Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de noviembre de 2015

REDES denunció distorsión de la realidad venezolana por parte del Secretario General de la OEA.


Fuente: Prensa REDES

Robert Galbán, miembro del Consejo Político Nacional del partido REDES, detalló este lunes en rueda de prensa las apreciaciones de esta organización política acerca de las declaraciones del actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, las cuales -según señaló Galbán- se consideran agresivas, groseras y fuera de contexto. 

Explicó además que el representante de la OEA desconoce la realidad de Venezuela, por tanto representa una agresión directa al gobierno venezolano y a los movimientos sociales y populares que hacen vida en el país. “De nuevo se activan los voceros de las oligarquías para agredir a los pueblos en revolución, por supuesto desconociendo la realidad de las y los venezolanos, por eso denunciamos ante el mundo, ante todo el país y ante las organizaciones sociales sus declaraciones agresivas y groseras contra el gobierno y el movimiento popular bolivariano”.

De igual forma reprochó la actitud de este organismo y su secretaría general al no fijar postura ante la denuncia de REDES por el caso de los 5 dirigentes sociales bolivarianos, militantes de esta organización, quienes fueran asesinados por bandas paramilitares promovidas y financiadas por sectores fascista opositores. “Jairo Martín Barrios, Roberto Carrera, Darwin Sanabria, Juan Luis Mata y Nelson González, estos 5 compañeros estuvieron al frente de las luchas del pueblo en cada una de sus comunidades, de sus territorios, fueron ejemplares revolucionarios que no han sido acogidos por la denuncia internacional, con esto se demuestra que el imperio a través de sus secretarías y sus mecanismos internacionales están silenciando la realidad venezolana y ajustando su discurso a la conveniencia de intereses económicos, financieros y políticos de la oligarquía internacional”.

Galbán aseveró que de igual forma ha sido la postura conservadora de este organismo en toda su historia “es lamentable, así como callan nuestros 5 mártires, de la misma forma silenciaron en tiempo pasado a nuestros muertos del 27 de febrero, del 11, 12 y 13 de abril del 2002 y los más de 200 campesinos asesinados”. 

“Por todos ellos, los mártires de nuestra historia, asumimos su nombre y su bandera por un mundo mejor. Por supuesto nos solidarizamos con los familiares de los camaradas caídos, pero mas allá de la solidaridad queremos expresar que el 6 de Diciembre su lucha y su martirio van a pervivir en la victoria”, sentenció.

“Este fin de semana este pueblo revolucionario va a darle un homenaje a estos mártires y a nuestro Hugo Chávez con una victoria contundente de la revolución y contra el sicariato, contra la política genocida uribista de exterminio”, agregó Galbán.

Por su parte, Carlos Hurtado también miembro del Consejo Político Nacional denunció la campaña sistémica de la cual siguen siendo objeto los militantes de REDES y el movimiento popular “sigue el amedrentamiento, la guerra psicológica, mensajes ofreciendo muerte a nuestros camaradas en todo el país y queremos decirles que no nos vamos a amilanar, la lucha sigue, REDES sigue creciendo a nivel nacional y contribuyendo al triunfo aplastante del movimiento popular este 6 de diciembre. Llamamos a todos los revolucionarios, a todos los militantes de la causa bolivariana, llamamos a cada mujer y hombre de este pueblo a cerrar filas a votar por Redes este 6D y hacer digna la siembra de todos nuestros compañeros en todo el país”.

No hay comentarios.: