Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2010

EEUU: Hombre es arrestado por querer dispararle a Barack Obama

EEUU: Hombre es arrestado por querer dispararle a Barack Obama

25 de noviembre de 2010.-Un hombre de 77 años de Carolina del Sur cuya casa estaba surtida con un arsenal de pistolas, le dijo a los agentes del Servicio Secreto que él quería dispararle a Barack Obama “por lo que él le ha hecho a este país”, según una denuncia penal acusándolo de amenazar la vida del presidente.

Michael Bowden presuntamente mencionó asesinar a Obama la semana pasada durante un “chequeo de rutina” en una clínica de la Administración de Veteranos en Spartanburg. Bowden le dijo a una enfermera que él “estaba pensando viajar a Washington D.C. para dispararle al presidente Obama porque no está haciendo lo suficiente para ayudar a los afroamericanos”, según una declaración jurada por el agente Mark Booth.

En una entrevista el pasado miércoles con tres investigadores federales, Bowden reconoció amenazar la vida de Obama en las instalaciones de la Administración de Veteranos.

En un declaración escrita bajo juramento él indicó que, “Si tuviera la oportunidad de poner a Obama en contra de la pared y dispararle, lo haría”. Bowden añadió que si él pudiera matar a alguien, “Mataría, si es posible, al presidente Obama, por lo que le ha hecho a este país”.

Durante un cateo en la casa de Bowden, los agentes encontraron tres pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático – los cuales estaban todos cargados, con balas en la habitación, cerca de su cama. En el cuarto del hijo de Bowden, los agentes hallaron otras 12 armas, mientras que una “escopeta de cañon corto” fue encontrada cerca de la puerta principal de la casa.

El detenido Bowden, que cumplirá 78 años el viernes, puede ser liberado pronto en espera de una evaluación psiquiátrica. Una condición de su liberación requerirá que Bowden se abstenga de poseer armas de fuego.

No hay comentarios.: