Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Chávez llama a la Opep a ajustar paulatinamente cuota de producción de Venezuela

CHACVEZ_PETROLEO_FAJAChávez recuerda que OPEP reconoció a Venezuela como mayor reserva petrolífera del mundo. "Podremos llegar a 9 millones B/D" / Venezuela debe elevar cuotas y duplicar la actual de 3 milllones B/D. "Eso llegará en su momento" / Chávez mostró envase histórico con crudo súper pesado de la Faja del Orinoco
Caracas / De cara al incremento de las reservas petrolíferas de Venezuela, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) debe ajustar de forma paulatina las cuotas de producción del crudo venezolano, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante una reunión con su tren ejecutivo, transmitida en cadena nacional, el Mandatario venezolano añadió que, luego de tener una serie de reuniones y consideraciones con los países miembros de la Opep, se podría duplicar la cantidad de barriles diarios de petróleo que aporta Venezuela al mercado internacional.RESERVAS_FAJA
“Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene que ir recibiendo cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo. Eso se va a llevar a las discusiones y decisiones dela Opep, pero eso va a ser así, eso tiene que ser así", manifestó Chávez.
Agregó que Venezuela no puede estar ajustada a 3 millones de barriles diarios, ya que "nosotros podemos duplicar en las próximas décadas la producción. Podríamos llegar, para el 2031, hasta 8 ó 9 millones de barriles diarios”.
El presidente Chávez manifestó que este replanteamiento de la cantidad de crudo que se produce en Venezuela tendrá grandes implicaciones geopolíticas y económicas para el desarrollo de “la potencia que será la patria venezolana”.
CHAVEZ_PETROLEO_FAJAEn este orden de ideas, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, añadió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está trabajando en un plan para acelerar la extracción de crudo en la Faja Petrolíferadel Orinoco.
Acotó que estas labores podrían agregar 146.000 nuevos barriles de crudo a la producción nacional este año.
“Hemos estado avanzando en un plan de aceleración de la producción de petróleo en la Fajadel Orinoco para alcanzar este mismo año 146.000 barriles adicionales. A partir de allí, entre la producción propia y la producción que hemos acordado con las empresas mixtas que se han suscrito a nuestras leyes, vamos a buscar un horizonte de producción que nos va a colocar en el año 2015 en 4 millones de barriles diarios y en el 2019 en 6 millones de barriles”, indicó Ramírez.

No hay comentarios.: