Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de marzo de 2015

#ManoSeguraNoSeTranca: GUANIPA DICE QUE GOBIERNO QUIERE ENTORPECER ELECCIONES

FECHA: 16.03.2015
FUENTE: UNIÓN RADIO
PROGRAMA: VLADIMIR VILLEGAS Y MELISSA TURIBBI
HORA: 18:00 – 19:30 (HLV)

TOMÁS GUANIPA: EL OBJETIVO DEL GOBIERNO CON LA HABILITANTE ES ALEJARSE DEL ESCENARIO ELECTORAL


El diputado a la AN por Primero Justicia, Tomás Guanipa, durante entrevista realizada por los periodistas Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, para Unión Radio, rechazó la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la bancada revolucionaria este domingo.

Según Guanipa, las leyes habilitantes “cada vez que han sido aprobadas no han servido para resolver ninguno de los problemas del país, han hecho que nuestra democracia quede aun más maltrecha y enferma, en términos de los que significa la concentración de poderes en manos del Presidente de la República y la falta de independencia de los poderes constituidos”, dijo.

“Esta ley habilitante no es para defendernos de ninguna amenaza de algún otro país, sino una amenaza para el pueblo de Venezuela con un Gobierno que va cerrando un ciclo de represión y persecución a quién piensa distinto”, afirmó.

El diputado opositor aseguró que “el Presidente de la República ha hablado entre otras cosas, de gente que de poder lograr que gente que está, según ellos, en planes conspirativos puedan ser candidatos a algo, es decir, se da la discrecionalidad al Presidente de la República para que decida quién compite y quién no compite (…); eso es profundamente grave, en un momento en el cual la única válvula de escape de la olla de presión en que se ha convertido Venezuela son las elecciones parlamentarias”, destacó.

“Con la aprobación de la ley habilitante se alimenta el clima de crispación, en el marco de las elecciones parlamentarias, yo creo que ese es el objetivo del Gobierno”, dijo.

“La verdad es que Maduro parece que viviera en un mundo de fantasía (…) ¿quién puede bajar la mirada? frente a una persona que ha ocasionado la crisis política más grave que hemos tenido en la historia de los últimos años (…), nosotros hemos dicho claramente que no queremos injerencia de ningún país, que los venezolanos podemos resolver nuestros conflictos sin ningún problema y que el Gobierno debe dejar de promover la confrontación y el conflicto con todos los países”.

“Nosotros rechazamos que se pueda catalogar a Venezuela como una amenaza contra la seguridad de cualquier país, eso no se lo cree ni el mismo Obama (…), el Gobierno no puede escudarse ni en la bandera nacional ni en los símbolos patrios para defender gente que haya cometido hechos de corrupción, hay que distinguir lo que son sanciones contra personas y lo que son sanciones contra gobiernos”.


“El Gobierno estadounidense debería callarse un poco, no ayuden tanto al Gobierno venezolano que le están dando argumentos para desviar los conflictos del país”, resaltó.        

No hay comentarios.: