Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de mayo de 2011

Presidente sudafricano asegura que Gaddafi está listo para una tregua


30 mayo, 2011.-

Jacob Zuma visitó Trípoli este lunes para dialogar sobre una iniciativa de armisticio para Libia. El líder libio insistió que “se dé a todos los libios una oportunidad de hablar entre ellos” para determinar el futuro del país.

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que el líder libio Muammar Gaddafi, está listo para una tregua que detendría todas las hostilidades, incluidos los ataques aéreos de la OTAN en apoyo a las fuerzas insurgentes.

En la reunión Gaddafi insistió que “se dé a todos los libios una oportunidad de hablar entre ellos” para determinar el futuro del país.

La reunión con Zuma marcó una nueva reaparición de Gaddafi en la televisión estatal, después de 19 días. La TV local mostró parte del diálogo que sostuvieron en un salón, pero no precisó sobre el lugar de la reunión.

Las últimas imágenes de Gaddafi mostradas por la televisión pública datan del 11 de mayo, cuando el gobernante se reunió con dirigentes tribales.

La aparición del líder libio desmiente fuentes de los gobiernos occidentales que participan de la agresión a Libia y de los opositores armados especulan asiduamente con la muerte del coronel o con que haya resultado herido por los bombardeos de la OTAN. Incluso que haya escapado del país.

Zuma, llegó a Trípoli para efectuar conversaciones con el líder libio, Muammar Gadafi, acerca de una iniciativa de armisticio para el país norafricano, momentos en que la OTAN arrecia sus ataques.

Medios de prensas estatales del país norafricano refutaron reportes de que la visita del mandatario sudafricano tenía como propósito realizar una estrategia de salida del líder libio del cargo y del país, y destacaron el esfuerzo mediador de la Unión Africana, (UA).

Poco antes de emprender viaje hacia Trípoli, el partido Congreso Nacional Africano condenó los continuos bombardeos aéreos sobre Libia por la alianza belicista, en especial en la capital y en las montañas de Nafussa en el extremo occidental del país.

Las formulaciones subrayan que los persistentes ataques de la OTAN, que califica de indiscriminados, dañan las infraestructuras del país norafricano y lo que es peor, con las vidas humanas en Libia.

RO

No hay comentarios.: