Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de marzo de 2012

Joe Biden: “No sabemos el estado real de la salud del Presidente Chávez”


En el programa Directo USA transmitido por CNN en español, se entrevistó al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien recalcó como logros de su visita a México y a Centroamérica, el esfuerzo de los Estados Unidos para frenar el lavado de dinero proveniente del comercio de armas en México. Del mismo modo, resaltó los cambios de política de inspección de comercio entre ambos países como son la revisión de los trenes, la buena actuación de los policías, de losfiscales, de las cortes, etc., al respecto, dio a conocer que se reunió con los tres candidatos a la presidencia de México y aseguró que todos ellos están dispuesto a continuar en la lucha contra el narcotráfico, “nadie está hablando de bajar la guardia”.

Con respecto a la participación de Cuba en la Cumbre de Cartagena dijo estar seguro de que no asistirá. “Debido a la carta y a la manera en la que está establecida la reunión, por la definición misma de democracia, Cuba no puede asistir, mi esperanza es que no van a asistir”.
Juan Carlos López, conductor del espacio y entrevistador, indagó sobre el seguimiento que hiciera el Vicepresidente sobre el estado de salud del Comandante Hugo Chávez como aliado de Irán, en medio del debate entre Irán e Israel, a lo que refirió: “no sabemos el estado real de la salud del Presidente Chávez, pero sabemos que la capacidad nuclear iraní podría afectarnos. La gente habla de Hezbolá, del apoyo iraní, las armas y todo lo demás... le garantizo que Irán no va a poder representar una amenaza en este hemisferio”.

No hay comentarios.: