Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de marzo de 2011

Chávez: La locura imperial es la más grande amenaza que tiene hoy el planeta Tierra


30 marzo 2011.- Justificación para bombardear Libia no es otra que congelar sus reservas internacionales y adueñarse de su riqueza petrolera/En Universidad de la República, en Uruguay, denunció que Venezuela está en la mirilla guerrerista de OTAN / Universitarios lo bautizaron como "Comandante de la Paz"

"Salvar a un pueblo a bombazos, eso lo han hecho antes pero hoy, con cinismo, descaradamente, delante de todo el mundo, transmiten asambleas justificando lo injustificable. La ONU, en vez de buscar la paz, lo que hizo fue dar luz verde a esa guerra, por eso, desde aquí volvemos a levantar nuestra voz al imperio yanqui: ¡Qué cese la agresión criminal contra el pueblo de Libia; qué respeten a los pueblos de la tierra y la soberanía de los pueblos".

De esta manera, el Presidente Hugo Chávez advirtió ante estudiantes y trabajadores de la Universidad de la República, en Uruguay, los peligros que se ciernen sobre la humanidad ante la sistemática agresión militar para derrocar a un gobierno por intereses económicos y políticos.

Dijo que esta supuesta "guerra" que perpetra la OTAN contra el pueblo libio, es la mayor demostración de que los intereses imperiales de EEUU han sobrepasado la fase que Lenín identificó hace más de un siglo, cuando estableció que el Imperialismo era la fase superior del Capitalismo.

"Ese imperialismo entró a otra fase por encima de aquella: la Locura Imperial es la fase suprema del capitalismo", dijo en el anfiteatro Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios universitarios de la República Oriental del Uruguay, que estuvo repleta de estudiantes, trabajadores y docentes que aprovecharon la visita oficial de Chávez para bautizarlo como "Comandante de la Paz", en contraste con Obama, el "Nobel de la Paz" que ordenó la masacre sobre Libia.

"La locura imperial es la más grande amenaza que tiene hoy el planeta Tierra. Es evidencia de lo que venimos denunciando hace años: nadie hablaba del imperialismo. Decían ¿qué es eso?, el imperialismo no existe, lo que hay es Globalización. Hablar de imperialismo es anacrónico".

"Desarrollaron la tesis de que lo que había es un "imperialismo bueno"...Que ya nunca habría invasiones, que era la globalización económica como camino a la felicidad humana y había que aliarse a EEUU", recordó Chávez, al calificar tal consideración como una degeneración intelectual producto de una época cuando la derecha imperaba y América era un canto al neoliberalismo, tras la caída de la Unión Soviética.

"Al imperialismo hay que señalarlo y argumentar sobre él", aconsejó.

Venezuela en la mirilla imperial:

Chávez explicó que el nuevo formato que usa el imperio ha sido perfeccionado, para bombardear y luego invadir los países, a través de los medios de comunicación y las redes tecnológicas.

Primero fijan su interés en un país, luego siembran discordia, aprovechan oposición para crear condiciones y luego, si la oportunidad se les presenta, ayudar a generar hechos violentos dentro de ese país. Luego, las víctimas de esos hechos violentos se le achacan -sin prueba alguna- al presidente que quieren derrocar.

"Eso ocurrió en Venezuela, tal cual", recordó, cuando en 2002 personas asesinadas fueron presentadas como víctimas del Estado, mediante una alianza mediática sin precedentes, lo que dio paso a que empresas de comunicación que sabían del golpe publicaran llamados de "Chávez, asesino, mandó a matar a un pueblo desarmado".

"Es el mismo cuento para justificar el golpe y el asesinato del presidente y a quienes osaran defenderlo, buscar luego el petróleo venezolano y frenar el movimiento político que, modestament,e se ha creado en Venezuela ...tratar de matar las ideas, matar una Revolución Bolivariana que es una niña todavía, como hizo aquel emperador al ordenar matar a los niños en la época de Jesús".

Advirtió que tras la "guerra" de la OTAN en el norte de África, quien sigue en la mirilla es Venezuela.

Denunció que se han develado planes para aplicar en el 2012, cuando se celebren elecciones presidenciales. Estas acciones consistirán en decir que hay fraude electoral, que si la oposición pierde y el Gobierno triunfa, es porque hubo trampa. De esta manera, el imperio tendría justificación para decir que en Venezuela ha perdido legitimidad y por tanto la comunidad internacional debe proceder.

Chávez alertó que los planes de invasión a Venezuela están hechos, y refirió que fueron descubiertos gracias a un militar venezolano que se trajo una copia. Se trata del "Plan Balboa", en el cual están determinados blancos militares, civiles y económicos susceptibles de bombardear.

Crisis capitalista en Europa impulsa agresión a Libia:

Chávez consideró que por la crisis capitalista, algunos gobiernos en Europa han tratado de desviar la atención sobre sus problemas "tirándole bombas a Libia".

Recordó que al igual que en EEUU, en Europa la crisis ha hecho que se despidan miles de trabajadores, recortando conquistas laborales logradas durante años de sacrificio del movimiento obrero; han privatizado la educación, la salud. En EEUU hay millones de persona que han perdido su vivienda en estos últimos años y surgen ahora estacionamientos "donde la gente tiene que vivir en el carrito, si es que le queda un carro, con un baño común".

"Es una crisis la del capitalismo; terrible; ojalá que sea terminal pero no depende solo del capitalismo, sino de nosotros en la fuerza y ofensiva por el Socialismo, el modelo alternativo".

El Presidente Chávez dijo que los estudiantes y la juventud de América del Sur están sobre lo que llamó una "huracán".

"Ustedes, los estudiantes y trabajadores son el huracán que debe crecer y crecer. No debemos permitir que se apague o debilite, sería la rendición de la esperanza humana en estas tierras y más allá en el mundo".

"Les hablo desde mi corazón a este huracán, muchachos, muchachas, estudiantes, trabajadores, juventud...Qué orgullo conocer que la juventud uruguaya, argentina, cubana, boliviana, cubana, venezolana...esté despierta y en batalla. Eso es garantía de triunfo y de transformaciones".

"Tenemos que hacer que los países pequeños de la tierra y de América Latina podamos convertirnos en Tigres de Acero... Es posible que hoy podamos quebrar las cadenas del imperialismo".

(VTV)

No hay comentarios.: