Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de septiembre de 2010

El músico venezolano José Antonio Abreu, premio de la Paz de Seúl

Por Agencia EFE – hace 21 horas
Seúl, 27 sep (EFE).- El economista y músico venezolano José Antonio Abreu fue proclamado hoy ganador del Premio de la Paz de Seúl por sus logros en la orientación de los jóvenes desfavorecidos hacia la música.
El comité organizador de los premios resaltó su "esfuerzo y contribución para crear y gestionar" el famoso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles "dedicado a mejorar la educación de adolescentes con pocos recursos y el bienestar social".

Abreu, de 71 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a los jóvenes que viven por las calles del país latinoamericano, un programa del que se han beneficiado unas 300.000 personas.

La fundación que otorga los premios indicó que el músico expresó su satisfacción por el "reconocimiento a su esfuerzo" de impulsar una iniciativa que "orienta a los pobres para que comprendan el valor de la vida y los guía para convertirse en miembros sanos de la sociedad".

La ceremonia de entrega de estos premios, que reconocen a aquellos que luchan por la paz más allá de razas o ideologías, tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Seúl con la presencia de Abreu.

El Premio para la Paz de Seúl, que se concede cada dos años, fue creado en 1990 para conmemorar los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl en 1988 y está dotado con 200.000 dólares.

El catalán Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido el pasado abril, fue el primer ganador de este premio.

No hay comentarios.: