Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de febrero de 2015

PROGRAMA: LA HOJILLA, CONDUCIDO POR MARIO SILVA

ETIQUETAS POSICIONADAS EN LA RED SOCIAL TWITTER
·        #BastaDeImperialismo
·        #MarzoDePuebloValiente


Fuente de la foto: VTV


TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA

1.   Las dos manifestaciones de hoy
Hoy hubo dos manifestaciones, una marea roja de nuevo, que creo debe preocupar a los señores de la oposición; y otra de la oposición, que era para firmar el Acuerdo Nacional para la Transición, que se parece muchísimo a aquello que se llamaba la Coordinadora Democrática.
Yo no sé a que le llaman ellos Acuerdo Nacional para la Transición, los señores de la oposición golpista de paso, estamos hablando de un “golpe de Estado continuado” en proceso desde hace bastante rato; pero el pueblo salio a las calles y respondió de nuevo alegremente.

2.   Ataques mediáticos contra el Presidente Nicolás Maduro
Los datos proporcionados por Larissa Acosta, a través de la presentación en su programa de un micro de 9 minutos de duración, revelan una cantidad impresionante de ataques mediáticos -nacional e internacional y los emitidos por los voceros del imperialismo norteamericano en el Departamento de Estado de EE.UU- contra la imagen y gestión del Presidente Maduro.
“Desde marzo del año pasado se han generado 13 millones 700 mil operaciones psicológicas en la red contra Nicolás Maduro (...), y desde 1998 hasta el 2013, contra el Comandante Hugo Chávez, se generaron el red 9 millones 450 mil matrices en su contra”.
“En dos años se ha aumentado en un 30% las operaciones psicológicas y ningún otro Mandatario en el mundo, ha tenido otra campaña de desprestigio y guerra bajo operaciones psicológicas tan grande como Nicolás Maduro”. De hecho aquí tenemos, de ese Acuerdo Nacional para la Transición hay un alerta que dice:
“Alerta, el gobierno estadounidense prepara en Venezuela un consejo de transición al estilo Libia en 2011 (...), ese logo identifica un portal Web que funciona desde el mes de febrero; donde se hace un llamado a la población venezolana a apoyar con firmas un acuerdo nacional para transición, cuyo encabezado culmina con lo siguiente: es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro entró en su fase terminal”.

3.   Aprovechamiento del “estado de Derecho”, para instigar la violencia contra los funcionarios, a través de las redes sociales.
Desde el estado Táchira, aprovechando el respeto del “estado de Derecho” por parte del Gobierno Nacional, por las redes sociales están colgando un vídeo en el que “unos muchachitos de liceo”, “hacen replegarse” a unos guardias nacionales; incluso vi con estupor y molestia, como un ciudadano en el Táchira le daba un empujón a un GNB y este se quedó tranquilo. La pregunta es: ¿hasta dónde se puede actuar impunemente? ¿hasta dónde? un ciudadano, alentado por una propaganda subversiva, de guerra y continua a través de los medios de comunicación; puede faltar el respeto a la autoridad, trancar calles, hacer lo que le de la gana y luego colgar un vídeo donde se vanaglorian de supuestamente hacer correr a la GNB.
¿Hasta dónde se le puede faltar el respeto a la FANB?, hasta dónde se le puede faltar el respeto a organismos que están tratando de evitar la violencia, ¿hasta cuando vamos a permitir que eso siga pasando?, hay leyes que tienen que cumplirse.

4.   Medidas diplomáticas en contra de funcionarios estadounidenses, ordenadas por el Presidente Maduro
La resolución que tomó Maduro en cuanto a la amenaza mediática de EE.UU contra Venezuela y que “ellos dicen que es un ataque diplomático”, la aplaudo.
El Presidente le ordenó a la canciller Delcy Rodríguez 4 decisiones:
1.   Revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidense que hay en la embajada de EE.UU en Venezuela (...), ellos tienen 100 funcionarios y nosotros tenemos 17 allá.
2.   Los funcionarios estadounidenses que quieran reunirse en su embajada, deben ser notificadas y autorizadas por el Gobierno.
3.   Se ha establecido un sistema obligatorio de visas y todos los estadounidenses deben pagar la misma tasa en dólares, que pagan los venezolanos que desean viajar a EE.UU. (...), esta es una medida de reciprocidad
4.   El Gobierno estableció una lista de prohibición de entrada al país, de un conjunto de funcionarios estadounidense que han violado los derechos humanos, tales como: Geroge W. Bush, Dick Cheney, Geroge Tenet, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lethinen y Mario Díaz Balart.

5.   Conmemoración de los 26 años, del 27 y 28 de febrero, El Caracazo; cuando el pueblo salió a las calles en contra del paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez.
Los medios de comunicación privados se comportan de acuerdo a sus intereses, siempre fue así, voy a dar un caso específico:
El 26, 27 y 28 de febrero, cuando se encienden las calles los medios de comunicación participaron de ese incendio; independientemente de un pueblo que espontáneamente, sale a las calles a batallar contra lo que era “un paquetazo”, que los tenía en una miseria enorme (...), se liberaron los precios porque supuestamente la mano invisible del mercado, iba a favorecer a la población.
Los medios de comunicación participan de ese incendio, es decir, se hacen eco de la insurrección popular, pero inmediatamente después que estos se dan cuenta que el sistema de gobierno está cayendo ante el levantamiento popular, comienzan ha hablar del pueblo que salió a las calles y a reclamar justicia, “castigos severos para los provocadores”; Según Hugo Fonseca Viso, era necesario el “toque de queda” para “contener” las manifestaciones.
El 3 de marzo los titulares eran, por ejemplo: “Replegadas turbas hacia los cerros”, “Una tempestad sin razón”; los mismos medios que antes habían alentado la insurrección popular con sus primeros titulares.
Lo peor es cuando los funcionarios policiales y militares disparaban indiscriminadamente al pueblo en las calles, los medios de comunicación avalaban lo dicho por Carlos Andrés Pérez: “el 70% pereció por degollamiento”, “se trata de saqueadores de supermercados heridos por las vidrieras”, “casi las 3/4 partes de los detenidos son extranjeros”, “eliminado el himno nacional en emisoras y televisoras al medio día”; Chávez lo dijo más de una vez, “le tenían miedo a Bolívar” y los símbolos patrios. Los mismos medios de comunicación que hablaban de una insurrección provocada por el FMI contra la población.
Los señores de la oposición no lo ha pensado bien, porque a ellos no les convendría para nada, que la Revolución cayera; porque después de 26 años, nosotros tenemos una población joven que no vivió los hechos de 27 y 28, ni mucho menos lo que pasaba antes.
En consecuencia, ¿que es lo que ven ellos?, ellos ven lo que le mostramos nosotros aquí en La Hojilla, Zurda Konducta (ZK), Con el Mazo Dando, entre otros; cualquier programa que trata de recordar la historia (...), la Revolución con todas sus fallas nos ha dado en 15 años lo que jamás imaginamos antes en la 4ta. República; si la oposición golpista toma el poder, nuestros jóvenes no lo aceptarían.

No hay comentarios.: