Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela orgullosa del logro en Panamericanos

ÚN AVN .- Finalizados los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el ministro del Deporte, Jorge Rodríguez, destacó la actuación de la delegación venezolana que alcanzó la histórica cifra de 72 medallas en la justa regional y exresó que todo el país vibró con cada una de las competencias."



Es necesario felicitar a todos los atletas de nuestra delegación quienes dieron lo mejor de sí para dejar el tricolor nacional muy en alto", dijo Rodríguez en el programa de cierre de los juegos que la Televisora Social de Venezuela (Tves) transmitió este domingo.


Destacó Rodríguez que Venezuela posee el talento humano para convertirse en unos 12 años en una potencia deportiva y alcanzar podios en cualquier disciplina, sin embargo, "aún nos hace falta tener mayor fuerza en los organismos internacionales, así como una mejor organización gerencial dentro de nuestras federaciones y asociaciones deportivas", dijo.


Se refirió a dos casos puntuales: la sentencia injusta de la Federación Internacional de Natación (Fina) contra el nadador Albert Subirats por saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping (y que fue levantada poco antes de los juegos); y el sorteo en la esgrima que se realizó sin la presencia del equipo criollo, tal y como lo señala el reglamento.


En cuanto a los "modelos deportivos a seguir", Rodríguez mencionó que si bien es cierto que el

modelo estadounidense y el cubano son dos de los más destacados, Venezuela debe desarrollar uno propio y aprender de los otros.


Finalizó expresando que hoy día la asistencia a citas deportivas internacionales o el correcto equipamiento de las delegaciones no son obstáculos importantes, es decir, la inversión en recursos económicos ha mejorado notablemente, pero es necesario fortalecer la voluntad de los encargados de cada una de las disciplinas, así como desarrollar mayor infraestructura deportiva.


"El calendario deportivo permanente, por ejemplo, es una de las debilidades en las cuales se debe trabajar".La delegación criolla que participó en los XVI Juegos Panamericanos que finalizaron este domingo en Guadalajara, México, superó el récord histórico de medallas al lograr en esta edición 72 podios: 12 medallas doradas, 27 de plata y 33 de bronce.


Estos resultados representan una mejoría con respecto a la edición anterior de esta reunión deportiva celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 2007, en la cual Venezuela obtuvo 70 medallas (12 doradas, 23 de plata y 35 de bronce).

No hay comentarios.: