Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de mayo de 2011

Corea del Norte rompe contactos con Surcorea


30 mayo, 2011

Norcorea responderá a la guerra psicológica del Sur “con acciones físicas sorpresivas contra cualquier blanco y en cualquier momento”

Corea Democrática (Norte) anunció este lunes el corte de comunicaciones militares con Surcorea y el cierre de la oficina de enlace en el monte Kumgang, ante las acciones de Seúl, las cuales, son consideradas por Pyongyang como contrarias a la reconciliación y el diálogo.

Un portavoz del Comité de Defensa Nacional citado por la agencia de noticias KCNA aseguró que la parte norte tampoco tratará con el gobierno del presidente Lee Myung-bak, al denunciar las campañas de las autoridades surcoreanas contra este país.
Añadió que Pyongyang responderá a la guerra psicológica de Seúl “con acciones físicas sorpresivas contra cualquier blanco y en cualquier momento”.

El corte de las referidas comunicaciones, considerado un primer paso, se hará efectivo en la zona costera del Mar Este. Esa vía, junto con la oficina en el monte Kumgang, se mantenían para asegurar en el plano militar el tránsito Norte-Sur, según se explicó.

De acuerdo con la fuente, el país del norte de la Península coreana lanzará una ofensiva nacional para poner fin a los planes de Seúl, dirigidos a escalar la confrontación.

La península coreana vive renovadas tensiones desde el pasado 23 de noviembre.

En esa fecha el norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el sur desde la isla Yonphyong, con saldo de cuatro muertos y varios heridos. Pyongyang calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos.

A principios de este año la RPDC presentó varias propuestas a la otra parte con vista a favorecer un mejoramiento de las relaciones y la reunificación.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO

No hay comentarios.: