Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela lanzará al espacio segundo satélite en 2012

Ya fue autorizado por el presidente de la República y se asignaron los recursos para el desarrollo de este proyecto / La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela


Venezuela trabaja, en cooperación con China, en el desarrollo de un segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año, informó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.


En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro destacó que este segundo satélite denominado de percepción remota, permitirá al país, entre otras cosas, contar con un sistema cartográfico actualizado y contribuirá a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales.


"Ya fue autorizado por el presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el desarrollo de este proyecto. La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela, indicó Menéndez.


Precisó que en los próximos días partirán a China un grupo de 52 venezolanos a recibir formación en aspectos relacionados con este proyecto.


Menéndez explicó que en materia de planificación urbana, este satélite permitirá al país de contar con sistema cartográfico actualizado prácticamente a diario, mientras que en lo relacionado a la gestión de riesgos, se podrá manejar con precisión las áreas de superficies afectadas por una inundación y conocer la afectación real de los suelos

En materia agrícola se podrá contar con un sistema de monitoreo para seguir el desarrollo de la cosecha.


(AVN / VTV)

No hay comentarios.: