Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de abril de 2012

NTN24: China preocupada por sus inversiones ante posibilidad de cambio de gobierno en Venezuela


FUENTE: NTN24 / El Informativo

Programa El Informativo de NTN24, aseguró que el Gobierno chino estaría preocupado por la salud de Chávez según un documento filtrado por Wikileaks. De acuerdo a esto, el país asiático mostraría preocupación ante la posibilidad del cambio de gobierno en Venezuela, por "los millones de dólares" que le ha prestado a cambio de petróleo.

En este sentido, el periodista Juan Carlos Aguirre informó que luego de ser sometido a un tratamiento de radioterapia en Cuba, el Presidente Chávez a su país.

Asimismo, la periodista Karen Pereira, destacó que "aunque en su llegada no dio declaraciones en la tarde de este jueves reapareció telefónicamente, asegurando que la oposición lleva a cabo una campaña de guerra sucia para perjudicarlo en las presidenciales de octubre, luchará para obtener la victoria", dijo. 

A diferencia de otras ocasiones, la llegada al país del Presidente venezolano estuvo marcada por la ausencia de actos protocolares. 

En su ausencia las especulaciones sobre el verdadero estado de su salud, estuvieron presentes debido a que la mayoría de las veces las comunicaciones con su gabinete se dieron a través de las red social twitter.

Por otra parte Aguirre, destacó que "en medio de la incertidumbre política en Venezuela por la salud del Presidente Chávez, se conoció que el gobierno chino está preocupado por el futuro de sus acuerdo comerciales con la nación suramericana", dijo.

Entre tanto, Pereira aseguró que según documentos filtrados por Wikileaks, "el gigante asiático está en vilo ante el riesgo de un posible fin del gobierno chavista y por el golpe que significaría para su economía". 

"Los documentos filtrados por Wikileaks y publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, revelan la preocupación de China por un eventual golpe económico, ante la incierta continuidad de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela debido al cáncer que padece".

"China corre el riesgo de perder miles de millones de dólares si Venezuela se desestabiliza, y a largo plazo teme perder la actual relación preferencial que tiene con Caracas si el Gobierno cambia y Venezuela comienza a mirar a otros lugares para obtener la experiencia técnica que acompañe la inversión".

No hay comentarios.: