Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2018

LA ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA ELECTORAL



     Gira nacional de Maduro y el mensaje renovador de la esperanza
A tan solo días de celebrarse las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, el candidato del chavismo por la reelección presidencial Nicolás Maduro ha realizado una intensa campaña por todo el país, con sendas demostraciones del buen funcionamiento de la maquinaria electoral del chavismo y grandes concentraciones de apoyo popular en cada una de las regiones que ha visitado.

El mensaje del candidato-presidente ha sido consistente en el tiempo, que además ha sido mantenido durante gran parte de su gestión de gobierno y puesto en un lugar privilegiado durante la campaña en desarrollo. En el mismo resaltan las palabras claves: lealtad, unión, renovación, esperanza, derecho a la paz, la prosperidad económica, la protección del pueblo, la seguridad, el bienestar, el futuro, el desarrollo de una nueva economía, la productividad del país, la soberanía y la independencia nacional, el desarrollo, lucha contra la corrupción y las mafias, la búsqueda de las soluciones, romper con el rentismo, diálogo nacional, gobierno de calle, entre otras.

El mensaje siempre ha sido dirigido a toda la nación sin discriminaciones de ideológicas ni partidistas, pero especialmente enfocado hacia los jóvenes, estudiantes, mujeres, amas de casa, trabajadores, campesinos, empresarios honestos. Un discurso renovador de las fuerzas productivas del país, para trabajar juntos por la patria que soñamos y que merecemos todos los venezolanos sin distinción de clases.

Las coincidencias del discurso de los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci
Por su parte los candidatos que hacen oposición al Gobierno han realizado una campaña electoral poco vistosa. Aunque han realizado concentraciones, caminatas y mítines no han mostrado la contundencia ni el acompañamiento popular mostrado por el líder del chavismo.

La candidatura de Henri Falcón ha tenido que luchar no sólo con la popularidad y respaldo del candidato-presidente Nicolás Maduro, del chavismo duro respaldando el legado del Comandante Chávez, sino que además ha tenido que luchar contra los dardos envenenados de la misma oposición recalcitrante y abstencionista, que sigue las líneas políticas de Washington tendentes a sabotear el proceso electoral. Falcón trata de convencer a la misma oposición que la vía electoral es lo mejor que puede suceder al país, y que tiene la suficiente capacidad de representarlos en un hipotético gobierno de oposición, pero hasta ahora no ha logrado captar el apoyo de los que siguen la línea abstencionista.

Su principal oferta electoral es la dolarización de la economía del país, y aunque la misma pareciera tener alguna aceptación entre los venezolanos desesperados por la difícil situación económica, no obstante pierde fuerza cuando no se encuentran respuestas al ¿cómo se hará la dolarización? ¿De dónde se sacarán los dólares para financiar esta política? ¿cuál será la tasa de cambio de la moneda estadounidense? ¿se perderá la soberanía monetaria? ¿los venezolanos tendremos que someternos nuevamente a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial? ¿volverán las privatizaciones de los servicios públicos y de las empresas del Estado? ¿qué pasará con las prestaciones sociales? ¿qué sucederá con las pensiones? ¿Qué sucederá con la educación gratuita? ¿Qué será de la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Los venezolanos ya dejamos de ser tontos útiles y ahora hay muchas preguntas que no han sido respondidas por la candidatura de Falcón, o si lo ha hecho no ha convencido a los que ya pasamos por esas propuestas durante los gobiernos del Pacto de Punto Fijo: Acción Democrática y Copei; los cuales vendieron su alma a los organismos financieros internacionales sin velar por los intereses del pueblo.

Por otra parte, la candidatura de Javier Bertucci pareciera estar consolidada entre el sector religioso nacional, sin embargo el ofrecimiento de las sopas parece insuficiente para llenar las expectativas de la población. También adoptó un discurso entreguista y sostiene que solicitará la ayuda de los Organismos Internacionales, del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea para gobernar, en su discurso no se ofrecen soluciones que no pasen por la pérdida de la soberanía nacional.

El “Golpe Maestro” de Estados Unidos contra Venezuela
La mano imperial del gobierno de Estados Unidos no deja de frotarse pensando que podrá tomar a Venezuela por asalto y de disponer de sus grandes recursos energéticos y estratégicos para su propio provecho. Recientemente la periodista argentina Stella Calloni denunció que la administración Trump y sus lacayos en la región, pusieron en marcha una nueva conspiración para acabar con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y que la ofensiva iniciaría antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

De acuerdo a la información, el gobierno estadounidense utilizará todo el aparato propagandístico y mediático para realizar acciones violentas en contra del gobierno venezolano, y que además tendrá el apoyo de países con gobiernos antichavistas de la región, tales como: Panamá, Colombia, Brasil, Guyana que son claves en la operación militar, debidamente respaldados por la logística de Argentina. Todo esto aparece especificado en un documento de 11 páginas, que lleva la firma del almirante Kurt Walter Tidd, actual Comandante en jefe del Comando Sur estadounidense.

No es la primera vez ni la última que el gobierno estadounidense utilice todo su poderío propagandístico y armamentista para tratar de atemorizar a la población de los países que están resueltos a ser libres, a darse su propia forma de gobierno, a ser independientes. Esto debe servir como un estímulo a todos los patriotas venezolanos para salir a votar masivamente en las elecciones del próximo 20 de mayo, debemos dar una demostración mundial de qué están hechos los venezolanos, que somos verdaderos demócratas y resueltos a ser libres e independientes.  

No hay comentarios.: