Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de febrero de 2015

PROGRAMA: CON EL MAZO DANDO, CONDUCIDO POR EL DIPUTADO A LA AN DIOSDADO CABELLO - 25.02.2015

FUENTE: VTV CANAL 8
PROGRAMA: CON EL MAZO DANDO, CONDUCIDO POR EL DIPUTADO A LA AN DIOSDADO CABELLO
HORA: 21:05 (HLV)

ETIQUETAS PROMOCIONADAS EN TWITTER
·        #ApoyoRotundoAMaduro
·        #NoMasImperialismo

EDITORIAL
1.    ALERTA AL MUNDO SOBRE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN EJECUCIÓN CONTRA VENEZUELA

Queremos desde aquí alertar al mundo, sobre Venezuela hay un intento de golpe de Estado en ejecución (...), sectores de la burguesía venezolana, los mismos del 11-A de 2002, los mismos del año pasado, los mismos de abril del 2013 que perdieron las elecciones intentan dar un golpe de Estado contra Venezuela.
Parece que lo democrático (para ellos), es que un Gobierno electo legítimamente por la mayoría de los venezolanos se deje tumbar por unos señores que aspiran el poder, eso parece que es lo democrático, eso es lo que avala el imperialismo norteamericano, porque ellos encuentran en el imperialismo norteamericano su principal apoyo para hablar y decir sandeces.
Ya por ahí hay un Premio Nobel a la Paz, que no es Obama, reclamando todo el atropello contra Venezuela por parte del imperialismo norteamericano; y alertamos al mundo de los intentos del imperialismo de decir que es mentira, que es ridículo, que son “infantiladas” e inventos del Gobierno venezolano (...), pero recuerden Panamá, Granada, Chile, Argentina, Guatemala, Irak; y siempre dicen que es mentira, además inventan cualquier cantidad de cosas: armas de químicas en Irak y al final dijeron que no había ninguna; sólo es porque son gobiernos que les molestan, tal como decía el presidente norteamericano que dice que es a esos a quién ellos les tuercen el brazo.
Les pedimos a los imperialistas norteamericanos que nos dejen tranquilos, es como si no quisieran paz para esta región, su actitud manifiesta no querer paz para esta región (...), quieren la desestabilización de esta región, ¿porqué? Si esta es la zona más tranquila del planeta, aquí no ocurre absolutamente nada excepto lo que ustedes provocan (...), dejen esta parte del mundo en paz, nosotros somos gente de paz, somos buenos vecinos, tenemos buenas relaciones con los vecinos hasta que ustedes comienzan a presionar y torcer el brazo a quienes se dejan torcer el brazo (...), nosotros lo que queremos es paz y no tenemos la culpa que la oposición aquí no sean capaces de ganar elecciones ni de convencer.
Nosotros desde aquí alertamos al mundo: partidos políticos, amigos, aliados, movimientos sociales; sobre Venezuela está en marcha un golpe de Estado, que tiene la misma características de los intentos del golpe de Estado del 2011, de los intentos del año pasado; y repito, pareciera que lo democrático es que un gobierno electo democráticamente se deje tumbar, si no se deja tumbar ese gobierno es malo.

2.   REPUDIO AL USO DE LA VIOLENCIA Y EL ASESINATO DE PERSONAS COMO ARMA POLÍTICA

Repudiamos desde lo profundo de nuestro corazón, el asesinato de un niño de 14 años del estado Táchira (...); eso es muy raro, ¿que es lo que pasa? ¿de dónde un policía tiene en su mente que pueda disparar a un niño de 14 años?, no es lógico, lamentamos profundamente la muerte de este niño y la repudiamos y condenamos.
Hemos pedido que esto sea investigado hasta las últimas consecuencias, es muy extraño esto (...); no tenía ninguna instrucción el PNB para estar armado ahí y menos para disparar contra alguien, cosa que es utilizada inmediatamente por los sectores adversos al Gobierno.
Repudiamos eso, aquí hemos resistido mucho más sin utilizar armas de fuego para que ocurran cosas sospechosas como estas (...), bien formados estamos nosotros para disolver ese tipo de manifestaciones.

TEMAS TRATADOS

1.   LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LOS MODELOS: COLONIALISTAS, CAPITALISTAS Vs. EL MODELO HUMANISTA, EL MODELO SOCIALISTA, CHAVISTA Y BOLIVARIANO (INVITADO JORGE RODRÍGUEZ, ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR)

Aquí hablamos de independencia y soberanía de la patria y los sectores de la derecha se burlan, para ellos eso es un término pasado de moda; y si no somos independientes no seremos un pueblo libre.
Bolívar nos dio la independencia política que después se perdió con tantas traiciones, hasta que llegó el Comandante Chávez y comenzó otra vez nuestra independencia política, cultural, económica, tecnológica y algún día tendremos una independencia absoluta, que no dependamos de nadie.
40 mil millones de barriles de petróleo se llevaron los norteamericanos hasta que llegó el Comandante Chávez, saben porqué entonces es el golpe de Estado (...), ¿porqué está el imperialismo norteamericano detrás del golpe de Estado contra Venezuela?, porque esos 40 mil millones de barriles que se fueron al único país que se le vendía con descuento era a los EE.UU (...), ¡por eso es el ataque!

2.   LOS MAZAZOS

2.1. Militante de Voluntad Popular (VP) informó que toda la dirigencia del partido en el municipio El Hatillo es muy burguesa, sólo ayudan y benefician a los que más plata tienen, al que tiene el mejor carro y a los que estudian en la UCAB y en la UNIMET; ofrecen mil bolívares semanales para asistir a todas las convocatorias, pero luego no las pagan. David Smolansky y Reinaldo Díaz viven diciendo que un político pobre es un pobre político, refiriendo que una persona de bajos recursos no debe ejercer la política porque será un mal político.

2.2. Apareció el sábado 21-F en Panamá el Consejal Darío Ramírez Ramírez, el mismo dirigente de VP que se apersonó en el allanamiento del apartamento de Rodolfo González alías “el aviador”; quién nunca se presentó ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y salió huyendo por San Antonio del Táchira vía Cúcuta.
Este prófugo de la justicia declaró a los medios de comunicación que el Gobierno venezolano, mantiene una persecución constante en su contra y solicitó la liberación de los presos políticos (...), también se hizo presente el secretario juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y vocero del Frente de Víctimas de la Represión, Óscar Tellechea; mencionaron la presencia de la esposa del monstruo de Ramo Verde en Panamá, los día 10 y 11 de abril cuando se efectuará la Cumbre de las Américas.

2.3. El Patriota Mundo informa que el 22-F en la Iglesia Santa Clara de Bogotá, el sacerdote venezolano Pedro Freites ofreció una misa denominada “Misa por Venezuela”, donde manifestó lo siguiente: a) el Sebin lo persigue las 24 horas al día, b) manifestó que hay que estar preparados porque vienen momentos difíciles, c) aseguró que en Venezuela vienen cambios con muchos de sus amigos, d) señaló que viajaría a EE.UU a reunirse con Iván Carratú Molina, para buscar más ayuda para Venezuela.

2.4. Patriota Mundo informa que hay una “Cumbre de Prófugos de la Justicia Venezolana” en Madrid – España (...), el día 22-F viajaron Orlando Urdaneta, Oswaldo Muñoz (Diario El Venezolano de Miami); ya estuvieron por allá Nelson Mezerhane, Guillermo “Fantastico” González con José María Aznar; hay un banquero muy conocido de iniciales JCE (Juan Carlos Escotet), que los atendió en su casa en Madrid (...), están organizando a la oposición radicada en Madrid, para la protesta que tienen prevista para el 1-M en contra del partido Podemos.

2.5. El diputado José Manuel Edwards del partido Alianza de Chile, está propiciando junto a 36 diputados, la postulación de la ONG: Foro Penal Venezolano, para que reciba el Premio Nobel de la Paz, bajo el fundamento de la defensa de los DD.HH durante las protestas de 2014.

2.6. Patriota Mundo informa: es sumamente extraño la salida el miércoles 18-F de Pablo Medina para la ciudad de Miami (...), el año pasado fue dos veces al imperio y esta vez tiene 7 días disfrutando de la ciudad de Miami. Estuvo en una reunión con el prófugo de la justicia General Baez Torrealba, el mismo que está involucrado en la “Operación Jericó” y el “golpe azul”.

2.7. Un dirigente de Copei informa que el 23-F, en la Quinta Cubicito sede de Copei, se reunieron en privado Roberto Enríquez, Enrique Naime, María “violencia” Machado, Richard Blanco, Enrique Mendoza, Antonio Ecarri, Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori, entre otros.
Roberto Enríquez le dijo a María “violencia” que le brindaría todas las expresiones de apoyo a Ledezma, al Monstruo de Ramo Verde y al resto de los detenidos (...); María “violencia” le replicó molesta: esto no puede ser así, lo acordado es que ratifiquen y firmen el “Acuerdo de Transición”.

2.8. Roberto Enriquez (Copei), manifiesta preocupación por la alianza unitaria de los partidos en el estado Táchira, especialmente con AD, PJ y UNT (...), en el estado Táchira VP no confía en PJ y menos en AD; PJ tiene desacuerdos con AD y no quiere a más copeyanos en la alianza, por eso Tomás Guanipa visitó San Cristóbal para imponer su posición (...), Roberto Enriquez no quiere primarias, quiere que los candidatos a diputados en Táchira sean todos copeyanos.

2.9. El método de selección de los candidatos de la MUD, concluyó con el apoyo de alias “el Chuo”; para el estado Bolívar se elegirá entre VP y AD, en Anzoátegui se tomaran AD y Copei; en Sucre los elegidos serán de AD y Copei con el apoyo de VP; en el estado Miranda, el circuitos 4 de Baruta, El Hatillo y Chacao lo encabezará VP y María “violencia”, mientras Los Altos mirandinos serán para PJ.

2.10. En el estado Vargas no hay acuerdos todavía; en el 23 de enero y la parroquia Sucre del municipio Libertador, será encabezado por Copei; en Trujillo ser impuso AD y UNT; en Barinas será para VP; en Táchira hay peleas internas; en Carabobo todavía no se han decidido.

2.11. El senador Ignacio Walter del Partido Demócrata de Chile, recibió invitación de la MUD para visitar Venezuela; se comprometió a venir, siempre y cuando se cumplan las exigencias: mejores hoteles de Caracas, todos los gastos pagos, vehículo blindado; inclusive garantiza visitar al Monstruo de Ramo Verde.

2.12. Adecos inconformes con Henry Ramos Allup, por el apoyo tardío hacia Antonio Ledezma.

2.13.  El lunes 23-F se efectuó una reunión en casa de Enrique Naime con los secretarios juveniles del partido Copei, estuvieron presentes Antonio Ecarri y Sten Jofre; entre los asuntos tratados, decidieron la conformación de brigadas de choque y la programación de la suscripción del Acuerdo de Transición.

2.14. Hay una pelea por defender al abogado Tadeo Arriechi, representante legal de la cadena “Practimercados Día a Día”, detenido el el Helicoide; entre los partidos VP, Bandera Roja y PJ.

2.15. Un dirigente de VP informó que después de la detención Antonio Ledezma, Freddy Guevara no ha salido a la palestra pública.

2.16. Dirigentes de VP manifiestan preocupación por los resultados de la encuestadora IVAD – Seijas, están planeando pagar a la encuestadora de Eugenio Escuela para maquillar los resultados: VP 3%, PJ 5%, AD 3%, total 12%.

2.17. Dirigente de ABP informa que el la Alcaldía Metropolitana se pelean por asumir la alcaldía: Richard Blanco (ABP), Alejandro Vivas (PJ) y Mitzy Ledezma.

2.18. Eligio Cedeño utiliza en la ciudad de Miami un Roll Royce Ghost, valorado en 350 mil dólares.

2.19. Miguel Ángel Nieto al enterarse de la detención de Antonio Ledezma comentó: ahora si me va a pagar el sueldo.

2.20. Alfredo Romero es propietario de una empresa en Florida con capital de 120 mil dólares.

2.21. Reunión realizada el 24-F en la quinta La Piragua en Las Mercedes, asistieron María Violencia, Mitzy de Ledezma, Germán Carrera Damas, Milos Alcalay, Luis Miquelena, Américo Martí, Octavio Lepage, Ernesto Alvarenga, Ocha Antich, Manuel Felipe Sierra, doña Gaby, María Teresa Chacin, Rolando Salazar, entre otros; no estuvo PJ ni VP.


2.22. En horas de la mañana del 24-F a través de Twitter, Roberto Enríquez y Antonio Ecarri, enviaron la información del supuesto secuestro de la sede de Copei en Las Palmas, reclamaron la presencia de los cuerpos de seguridad para luego asegurar que “un grupo armado ingreso a la sede” (...), se descubrieron artefactos pirotécnicos tipo granada, bombas molotov, máscaras antigás, entre otros.    

No hay comentarios.: