Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de abril de 2011

Con imagen de niños palestinos arrollados publicitan marca de vehículos en Israel


Ciudad CCS/ 21 abril, 2011.-Un nuevo anuncio fotográfico de un carro de marca japonesa en Israel ha producido una considerable indignación por su implícita promoción de arrollar a niños palestinos.

La publicidad comercial, publicada por un concesionario de Subarú en Israel, caracteriza la escena fotografiada el año pasado, cuando un colono israelí atropelló a dos niños palestinos con su carro en el vecindario de Siwan, en al-Quds del Este, Jerusalem, antes de huir a toda velocidad, informó Xinhua el jueves.

“Vamos a ver quién puede estar contra ti”, dice la frase en hebreo en la esquina derecha de la foto.

El incidente de octubre fue contra dos niños de 10 y 12 años, rompiéndole la pierna al más joven. Luego del ataque, las víctimas inicialmente se resistieron a entrar en un auto, que aparentemente se disponía a llevarlos a un hospital. Los niños palestinos temen entrar en vehículos de extraños porque han visto a sus amigos ser llevados por tropas israelíes haciéndose pasar por civiles, regularmente.

La actual Autoridad Palestina y Jefe del partido Fatah, Mahmoud Abbas, dijo que la promoción del acto de agresión “es una publicidad y propaganda sucia que llegó al extremo de llamar al asesinato de niños palestinos atropellándolos”.

El atacante, llamado David Beéri, es el director general de Elad, un conglomerado de desarrollo inmobiliario de línea dura.

La organización anima a los judíos a mudarse a los densos vecindarios de al-Quds del Este.

Al-Quds del Este forma parte de los territorios palestinos, que Tel Aviv ocupó en 1.967 y luego se los anexó a pesar del rechazo internacional a reconocer cualquier agresión. Se ha prometido como la capital de algún futuro estado palestino.

PressTV/Traducción: Ivana Cardinale

No hay comentarios.: