Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de abril de 2012

Tomás Guanipa, Luis Giusti y Moises Naim contraponen los derechos argentinos sobre sus recursos energéticos para respaldar a las trasnacionales

Fuente: NTN24

El programa El Informativo conducido por Diana Margarita Soto y Jesús Prado que trasmite la cadena internacional NTN24, ofrece una amplia cobertura a la decisión de Argentina de expropiación de la petrolera española YPF.
 
En este sentido, la cadena de noticia posiciona las declaraciones del Canciller de la República, Nicolás Maduro y del Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes expusieron el respaldo del Gobierno nacional respaldaba la decisión de Argentina de la nacionalización, así como ponerse a la disposición para el fortalecimiento de la industria petrolera argentina.
 
Bajo este contexto, la cadena informativa utiliza las declaraciones del dirigente de PJ, Tomás Guanipa para sesgar la información hacia la supuesta injerencia del Gobierno venezolano en asuntos internos de otros países.
 
"Deploramos que el Gobierno Nacional haga exactamente lo contrario de lo que predica, es decir, que no acepta injerencia internas pero todos los días se involucra en asunto de otros países para hacer ver que es una especie de arbitro en una situación donde nadie los ha llamado", dijo Guanipa. 
 
Por otra parte, la periodista Diana Margarita Soto, entrevista al ex-presidente de PDVSA Luis Giusti, sobre la situación entre el gobierno argentina y la petrolera española en la cual la Presidenta Argentina justificaba la expropiación de la empresa alegando la falta de inversiones en el país.
 
En este sentido, Giusti señaló que la razón es "más profunda" que los señalado por Cristina Kirchner, asegurando que los problemas presentados por YPF podían ser resueltos a través del diálogo. 
 
"Lo de Vaca Muerta que es de gran trascendencia para el futuro petrolero de Argentina con 22 mil millones de barriles, sin embargo va a requerir grandes inversiones y tecnología de punta que ahora se encuentra espantada (...) esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque ahora tendrán bajo control de REPSOL tendrán mayores ingresos, pero el día de mañana cuando necesiten mayor inversión no van a contar con ello (...), a esto se suma el hecho que está cambiando muchísimo el mundo con EE.UU produciendo cada vez más, Argentina está jugando con fuego", dijo. 
 
Por otra parte, Moises Naim, calificó la situación como una medida oportunista por parte de Cristina Kirchner.

"No creo que sea un plan concertado o una visión de país, sino representa un manotazo oportunista en momentos difíciles que van a empeorar", dijo Naim.

No hay comentarios.: