Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Chávez: “EEUU está en quiebra. Menos mal que no nos deben nada porque no podrían pagar”


Prensa Presidencial

29 julio 2011 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la crisis estadounidense constituye una quiebra al no tener ese país recursos con los que pagar su deuda.

“Los yanquis están quebrados. Estados Unidos quebró, no tiene para pagar la deuda. Menos mal que nos no deben nada porque no tendrían con que pagar”, refirió el presidente Chávez este jueves en el acto de celebración de su cumpleaños 57, en Miraflores.

“Quebró el imperio, está quebrada Europa, quebró el capitalismo, es el capitalismo europeo”, sostuvo.

Valoró las luchas del pueblo venezolano por construir el modelo socialista, “estamos varios pasos delante del caos”, dijo al rememorar al Che Guevara.

El jefe del Estado dijo sentirse recuperado. “Estoy entero, pero hay que tener mucho cuidado. Seguiré al frente de mis funciones y el año que viene voy de candidato, y el año que viene ganaremos las elecciones de nuevo. Para eso se requiere no sólo que yo viva, sino que tenemos que fortalecer los movimientos revolucionarios del pueblo”.

Señaló que el pueblo venezolano está en su derecho de criticar su gestión, “pero apoyen a su gobierno, que es el único gobierno le da la cara al pueblo y que construye el socialismo democrático”.

Agradeció al pueblo por acercarse al Balcón del Pueblo. “Gracias al gran amor de ustedes que es un bálsamo, por ustedes viviré y venceremos”.

Aporrea.org

No hay comentarios.: