Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estudiantes uruguayos claman por la paz sin fronteras


Video streaming by Ustream

Caracas 30 de marzo de 2011 (MPPRE).- La Federación de Estudiantes y la Red de Solidaridad con Venezuela en Uruguay dan a conocer dos comunicados donde de forma irrestricta expresan su solidaridad y apoyo a las acciones del Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías para detener la violencia en Libia y otras naciones del mundo, donde el imperialismo ha impuesto su política guerrerista.

Durante un acto de masas en los espacios de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay expresan su apoyo a las acciones de paz e integración de la Patria Grande, impulsadas por el líder Bolivariano.

Los jóvenes indican en una misiva que el imperialismo, en su fase decadente, busca nuevos mercados y de allí el bombardeo a Libia, con el objetivo de adueñarse de sus recursos naturales, bajo la excusa de la doctrina de la paz.

En tal sentido, llaman a salvaguardar los derechos humanos, a buscar la paz de un mundo sin fronteras y, en definitiva, la paz de la Patria Grande Latinoamericana.

"Quién mejor para acompañarnos que el líder de la Revolución Bolivariana, aquel compañero que una y otra vez ha denunciado, sin temor a represalias, las atrocidades cometidas por el imperio, quién mejor que aquel que en el tiempo que lleva conduciendo este hermoso proceso revolucionario ha puesto a su país en los primeros niveles de educación de toda América, sólo superado por Cuba", enfatizan.

El comunicado lo firman, entre otros, el secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Estudiantes Universitarios, Gabriel Bermúdez y Juan Castillo, Coordinador de la Secretaria de Internacionales de la Universidad de la República.

De igual forma, los estudiantes manifiestan estar comprometidos con las razones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba Tcp) y con el socialismo del siglo XXI.

"Todos los días estaremos junto a usted dimensionando la fraternidad de nuestro pueblo" le expresan al presidente Hugo Chávez a quien consideran un líder de paz. FIN/ Dexy García. Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios.: