Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de septiembre de 2010

Mueren tres palestinos en el sur de Gaza por ataque aéreo israelí

TeleSUR _ Hace: 10 horas
 
Al menos tres palestinos murieron a causa de un ataque aéreo israelí en las afueras de un campamento de refugiados cerca de la frontera sur de Gaza, informaron este martes fuentes médicas y de la resistencia.

La agresión se produjo la noche del pasado lunes en las inmediaciones del campamento de El Bureij, donde la aviación militar de Israel disparó contra un carro supuestamente ocupado por milicianos de las Brigadas Al-Quds, brazo armado del grupo Jihad Islámica.

Médicos y socorristas que recuperaron los tres cadáveres explicaron que los hombres acababan de dejar el vehículo cuando fueron sorprendidos por los militares israelíes.

Las víctimas eran miembros de la resistencia, pero no estaban planeando un ataque contra Israel, como afirmaron voceros en Tel Aviv, según reseñó la televisión del Movimiento de Resistencia palestino Hamás.

Una portavoz del ejército israelí dijo a periodistas que los palestinos se disponían a disparar un cohete contra Israel en el momento en que la aviación los avistó y recibió la orden de abrir fuego contra ellos, causando dos explosiones consecutivas.

Medios de Israel precisaron que se trató de una operación combinada del Shin Bet (agencia de seguridad israelí) y el ejército mediante la cual un drone ubicó a los hombres presuntamente a punto de lanzar un cohete artesanal.

Las fuerzas castrenses israelíes lanzan frecuentes bombardeos contra este territorio palestino, básicamente contra túneles subterráneos en la frontera meridional con Egipto e inmuebles que consideran almacenes o fábricas de armas.

A finales de 2008 y principios de 2009, Tel Aviv llevó a cabo la operación Plomo Fundido, que mantuvo 22 días ininterrumpidos de bombardeos aéreos, marítimos y terrestres contra Gaza con saldo de más de mil 400 palestinos muertos y unos cinco mil 300 heridos.

teleSUR-Efe-Pl/MFD

No hay comentarios.: