Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de diciembre de 2010

Julian Assange en libertad bajo fianza

Londres, 14 dic (dpa) - El fundador de Wikileaks Julian Assange fue puesto hoy en libertad bajo fianza por un importe de 200.000 libras (unos 240.000 euros) por un tribunal en Londres tras haber pasado una semana detenido a raíz de acusaciones de acoso sexual en Suecia, informó la emisora británica BBC.

El proceso judicial para su posible extradición a Suecia continúa en tanto. La fiscalía sueca encargada del caso no hizo por el momento comentarios respecto a la puesta en libertad de Assange.

Activistas defensores de los derechos humanos y celebridades reunieron la suma en efectivo de 200.000 libras para garantizar que el australiano de 39 años pueda salir de prisión.
Sin embargo, la Justicia sueca podría apelar la decisión del tribunal británico, lo que como mínimo aplazaría la puesta en libertad de Assange.

La Justicia sueca reclama a Assange por las denuncias de abusos sexuales interpuestas por dos mujeres residentes en ese país. Los seguidores del activista de Internet consideran que se trata de acusaciones infundadas y sospechan que su detención responde a motivos políticos.

. Cambios en Cuba.

No hay comentarios.: