Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dossier con Walter Martínez, analiza situación de crisis económica y política de Europa


VTV /  Dossier (22:39)

Programa Dossier, dirigido por el periodista Walter Martínez, trata el tema de la crisis económica y política en Europa.

Sobre este particular, Martínez señaló que “en Grecia la cosa está a punto de caramelo, y los tecnócratas ahí también, son los que vienen al amparo de las circunstancias hacer lo suyo”.

En lo que respecta al ámbito italiano, Martínez destaca la salida de “Il Cavalliere” abandonando el área oficial de Primer Ministro, “no sabemos si es una ironía, pero hay tres personas diciéndole bravo y lo aplauden”, señaló.

Entre tanto, en la cámara baja del Parlamento, Mario Monti, se preparaba para un nuevo discurso señalando que no estaba pidiendo un voto ciego de confianza, sino bajo vigilancia, “porque creemos que necesitamos hacer un buen trabajo, así que el voto de confianza es para que recordemos las consecuencias de la acción de los ciudadanos cuando confían en usted”, dijo.

“Todo el trabajo de ustedes está inspirado, en el objetivo de hacer de Italia un país mas fuerte, respetado y con más confianza (...), estoy feliz en señalar que trabajaremos, con las razones y energías necesarias para que la mayoría de las instituciones europeas que nos visitarán nos den su apoyo”, señaló Monti.

Martínez, señaló que el Gobierno dirigido por “el ex comisario” europeo de 68 años, prometió reforzar a Italia para salvarla de la crisis y obtuvo 556 votos a favor de un total de 617 diputados presentes.

“Monti, respaldado por una inédita amplia mayoría del Parlamento, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de los principales líderes de Alemania y Francia, para poner en marcha un paquetazo de medidas que exigirá -cuando no-, el sacrificio de los italianos basado en el rigor, el crecimiento y la equidad”, dijo Martínez.

Entre tanto, la prensa señalaba que “el plan de Monti: impuesto a las pensiones, al trabajo, a las casas, intervención, intereses sobre las pensiones, más impuestos (...), ya se quitaron la careta y ahora viene más de lo mismo”, señaló Martínez.

Por otra parte, desde Bruselas, “había un deseo de controlar los platos rotos entre el Primer Ministro Británico y la Comunidad Europea (...), David Cameron reunido con Frank Rumpuy, tenía que tratar de aliviar las tensiones entre el Reino Unido y sus compañeros de ruta de la Unión Europea, fundamentalmente después del encontronazo con Angela Merckel”, afirmó Martínez.

Cameron y Merckel, destacan que les une cosas pero sus diferencias persisten. De acuerdo a esto, la Canciller alemana Angela Merckel señaló estar de acuerdo en los esfuerzos de conciliación de los presupuestos que debe reflejarse en la UE en 2012, mientras que Cameron, dijo que en el presupuesto europeo, estamos vinculado a la tasa de inflación, y no es aceptable que en el Parlamento europeo se haya sugerido que un 5% de incremento cada vez, es algo que podamos manejar en Europa teniendo dificultades de presupuesto y muy difíciles decisiones por delante.

Por su parte, Merckel aseguró hacer frente a la situación de la Zona-Euro, “y quiero decir que Gran Bretaña tiene una mayor y más racional compresión en cuanto a sus intereses, y le va a ir mejor con una Zona-Euro fuerte (...), ambos estamos preocupados porque las relaciones amistosas sigan trabajando de esta manera, y seguiremos trabajando para una solución porque ambos entendemos que esto nos preocupa a los dos (...), en un mundo de 7 mil millones de personas tenemos que estar de acuerdo”, dijo.

“En suma, después de haberse dicho de todo -sobre todo el Primer Ministro Británico, para consumo abordo jugando a la política-, ambos tuvieron que demostrar que los une lo fundamental, la disciplina fiscal”, apuntó Martínez.

No hay comentarios.: