Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de diciembre de 2010

Rousseff: Bilaterales con Chávez, Mujica y Morales

Cubadebate-/ Dilma Rousseff, que mañana asumirá como la primera mujer en la presidencia de Brasil, comenzará su nuevo nuevo trabajo con por lo menos seis reuniones bilaterales y la primera será con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Según el equipo de asesores de Rousseff, quien asumirá mañana en lugar de Luiz Lula da Silva, Chávez será el primero en ser recibido por la nueva mandataria, en la mañana del domingo.

Están confirmadas reuniones bilaterales con el presidente de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales, y los primeros ministros de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, de Portugal, José Sócrates, y de Senegal, Souleymane Ndene Ndiaye.

Según la agenda preliminar, se espera para la ceremonia de asunción de Rousseff a 12 jefes de Estado y a 12 jefes de gobierno, además de 23 ministros de Estado y 76 embajadores.

Estados Unidos anunció que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, será la representante en la asunción.

La presencia de mandatarios servirá además para contactos bilaterales entre ellos, como es el caso de una reunión ya anunciada entre Chávez y su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios.: