Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de marzo de 2015

SEGÚN JULIO CÉSAR PINEDA: VENEZUELA NO TENDRÁ SOLIDARIDAD AUTOMÁTICA DE PAÍSES DE LA REGIÓN, “ANDA POR EL CARRIL DE LA CONFRONTACIÓN CON EE.UU”.

FUENTE: UNIÓN RADIO
PROGRAMA: VLADIMIR VILLEGAS Y MELISSA TURIBBI
HORA: 18:11 (HLV)




El internacionalista Julio César Pineda, durante entrevista realizada por la periodista Melissa Turibbi para la emisora Unión Radio, hizo referencia a la postura asumida por el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic; asegurando que las posturas en la región sobre las sanciones de EE.UU contra Venezuela, “no son de solidaridad automática”.

En sus declaraciones, el internacionalista admitió que las sanciones adoptadas por Barack Obama contra Venezuela, tienen que ver por “las presiones internas” que recibe el mandatario estadounidense, “sobre todo por la campaña electoral que tiene como candidata de los demócratas a Hillary Clinton (…), el tiene que satisfacer a los sectores demócratas muy antichavistas sobre todo cubanos y latinoamericanos, además tiene que cuidar la actitud frente a los republicanos que están en una línea muy dura contra Venezuela”.

Asimismo, Pineda resaltó que el Presidente Maduro estaba aprovechando para hacer política interna, “fortaleciendo la línea antiimperialista que ha venido señalando” el Mandatario.

Sobre este particular, resaltó que la política venezolana “difiere mucho con la política de Cuba que está en una cercanía con los EE.UU, mientras Venezuela anda por otro carril distinto, de confrontación contra los EE.UU.”, dijo.

Por su parte, sobre las declaraciones expresadas por el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, Pineda destacó que ante “la postura de confrontación permanente desde hace 14 años con el presidente Chávez”, difiere de la línea de Uruguay que “es una izquierda democrática que acepta a la oposición (…), lo que vamos a ver ahora es que los gobiernos van a empezar a dar pronunciamientos oficiales de una manera autónoma y aunque haya un criterio unánime en el ALBA, otros gobiernos como Uruguay, Colombia, México y Panamá pueden diferir y expresar un criterio diferente”, resaltó.

Según Pineda, “no hay una solidaridad automática, porque más allá del rechazo a cualquier invasión hay razones políticas internas que hay que cuidar, tales como: el tema de los DD.HH, el tema del alcalde Ledezma, la prisión del señor López (…); ya se nota que hay una pluralidad de opiniones y de criterios, y no una solidaridad automática”, aseguró.


Asimismo, apelando a su “experiencia diplomática”, Pineda descartó tajantemente la posibilidad que haya una invasión norteamericana en Venezuela: “el cuadro no está planteado como tal y pienso que el presidente Maduro exagera con esto de llamar a las milicias a la defensa del país”, manifestó. 

No hay comentarios.: