Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

Experto: Mediante especulaciones mediáticas, EE. UU. prepara el terreno ...

El Papa Benedicto XVI condena el embargo de EE. UU. a Cuba

Chávez: Si a la oposición se le ocurre patear la mesa nosotros haremos q...

Pérez Pirela: La oposición históricamente ha traicionado, usado y desech...

Dip. Herrera advierte que "Frijolito" quiere regresar

"Dossier" con Walter Martínez (29.03.12)

domingo, 25 de marzo de 2012

El Papa (Nazi) en contra de la Teología de la liberación


Presidente Chávez cuenta con 78% de aprobación a su gestión de gobierno


Los Confidenciales de José Vicente Rangel


Los israelíes en contra de atacar Irán pasan de la Red a la calle


Chávez fue recibido en La Habana por el presidente cubano Raúl Castro


El Aissami: El Táchira expresó su amor y lealtad al Presidente Chávez

FUENTE: VTV Canal 8

En una muestra más de la capacidad de convocatoria mostrada por PSUV con la marcha de más de 7 mil personas en favor de la recuperación física del Presidente Chávez, la periodista Roselis Ferrer entrevista al Ministro Tareck El Aissami en compañía de la Ministra Mary Pili Hernández, desde La Fría, Estado Táchira

El Aissami, catalogó como indescriptible la impresión sobre la marcha a favor del Presidente, con el pueblo expresando el amor que le tiene al Mandatario.

más allá de las ciencias médicas y del apoyo invalorable del pueblo cubano, parte del tratamiento para la mejoría del Presidente Chávez, es el amor expresado por el pueblo que se manifiestan con las bendiciones, oraciones en cada pueblo, que hacen sentirnos orgulloso (...), desde aquí le decimos al Presidente que cumpla con su misión de recuperarse, de ejercitarse que aquí está su pueblo en la calle defendiendo la revolución y cuando usted retorne ocupará su puesto en la vanguardia para seguir conduciendo los destinos del país a la máxima felicidad, la igualdad, la justicia y la independencia que el valor supremo que hemos conquistado”, dijo.

El Táchira se expresó hoy de manera contundente, es amor purito y lealtad infinita por el Presidente Chávez, por eso seguiremos caminando hacia el Santo Cristo de La Grita, para pedirle que con su manto protector le siga dando vida al Comandante (...), cuando decimos que el Comandante está obligado a vivir es porque le pertenece al pueblo que está en la calle, por eso desde aquí en La Fría con está marea de pueblo e decimos al Presidente Pa` lante Comandante, que aquí estamos unidos más nunca”, afirmó. 

Descarrilar las relaciones Colombia-Venezuela (Estado Forajido)


Por: Harrys Velasquez

Tal como se esperaba, la oposición al Gobierno del Presidente Chávez y los que procuran el descarrilamiento” de las relaciones diplomáticas Colombia-Venezuela, seguirán tratando por cualquier medio de quebrantar las buenas relaciones de Jefes de Estado entre el Presidente Juan Manuel Santos y Mandatario venezolano, asimismo proseguir configurando en el imaginario colectivo que el Gobierno nacional apoya grupos irregulares (Colectivos armados del 23 de enero).

A través del portal de Últimas Noticias del domingo 25 de marzo, se posiciona una nota tomada de la agencia DPA, que da cuenta del “malestar” del Gobierno de Colombia por el homenaje que “grupos particulares de Caracas” le rinden a “Tirofijo”. Sin embargo, aunque la queja de la cancillería trata de aparentar el respeto a la soberanía venezolana y sin mencionar directamente a los colectivos, no deja de ser una injerencia en los asuntos internos del país posicionado desde el punto del Estado Forajido, al conectar la imagen de los bloques del 23 de enero y la estatua del guerrillero quién para ellos “representa décadas de terror de las FARC”.

Bajo este contexto, la cancillería colombiana presiona al Gobierno nacional con el evidente chantaje de conservar las buenas relaciones entre los Presidentes Santos-Chávez, y trata de provocar a una respuesta subida de tono por parte de la cancillería venezolana -aprovechando que el Presidente Chávez está en Cuba- que pueda ser manipulada mediáticamente a nivel internacional para tratar de: 1.- Descarrilar las relaciones diplomáticas Colombia-Venezuela, 2.- Sobredimensionar internacionalmente la imagen de Estado Forajido que justifique acciones de organismos internacionales (direccionadas por el gobierno de EE.UU) como sanciones económicas, presiones políticas para cambiar el régimen de gobierno, intervención militar, entre otras.

Superadas expectativas de asistencia a marcha por recuperación del Presidente en Táchira


FUENTE: VTV Canal 8 

En una avance informativo de VTV, la periodista Mariana Genovés entrevista al director de PC, Luis Díaz Curbelo, en torno a la caminata que se realiza en el Estado Táchira por la recuperación del Presidente Chávez.

En este sentido, Curbelo reseñó que el DIBISE no reporta hasta los momentos ninguna persona lesionada destacándose que la marcha ha sido resguardada por 800 funcionarios desplegados en 7 Km desde San Cristóbal hasta la Basílica en Táriba.

Sin embargo, el funcionario de seguridad informó que a pesar de haberse planificado del dispositivo de seguridad desde hace más de 15 días, las expectativas de asistencia fueron sobrepasadas en sus estimaciones iniciales de 5 mil personas a 7 mil personas. 

sábado, 24 de marzo de 2012

Oligarquía arrecia campaña racista


La concentración de afrodescendientes en la Plaza Bolívar, ofreció reconocimiento y respaldo al Presidente Chávez, en el marco de la celebración de los 158 del decreto de la abolición de la esclavitud en Venezuela y del día internacional de la lucha contra la discriminación racial.

En este sentido, el Vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la oligarquía incrementa una campaña por el resurgir del racismo en Venezuela, tal como se demuestra con las caricaturas de Tal Cual, El Nacional, entre otros ataques que se muestran permanentes.

“Por eso estamos reivindicando la Ley contra la discriminación racial y hoy estamos en la Plaza Bolívar porque tenemos un bilongo abierto para que la gente participe por el retorno del Presidente Chávez”, dijo.

De acuerdo a las palabras de Istúriz, “el triunfo electoral del presidente el próximo 7-O consolidará la liberación definitiva del pueblo (...), nosotros sabemos que lo que está en juego es la Patria, y los que quieran Patria que vengan con Chávez”, afirmó.

Subjetividad Insurgente y alternativas superadoras al capitalismo


Briquet (El Neoliberal): Venezuela está estancada...


Capitalismo derrochador y corrupto, inclemente con Grecia


Las elecciones presidenciales venezolanas


Avanza la campaña mediática contra Venezuela: "Drones Venezuela-Irán".

En contra del poder popular


Oda a la Vida


viernes, 23 de marzo de 2012

Yongo protege a Saleh


Resteados con Chávez


Hegemonía norteamericana en el BM


Bruno Rodríguez: Manipulaciones políticas fracasarán


http://youtu.be/MhQRofvKxPM

El Papa (Nazi) habla del Marxismo


"Dossier" con Walter Martínez (23.03.12)




Video streaming by Ustream

Las mentiras de Capriles: “Como Comandante en Jefe no meteré la política en las Fuerzas Armadas”


Señalan que denuncia de Chávez sobre un atentado contra Capriles Radonski carece de seriedad


jueves, 22 de marzo de 2012

Esta es la historia del niño que podría ser condenado a cadena perpetua en EE UU




La Justicia de Florida planea juzgar como adulto a un niño de 13 años por asesinato, lo que podría derivar en una condena a cadena perpetua y convertir así al menor en la persona más joven que jamás ha recibido esa pena en Estados Unidos.

Así lo recordaron este jueves grupos de defensa de los derechos de los niños, después de que un juez de Florida fijara la fecha del inicio del juicio de Cristian Fernández.

El menor está acusado del asesinato en primer grado de su hermanastro de dos años, David Gallariago, así como de abusar sexualmente de otro de ellos, de cinco años.

El juez Mallory Cooper ha establecido el inicio del juicio por esa segunda causa (la de los abusos sexuales) para el próximo junio, sin que de momento haya fecha para el primero.

Según la acusación, el menor confesó haber agredido al bebé, al empujarlo varias veces contra una estantería, lo que le provocó un traumatismo cerebral en marzo de 2011 al que no sobrevivió.

La madre tardó más de cuatro horas en llevarlo al hospital, algo que según los médicos fue clave para que no sobreviviera. Según la investigación, en ese rato consultó por Internet su cuenta bancaria y descargó música.

El niño tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos (los mismos que tenía su madre cuando él nació), pero las autoridades han decidido juzgarlo como adulto, por lo que se enfrentaría a una posible condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Según explicó en su día la fiscal encargada del caso, Angela Corey, "en el sistema de justicia juvenil estaría (en prisión) un máximo de dos años, y eso no es una opción para proteger a la comunidad".

"Muchos defensores de los niños han pedido que el caso se siga en el sistema de justicia juvenil, para que no se enfrente a cadena perpetua sin libertad condicional o se vea obligado a aceptar un acuerdo judicial en el sistema adulto, que dañaría profundamente su habilidad para llevar una vida productiva una vez que sea liberado", aseguró la organización Southern Poverty Law Center en un comunicado.

Su defensa argumenta que Fernández se crió en un ambiente familiar muy inestable, donde era objeto de constantes abusos físicos, psíquicos y sexuales, por lo que tratará de que se reduzca la gravedad de los cargos y que se tengan en cuenta estas circunstancias.

"El abuso físico y sexual están bien documentados en la corta vida de Cristian. Además del patrón de abuso y negligencia al que se tuvo que acostumbrar, su padrastro se suicidó con un tiro en frente de la familia para evitar ser arrestado por cargos de abuso infantil", explicó la organización Change.org.

Hace meses se emprendió una campaña para recaudar firmas de apoyo a un texto que reclama que el menor sea juzgado como tal.

"Es un niño. Tiene la mente de un niño. Debe ser tratado como un niño. Dile a Florida que los niños no son adultos. Este niño no debe ser tirado en una prisión de adultos. Puede ser salvado. Puede ser reformado", afirma el texto, que ya cuenta con más de 180.000 firmas.

La fijación de la fecha del juicio coincide con la demanda presentada el martes contra una cárcel de Florida que, pese a ser de adultos también, tiene entre su población a menores, algo que está permitido en éste u otros estados del país para niños mayores de ocho años.

La demanda acusa a la máxima autoridad de las fuerzas del orden del condado Polk de permitir que los guardias de la prisión "maltraten" a los menores, al aplicarles los mismos castigos que a los adultos presos.

Cayendo y Corriendo: Capriles rechazado en Mérida


Lorent Saleh golpea a periodista de VTV en sus partes íntimas

Cárceles californianas: una versión moderna de los gulags soviéticos

Los soldados de EE. UU. se sienten "carne de cañón" al servicio de corporaciones


"Dossier" con Walter Martínez




Streaming live video by Ustream

jueves, 15 de marzo de 2012

Julio César Pineda incomodado por la verdad de los apagones

Yon Goicoechea recibiendo Milton Friedman Prize

Hoyo Colorado: Di que No

El País y otros medios manipulan cables de Wikileaks sobre salud de Chávez

Presentación en Caracas de "Nuestro deber es luchar"

Dando VTV William Castillo Encuestadora 30.11 y Escuálidos Universidad C...

Chile: la Policía arremete contra los estudiantes que protestan por la e...

Supuestos correos electrónicos de Assad, ¿un truco más contra el régimen...

El Congreso argentino aprueba un proyecto de soberanía sobre las islas M...

AVANCE: Detrás de la noticia. AMENAZAS PARA EL PLANETA

EE.UU. y el Reino Unido ratifican plan para Afganistán y guerra a Irán y...

'Ocupa Wall Street' protesta contra Romney y lo califican de "cleptócrata"

El inhabilitado pide volver a la emoción de las primarias

Capriles insiste que es progresista

"Dossier" con Walter Martínez (15.03.12)




Streaming live video by Ustream

Miguel Henrique Otero sobre enfermedad de Chávez

miércoles, 14 de marzo de 2012

Aveledo: La MUD todavía debate el programa de gobierno (neoliberal)

Dimiten en cascada periodistas de Al Jazeera por cobertura sobre Siria

Presentan en Caracas "Guerrillero del tiempo"

Sarkozy niega haber recibido dinero de Gaddafi 13.3.12 GUERRA DE LIBIA -...

¿En qué andan? Las hordas de Capriles (14-03-2012)

PSUV suspende al gobernador José Gregorio Briceño. Chávez apoya la suspe...

Advertencia a Irán: Obama y Cameron

Presentación de libros sobre la vida de Fidel Castro en Filven

Egipto prohíbe que sus profesores lleven 'jeans' y adornos a las escuelas

Siria anuncia la captura de los terroristas responsables de la matanza e...

Rusia tomará medidas 'adecuadas' si EE.UU. sigue ignorando sus exigencia...

Enemigo externo, estrategia de EE. UU. para eclipsar los problemas internos

Los minerales raros: una 'China' en el zapato de EE. UU.

martes, 13 de marzo de 2012

"Dossier" con Walter Martínez (13.03.12)




Live broadcasting by Ustream

Luis Britto García, Parte III, aporrea tvi, diciembre 2011.mp4

Luis Britto García, Parte II, aporrea tvi, diciembre 2011.mp4

Luis Britto García, aporrea tvi, diciembre 2011.mp4

"Dossier" con Walter Martínez (12.03.12)




Video streaming by Ustream

Cabeza 'e Mango muestra videos en Paraguaná, no estaba jugando baloncest...

Cabeza 'e Mango muestra videos en Paraguaná, no estaba jugando baloncest...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Giordani dice que China paga el petróleo "a valor de mercado"

Descubren maniobra de CNN contra Siria para justificar invasión

"Dossier" con Walter Martínez (07.03.12)





Video streaming by Ustream

Joe Biden: “No sabemos el estado real de la salud del Presidente Chávez”


En el programa Directo USA transmitido por CNN en español, se entrevistó al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien recalcó como logros de su visita a México y a Centroamérica, el esfuerzo de los Estados Unidos para frenar el lavado de dinero proveniente del comercio de armas en México. Del mismo modo, resaltó los cambios de política de inspección de comercio entre ambos países como son la revisión de los trenes, la buena actuación de los policías, de losfiscales, de las cortes, etc., al respecto, dio a conocer que se reunió con los tres candidatos a la presidencia de México y aseguró que todos ellos están dispuesto a continuar en la lucha contra el narcotráfico, “nadie está hablando de bajar la guardia”.

Con respecto a la participación de Cuba en la Cumbre de Cartagena dijo estar seguro de que no asistirá. “Debido a la carta y a la manera en la que está establecida la reunión, por la definición misma de democracia, Cuba no puede asistir, mi esperanza es que no van a asistir”.
Juan Carlos López, conductor del espacio y entrevistador, indagó sobre el seguimiento que hiciera el Vicepresidente sobre el estado de salud del Comandante Hugo Chávez como aliado de Irán, en medio del debate entre Irán e Israel, a lo que refirió: “no sabemos el estado real de la salud del Presidente Chávez, pero sabemos que la capacidad nuclear iraní podría afectarnos. La gente habla de Hezbolá, del apoyo iraní, las armas y todo lo demás... le garantizo que Irán no va a poder representar una amenaza en este hemisferio”.

07 MAR 2012 Reunión de los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos ...

lunes, 5 de marzo de 2012

Los aviones robot en manos privadas suscitan miedo en EE. UU.

Gobierno informa que se investigarán sucesos de Cotiza para determinar r...

"Dossier" con Walter Martínez (05.03.12)




Video streaming by Ustream

CNN en Español: Chávez podría Gobernar desde Cuba un mes y medio


Fuente: CNN en Español / Concluiones

El programa Conclusiones transmitido por CNN en Español, abordó el tema sobre la salud del Presidente Chávez poniendo en duda los resultados satisfactorios de la intervención quirúrgica en Cuba.

En este sentido, el periodista Guillermo Arduino, señaló que Hugo Chávez confirmó que el cáncer que le extirparon en la pelvis era maligno, “aunque dijo que no había metástasis, se someterá a un tratamiento de radioterapia por el cáncer recurrente que le aqueja”, señaló.

Arduino, para validar los comentarios y opiniones del programa, presentó al Dr. Elmer Huerta, Oncólogo, quién aseguró que el exceso de peso del Mandatario se debe a un efecto secundario de los medicamentos como la Cortisona o los anabólicos que le han suministrado. Asimismo, Huerta dijo que “era muy difícil de establecer el tiempo de vida que le queda al Jefe de Estado”.

Bajo este contexto informativo tendencioso sobre la salud del Presidente Chávez, el periodista Guillermo Arduino, aseguró que la información sobre la enfermedad no era abundante y pone en duda las declaraciones del Mandatario en las que señaló que no había metástasis, preguntándole al especialista ¿que podemos esperar los próximos meses?.

Al respecto, Huerta aseguró que el tratamiento de radioterapia era un tratamiento paliativo para controlar los síntomas sin intento de curación, pero que se espera que funcione y evite el crecimiento del tumor.

De no ser así, este tumor va a seguir creciendo en la zona de la Pelvis y va a invadir algunos órganos locales (...), también se presentarán una serie de síntomas como debilidad, cansancio, baja de peso, entre otros”, aseguró.

De acuerdo al Oncólogo, el cáncer de Pelvis podría ser superado por el Presidente Chávez dada su juventud. Sin embargo, señaló que la cavidad pélvica pudiera estar afectada, “aunque han sido muy cuidadoso de no revelar la localización de la enfermedad”, dijo.

Sobre la campaña electoral, Huerta señaló que el Mandatario debería bajar el ritmo de su actividad, “aunque no sabemos si lo va hacer”.

Un hecho no revelado es donde se va suministrar la radioterapia (...), este tratamiento debe ser suministrado todos los días, por lo tanto es probable que Chávez gobierne desde Cuba un mes y medio que dura el tratamiento”, afirmó Huerta.

De acuerdo a esto, el médico aseguró estar impresionado por el buen estado con que se muestra el Presidente. Sin embargo, señaló que “solamente el tiempo podrá decir como responde al tratamiento considerando el número de tumores extraídos y si es que se presentaran siembras a distancias en los huesos, al cerebro, etc. Ahora el está bien, pero el tiempo dirá como reaccionará en los siguientes meses”, señaló.   

jueves, 1 de marzo de 2012

Francia: "No a Europa capitalista"

Portugal: El pueblo toma las calles, el gobierno busca nuevas cooperaciones

Putin: "No queremos que se repita en Siria algo parecido a lo que pasó e...

Proyecto de ley contra Iran H R 3783

Italia: dramáticas escenas de una 'batalla' entre policías y manifestantes

01 MAR 2012 Contacto Telefónico del presidente Hugo Chávez en Acto de la...

Expertos coinciden que a Capriles le falta fuerza ideológica para debati...

¿En qué andan?: Los profetas al revés / Los piromaniacos

Silencio de los medios de comunicacion a las agrersiones sufridas por ne...

(APOYO POPULAR IGUALQUE EN LIBIA) SIRIA Referendo fue aprobado con el 89...

FANB respetará resultados electorales

San Miguel dice que el Gobierno es agresivo militarmente, pero se prepara para ser atacado