Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2011

Pablo Pérez: "El Ganador de las primarias será el próximo presidente del país"

Fuente: Globovisión / Buenas Noches

El Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, en entrevista realizada en programa Buenas Noches, señaló que el ganador de las primarias es el próximo presidente del país.
 
De acuerdo a la apreciación del Gobernador, "las mayorías de las encuestas señalan que el país quiere que el sea presidente sólo hasta 2012", dijo.
 
"Cuando el CNE se digne a dar las fechas, y se presente un militar de alto rango a desconocer el nuevo gobierno, tendremos a los tribunales militares que juzguen sin arbitrariedades a esos funcionarios".
 
Pérez aseguró que si el llega a ser el presidente de los venezolanos, no habrá persecuciones políticas contra los seguidores de Chávez, sosteniendo que lo que habrá es una promoción de inclusión y unidad nacional.
 
"La gestión que nosotros adelantamos en el Zulia no se discrimina a nadie, no obligamos a militar en UNT, no se les pide vestirse de un color, no se le pide profesar ninguna religión, no hay discriminación de raza ni de ningún tipo, como lo pide toda Venezuela (...), lamentablemente en Venezuela sigue habiendo incluido porque el Gobierno viene marcando una separación entre los venezolanos", dijo.
 
Para Pablo Pérez, Venezuela necesita un mensaje de esperanza sin revanchismo, asegurando que no se perseguirá a nadie, aunque señaló que si habrá justicia para evitar la impunidad.
 
"Una cosa es que no haya rencores, revanchismo ni violencia, pero no puede haber impunidad en éste país", aseguró.
 
En cuanto a la popularidad que mantiene el también Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que la campaña es muy reñida y sólo el 12 de febrero se sabrá quien será el abanderado de la MUD.
"Estoy preparado y acompañado de una gerencia en el Estado Zulia de quien me siento orgulloso (...), siempre va haber la distribución del tiempo para asumir mis funciones como Gobernador y el reto de ser el abanderado de la MUD", señaló.
 
Pablo Pérez señaló que estimulará la actividad privada por que son ellos los que generan empleos, "siempre y cuando respeten las condiciones laborales de los trabajadores", dijo.
 
Pérez, ofreció impulsar la seguridad social para todos aquellos que no se encuentren dentro del sistema de seguridad social del país. 
 
"No es posible que los perrocalenteros, los taxistas, las amas de casa, entre otros, no estén protegidos por el sistema de seguridad social del Estado, la AN está en mora con todos estos venezolanos", afirmó.
 
En cuanto al liderazgo de Manuel Rosales y su peso político en la candidatura de Pablo Pérez para las presidenciales de 2012, el Gobernador reconoció el liderazgo de Presidente del Partido UNT y su influencia dentro de su carrera política.
 
"Con Manuel he estado durante toda su trayectoria política (...), Manuel es el líder de UNT y además es uno de los que enarboló la bandera de la unidad durante 2006 por todo el país, para que los venezolanos entendieran que la salida es electoral y se derrote el abstencionismo", dijo.
 
Para el Gobernador, el Gobierno del Presidente Chávez pretende controlar las instituciones y además escoger quien será el candidato opositor, por lo cual existen persecuciones e inhabilitaciones de políticos opositores.

No hay comentarios.: