Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de abril de 2012

Programa Conclusiones posiciona apoyo venezolano a expropiación de YPF por parte de Argentina

Fuente: CNN en Español / Conclusiones 
El periodista Fernando del Rincón, moderador del programa Conclusiones que se trasmite por CNN en Español, en relación con la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino de Cristina Kirchner, señaló que el Presidente Chávez "saluda y respalda la decisión de Fernández".
 
En este sentido, Del Rincón señaló que el Gobierno venezolano "también rechaza las amenazas e intentos de intimidación que desde Europa se han formulado contra Argentina y hace un llamado a que las naciones del continente acompañen a la Argentina en el ejercicio de los derechos soberanos".
 
Entre tanto, el periodista muestra que los mandatarios de países como Bolivia, Brasil y México, tomaron una postura mas comedidas con declaraciones como "son asuntos internos de los argentinos" (Evo Morales), el ofrecimiento de explicaciones del gobierno argentino a su par brasilero y la rectificación solicitada por Felipe Calderon.
 
Entre tanto, EE.UU a través de Hillary Clinton precisó que "Argentina tendría justificar y asumir su decisión", mientras defendía el modelo energético de competencia y acceso al mercado.

No hay comentarios.: