al año, algo que nunca ha ocurrido en la historia de Venezuela”.

Herrera apuntó que Chávez, quien arribó este jueves a los 57 años de edad, “es un presidente multimedia que habla con el pueblo, que ha sabido utilizar muy bien todos los medios de comunicación y que se ha adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías como es el caso de la red social Twitter, en donde tiene más de un millón de seguidores”.

La presentación del libro, perteneciente a la Colección Tilde de la editorial Correo del Orinoco, se realizó este jueves en la segunda edición de la Feria del Libro de Caracas, la cual se lleva a cabo en la Plaza Los Museos, en Caracas, hasta el domingo 31 de julio.

Además de Herrera, estuvieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra y los periodistas Roberto Malaver, José Vicente Rangel y Ernesto Villegas.

El ministro Andrés Izarra, explicó que el libro es una compilación de reflexiones y documentos históricos “que han hecho historia en el periodismo venezolano”.

Por su parte, Ernesto Villegas conductor del programa matutino Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, agradeció por la publicación de este libro.

“Doy gracias en nombre de las futuras generaciones. El investigador, el curioso, el ciudadano del mañana que quiera estar enterado de lo que ocurría en nuestro país, en nuestro continente americano de este tiempo, va a estar muy complacido de poder leer de la mano de Hugo Chávez, cuáles fueron sus vivencias, sus desafíos, sus líneas políticas”.

El periodista concluyó diciendo que el libro de 662 páginas, es un aporte que “tal vez no sea valorado por quienes hoy vivimos en este tiempo y escuchamos a Chávez cotidianamente, pero mañana cuando seamos recuerdo, cuando seamos historia, este será uno de los principales mecanismos para la investigación histórica”.

El libro, cuyo tiraje es de 5.000 ejemplares, compila 103 documentos históricos pertenecientes a las Líneas de Chávez, publicadas por primera vez el 23 de enero de 2009 en distintos medios de comunicación y que reflejan la evolución del proceso bolivariano, el pensamiento de su líder y sus denuncias de las múltiples intromisiones del imperialismo estadounidense en la política interna de otros países.

El libro podrá ser adquirido de manera gratuita en el stand de Ciudad CCS ubicado en la II Feria del Libro de Caracas, actividad organizada por la Alcaldía de Caracas.

Aporrea.org

No hay comentarios.: