Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente Mujica apoya ingreso oficial de Venezuela al Mercosur


Caracas, 30 de marzo de 2011 (MPPRE).- El presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica en el contexto de la gira que realiza por América Latina el mandatario venezolano Hugo Chávez, aboga por la entrada oficial de Venezuela al Mercosur.

Con el fin de mitigar las notorias asimetrías que existen dentro de la organización, el mandatario uruguayo expresa que es importante para su nación que Venezuela forme parte de ese organismo al igual que considera relevantes los acuerdos suscritos.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente Chávez, Mujica amplia que Petrosur es una necesidad en el plano bilateral cuyos procesos productivos benefician a ambas naciones; este convenio está orientado a la participación de PDVSA y la ANCAP en la investigación y explotación de yacimientos de suelos venezolanos específicamente en dos áreas petroleras de campos maduros en las cercanías del Orinoco.

Respalda al Banco del Sur porque permite la no dependencia de Europa y Estados Unidos en materia financiera. "Este proyecto pone en funcionamiento una agencia de crédito internacional para hacer acuerdos entre países con capacidad financiera acorde a las necesidades que pauten los gobiernos y los países del sur".

En otro orden ideas, el Jefe del gobierno uruguayo, rechaza la intervención militar que actualmente afecta a la nación Libia, por los principios morales que rigen la conducta de ese país, "la agresión militar debilita la soberanía de Libia y puede dejar consecuencias perdurables en el tiempo"

Sostiene que dada la composición de la historia uruguaya es útil recalcar por qué esa nación no hace juicios sobre el Presidente de la nación Libia, ni de ninguna otra. Expresa que una posición global para cualquier sociedad debe ser defender la autodeterminación de los pueblos. FIN/Saray Díaz. Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios.: