Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Presidente Chávez: Suramérica debe seguir preparándose para enfrentar crisis económica capitalista

Caracas, 29 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este viernes que Suramérica debe seguir preparándose para enfrentar la crisis económica que encabeza el capitalismo norteamericano.
“El Estado norteamericano está quebrado, no tiene cómo pagar una deuda que es gigantesca”, dijo el Jefe de Estado en una reunión con parte de su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Resaltó que desde la Unasur el pueblo suramericano ya se está preparando para contrarrestar las consecuencias de la crisis económica “con la que el mundo tiembla” y destacó que la mayoría de las propuestas para enfrentarla “han salido de Miraflores”.
“Banco del Sur, Fondo de Reserva, Fondo de Desarrollo, Gasoducto del Sur, Petrosur. Es la unión verdadera. Solo eso hará realidad la independencia suramericana y luego el desarrollo suramericano”, enfatizó.
Por su parte, el canciller Nicolás Maduro, quien asistió en representación de Venezuela a la Cumbre que celebró la Unasur este jueves en Lima, Perú, informó al Presidente que en el encuentro del bloque regional se discutió el tema sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), otra idea que aportó el Gobierno Bolivariano al organismo.
“El mundo tiene que prepararse y aquí nos estamos preparando. Por eso hay que apurar el tema del Banco del Sur, traer nuestras reservas para acá”, apuntó Chávez.

No hay comentarios.: