Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

Bandera Roja acusa a AD de no aceptar ni al PPT ni a Henri Falcón en la MUD

29 de junio 2011.-La dirigencia del partido opositor Bandera Roja (BR) acusó de sectaria a Acción Democrática (AD) por no aceptar el ingreso del gobernador de Lara, Henri Falcón, y del partido Patria Para Todos (PPT), en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de derecha.

El secretario general de BR en esta entidad federal, René Cedillo, dijo: “Es hora de romper con el sectarismo político de la dirigencia de Acción Democrática e impulsar la unidad superior”.

Opinó que el PPT “debe incorporarse con deberes y derechos a la MUD, así como el gobernador Henri Falcón”.

En estas declaraciones al diario El Informador, de Barquisimeto, Cedillo destacó: “Negar la incorporación de organizaciones a la MUD, con plenos deberes y derechos, es una actitud sectaria de aquellos que salieron electos con los votos de la unidad y que pretenden hablar solitariamente en nombre de ésta”.

Estas opiniones las suministró el militante opositor como parte integrante del Frente Progresista por el Cambio, una alianza de los partidos de oposición BR, PPT, MAS (Movimiento al Socialismo) y Podemos, entre otros.

Esta alianza intenta llegar a un acuerdo con la MUD, con miras a las elecciones nacionales de 2012. No obstante, Acción Democrática se opone por la presencia del gobernador opositor Falcón, quien desertó junto con el PPT del proceso revolucionario, luego de ganar en el 2008 las elecciones de la gobernación de Lara con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Falcón aspira a ser, ahora, candidato a la reelección a la gobernación de Lara con partidos de derecha. No obstante, en los sectores de la MUD otros opositores aspiran, como es el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Gómez Sigala, entre otros, razón por la cual se oponen a Falcón.

No hay comentarios.: